Hace 13 años | Por ikipol a maripuchi.es
Publicado hace 13 años por ikipol a maripuchi.es

(C&P): Hubo un tiempo en el que preparé las oposiciones de controlador. Finalmente y, por razones que no vienen al caso, no me llegué a presentar a la oposición. Los requisitos para ser admitido por AENA a un curso de un año en sus instalaciones no eran terribles: tener una diplomatura, no tener enfermedades mentales, tener un buen nivel de inglés y menos de 30 años (la edad no era eliminatoria, pero puntuaba) y otros que no recuerdo, pero vamos, que algo asumible por muchos...

Comentarios

D

Me da a mi que va a pasar mucho tiempo para que un controlador aéreo gestione los aviones de un aeropuerto tal y como se han puesto las cosas.

M

Bueno...
Desmitificada queda la profesión de controlador. Ahora, ¿cuántas horas trabajan seguidas? ¿A cuántos aviones en cada hora? A lo mejor está ahí el problema. Si son pocos, que formen más.
No sé, me sigue pareciendo bien que hagan la huelga si es una huelga pirata. Insisto en que en lugar de echarnos encima de ellos como hienas a lo mejor deberíamos aprender de los controladores aéreos a defender nuestros derechos laborales.

kenovi

Ah ya entiendo, una opositora a Controladora frustrada por su incapacidad aprovecha la ocasión para zurrarle a los que por ser más capaces y estar más preparados que ella, si lo consiguieron.

Typical Spanish.

Lo único interesante del panfletillo es esto:

"También se ha hablado de un “cambio serio en el uso de las bajas por enfermedad” y aquí es donde comienza mi preocupación. Por un colectivo diminuto – poderoso pero diminuto – pagaremos justos por pecadores. ¿A qué se refieren exactamente con un cambio serio?"

Lo que no pilla esta buena mujer es que precisamente eso es lo que hace el Gobierno Neoliberal que sufrimos. Buscar cualquier excusa, por ridícula e injusta que esta sea para recortarnos nuestros derechos.