Hace 11 años | Por DaniTC a bandaancha.eu
Publicado hace 11 años por DaniTC a bandaancha.eu

El Gobierno presentó ayer las novedades que incorpora el Anteproyecto de Ley por la que se modifica Ley General para la Defensa de los Derechos de los Consumidores y Usuarios. Dentro de poco, al contratar el ADSL por teléfono, se deberá confirmar la contratación de los servicios mediante un "soporte duradero". En concreto se menciona como opciones el papel, fax, email y SMS. Se descarta de esta forma la grabación de consentimiento realizada por teléfono que se utiliza actualmente.El usuario podrá desistir durante los siguientes 14 días.

Comentarios

angelitoMagno

La contratación de ADSL o móvil requerirá la "firma" por escrito y habrá 14 días para desistir
En concreto se menciona como opciones el papel, fax, email y SMS

Estas noticias que se contradicen a ellas mismas me parecen maravillosas.

#2 ¿Y me puedes explicar en que beneficia a las grandes operadoras frente a los operadores alternativos el restringir una de las malas prácticas usadas por las grandes?

D

La cuestión es que no te cobren 70 euros por ejercer el derecho a desistir para compensalres los "gastos administrativos"

E

#10 esa es buena: el teléfono de contacto es gratuito, pero necesita un código de incidencia que se consigue enviando un SMS al XXXX y que cuesta lo mismo que la llamada al 902...

p

Que descarten la grabación, de acuerdo.

Pero que acepten un fax, email o sms... en fin, yo sólo aceoptaría la firma, ya sea en papel o electrónica mediante certificado digital (DNIe, etc).

D

#3 hombre, yo creo que tampoco hay que ser unos talibanes.

Pienso que la forma electrónica de enviar el documento firmado es una ventaja.
Una cosa es falsificar un alta, y otra un documento.

E

#3 a mi el SMS no me parece mala opción, los de lleida.net tienen un servicio de certificación para cerciorarse de que realmente se ha enviado. me fío de eso más que del fax

p

#7: Mientras no se les ocurra cobrarlos a precio de sms premi... bueno, mejor me callo y no dar ideas.

Ramanutha

No veo donde está la ventaja para el consumidor con la aparición de esta nueva ley.

D

Próximamente: Comerciales que les dicen a los abueletes "firme aquí", firmas falsificadas...

La maldad de estas empresas no tiene límite, y sus prácticas ilegales no lo tendrán hasta que las multas sean realmente altas.

Eso eso que después pierden las grabaciones de voz....