Hace 8 años | Por nulero a lamarea.com
Publicado hace 8 años por nulero a lamarea.com

El paro registrado baja en 118.923 personas en abril, el mayor descenso de toda la serie histórica. De este modo ha subrayado este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social los últimos datos de afiliación y desempleo.

Comentarios

D

#4 Eso son los mismos contratos temporales de enero, febrero etc repetidos o renovados, los que han tenido 5 contratos temporales en el mismo mes, etc.

El balance de nuevos empleos son los 175.495 del incremento de afiliados a la seguridad social, y de estos 123.459 son indefinidos
La Seguridad Social registra un aumento récord de 175.495 afiliados y vuelve a superar los 17 millones

Hace 8 años | Por Shikamaru18 a europapress.es

toposan

#6 ¿Por qué te empeñas en decir que de 175.495, 123.459 son indefinidos? ¿De donde sacas esas relación? Yo lo que veo es que en abril ha habido 1.140.381 contratos nuevos de los cuales el 8,5% (123.459) son indefinidos (edit: acabo de echar cuentas y 123.459 es el 10,82% de 1.140.381). Estás mezclando datos, no tiene sentido usar para nada aquí el aumento de afiliados. Los nuevos afiliados pueden ser temporales, así de sencillo.

D

#7 Son contratos realizados, pero no nuevas contrataciones o empleos nuevos.
Finaliza el contrato de un puesto de trabajo y se hace un contrato nuevo o renovacion.

Si fueran 1.140.381 de empleos nuevos, el para habria bajado en 1.140.381, y la afiliacion a la Seguridad Social se habria incrementado en 1.140.381

toposan

#9 Ya, ¿y los contratos que no han sido renovados (= gente que se ha ido al paro) + gente que han despedido dónde los cuentas?

- 1.140.381 contratos nuevos (no empleos nuevos, como tú dices).
- 123.459 contratos indefinidos; es decir 1.140.381 - 123.459 = 1.016.922 contratos no indefinidos

El dato del aumento de afiliaciones a la SS es relativo y es el resultado de: afiliados actuales + nuevos contratos (indefinidos + temporales, no necesariamente indefinidos) - despidos - contratos temporales expirados y no renovados.

Es lo que tiene jugar con datos absolutos + relativos que se hace uno la picha un lío y se puede presentar como algo bueno o malo cuando la realidad es que hay bastantes menos afiliados a la SS que hace varios años.

Podríamos hablar también del número total de parados para lo cual tendríamos que tener en cuenta el dato de las personas que se han ido a vivir al extranjero, por ejemplo, o que se han muerto.

...

mchock1

Lo siento por lamarea. Soy socio de la marea y la verdad que 123.459 de 1.140.381 no es 8,5% es un 10.83%. Estoy de acuerdo que de esos 1.140.000 empleos el 25% duran menos de una semana e imagino que de los indefinidos, apenas un 20%, serán a jornada completa pero hay que dar los datos correctamente.

pablisako

¿Veis cómo ya estamos saliendo de la crisis?

D

De los 1.140.381 contratos registrados el pasado abril, 123.459 fueron indefinidos, pues no es tan mala noticia.

#1 El titular es erroneo, ya que no es de los nuevos empleos

Si hay 200.000 afiliados nuevos a la Seguridad social, y 123.459 son indedonidos, ese es el dato
La Seguridad Social registra un aumento récord de 175.495 afiliados y vuelve a superar los 17 millones

Hace 8 años | Por Shikamaru18 a europapress.es

toposan

#2 No sé, no sé... un 91,5% de contratos temporales... No digo yo que sea mala noticia pero muy buena, tampoco.

mchock1

#2 Es mala noticia cuando no explican que tipo de contratos indefinidos son. Cuando un político explique todos los datos correctamente entonces me creeré lo que diga y me creeré las noticias.

D

#5 En MNM siempre nos acribillan con malas noticias. lol