Hace 5 años | Por delcarglo a mallorcadiario.com
Publicado hace 5 años por delcarglo a mallorcadiario.com

Los controladores del Centro de Control de Gavà (Barcelona) han abierto la puerta a convocar huelga los meses de julio y agosto --los miércoles en algunas franjas horarias y los domingos durante todo el día-- si a lo largo de la mañana de este viernes no obtienen alguna respuesta del Ministerio de Fomento o de Enaire.

Comentarios

D

#5 y lo mismo hasta reponen Verano Azul

D

#17 Si, es jodido, solo llevo 4 meses y ya estoy hasta los mismísimos cojones del avión, de Aena, de Vueling y de la puta madre que los parió...

sorrillo

Al ejército van.

T

Huelga de controladores en vacaciones, ¿quien lo iba a imaginar?

delcarglo

#1 Empieza el verano.. en los aeropuertos españoles

T

#3 Es un tema muy de verano. En cuanto termine el mundial empezamos con los lios en Gibraltar.

PorAqui

#1 ¿Esto es un puto cachondeo estos privilegiados no tienen otra forma de protesta para que suban sus paguitas que no sea la huelga?
Tiene algo que ver que tengan la misma mamandurria que los registradores y notarios?

Cero empatia para esta mafia secuestradora

b

#24 Antes de la modificación cualquiera podía presentarse a los exámenes y si aprobabas te formaban a coste cero, ahora tu te pagas la formación y luego te contratan o no

tiopio

¡Botiflers! ¡Borbónicos!

D

Formación de meses y ....
- Esto es ahora
"Desde el mes de diciembre de 2015, el II Convenio Colectivo (revisado) fijó en 200.000 euros el salario medio de un controlador operativo y en un máximo de 1.670 horas la jornada máxima aeronáutica, con 80 horas extra al año"

En 2010 era aún mejor lol De 2400 controladores, 700 cobran entre 360.000 a 540.000€
el sueldo base es de 170.000 euros, pero se eleva de media a 334.000 euros anuales gracias a las horas extras....
Según el ministro de Fomento, José Blanco, esas horas extras "se pagan a precio de oro". Hay 713 trabajadores que cobraron entre 360.000 y 540.000 euros en el 2008. 135 ingresaron más de 600.000 euros y 28 cobraron 700.000 euros. Es más, alguno llegó a recibir 900.000 euros en el 2008 "por acumulación de horas extraordinarias


Pobre gente, que explotación.

b

#10 No voy a defender su sueldo pero ¿donde esta el limite de lo que puede ganar un colectivo para que puedan hacer huelga?

D

#20
- Ellos pueden hacer huelga cobrando 200 o 500.000€ hace pocos años (igualmente hacían huelga) por dar un servicio de infraestructura básico que pagamos entre todos.
- El resto les podemos llamar cabrones insolidarios y pedir que todo el mundo pueda ser formado para poder trabajar ahí y competir para que esos salarios los pueda cobrar cualquiera (porque mira que les gusta controlar el acceso a la profesión).

Yoryo

#10 A ver si tienes suerte y te reducen a ti el sueldo en la misma proporción de ellos.

Si te pasas la vida diciendo "si bwana" no esperes alcanzar jamas un sueldo de esos que tanto envidias.

D

#21 Anda, acuéstate cuñadete.

e

Porque jodiendo las vacaciones de millones de trabajadores se presiona mejor. Todos los años son fiesta. Menos para el currante mileurista que se va a de vacaciones. Para ese no es fiesta.

Noeschachi

#2 Ese concepto de presionar con huelgas que no molesten nunca lo he entendido. Buen trabajo han hecho los medios con semejante mantra...

e

#9 Entiendo lo que dices y le veo mucho sentido. Pero disiento en la premisa de que una huelga en Mayo no molesta. Millones de personas se trasladan todos los días por trabajo. El problema es que, jodiendo las vacaciones se obtiene más publicidad. No quieren molestar al poder económico, buscan la publicidad que da joder a los curritos, buscan presionar, no ya con la falta de controladores, si no con la indignación de la población. Siempre perdemos los mismos.

D

#2 dudo mucho que a un currante mileurista le afecte esta huelga

D

#12 A mi me va a afectar, ya que curro de lunes a viernes en Barcelona y los fines de semana vuelvo a Vigo para estar con la familia.
Y como yo, mucha gente.
Pero solo saldrá en las noticias que los pobre guiris que no pueden ir a Barcelona a ponerse rojos como gambas en sus playitas...

D

#13 Entiendo entonces que no eres un mileurista como los que dice #2 que se van a ver afectados por millones
Claro que va a afectar a gente, es lo que ocurre con las huelgas

D

#15 Mileurista no, pero casi...
Llevo 4 meses currando en Barcelona, y hasta que no se venga la familia para aquí, me toca estar así los fines de semana...

D

#16 pues es jodido (ya lo sabes), un amiguete estuvo así años pero desde Londres (reduciendo muchísimo esas visitas) y cuando se hartó se volvió hace poco ... pero a Portugal, ahora al menos puede conducir hasta su casa

e

#15 Ahora, por suerte, no lo soy, pero lo he sido muchísimos años. Y he vivido muchas mierdas de estas. No te quita la razón. Lo que yo digo es también afectaría a la gente hacerla en mayo, pero el perfil de quien viaja en julio y agosto es muchísimo más cercano al trabajador medio que siempre acaba jodido en estas fechas, que al final siempre pagamos el pato los mismos.

e

#12 Pues a cualquiera de los que se hayan pasado el año ahorrando para poder irse de viaje, cumplir un sueño o visitar a la familia que tienen lejos, que son la gente que estos buscan joder.

D

La lucha contra la turistificación aprueba la huelguificación del Prat

Nova6K0

Trabajadores privilegiados vs Trabajadores no privilegiados (las personas que se quieren ir de vacaciones)

Y no solo son parte de los trabajadores del mundo del espectáculo, no...

Salu2