Hace 10 años | Por Torosentado a esmola.wordpress.com
Publicado hace 10 años por Torosentado a esmola.wordpress.com

¿Procuras apagar todos los aparatos electrónicos en vez de dejarlos en stand-by? ¿Tienes regletas para eliminar todos esos consumos parásitos de un botonazo? ¿Has cambiado la iluminación de tu casa a fluorescentes o LEDs?... Pues si la respuesta a la mayoría de estas preguntas es positiva, da por hecho que eres un o una gilipollas. ¿Por qué? Pues porque una de las medidas del gobierno, ha sido cambiar la ponderación de los términos fijo y variable de la factura eléctrica. De esta forma, el término fijo o de potencia se encarece un 77%.

Comentarios

D

#3 Porque la factura electrica de las empresas será mucho mas barata.

#1 Los sitios que has nombrado son de grandes consumidores de energia y la potencia contratana no supone ni el 10% de la factura electrica, mas del 90% de esta es el consumo.

Los hospitales pagaran menos -> mas inversión en personal y material médico
Escuelas pagaran menos -> mas dinero para recursos de los centros
Las empresas pagaran menos -> mas beneficio y menos paro.

El ciudadano medio si pagará más -> menos consumo, menos beneficio para empresas (no eléctricas) y más paro.

p

#5 ¿Y el déficit para España en forma de divisas que se irán a pagar combustible, qué? ¿O te crees que usar una energía cara y que cada vez lo es más no va a pasar factura? De España sale cada año mucha pasta hacia afuera en este concepto, y con esto más, para que los hijos de puta de las eléctricas (entre los que te debes encontrar tú, parece) amorticen su burbujón de ciclos combinados. Y encima untáis al político de mierda de turno para que la gente no tenga opciones fuera de vuestro oligopolio de mierda.

Este es el segundo golpe financiero tras la burbuja inmobiliaria. Ahora sí que España está jodida del todo.

Esperemos que algún día os den vuestro merecido, gentuza asquerosa.

Juggernaut

#5 Perdona que difiera, pero....

"Los hospitales pagaran menos -> mas inversión en personal y material médico" => La sanidad se esta privatizando, en lugar de pasar lo que sugieres o deseas, se traducirá en mas beneficios para sus amigotes

"Escuelas pagaran menos -> mas dinero para recursos de los centros" => 3/4 de lo mismo, la Educación publica esta siendo desmantelada, mientras que la privada aumenta su cuota (para los que puedan pagarla), lo mismo que antes, mas beneficio para sus amigotes.

"Las empresas pagaran menos -> mas beneficio y menos paro." En una cosa te doy la razón, mas beneficio, lo de menos paro es relativo, pues derivaran los beneficios a sus bonus, ademas, con la precariedad de la mayoría de los Españoles, aquí no consume ni dios, por lo que no hará efecto

"El ciudadano medio si pagará más -> menos consumo, menos beneficio para empresas (no eléctricas) y más paro." EN esto te doy totalmente la razón y apoya mis comentarios anteriores

Es un robo a cara destapada, uno mas. Lo que ya he dicho alguna vez, nos mean y defecan encima, dicen que llueve y graniza y nos obligan a comprar sus paraguas.

Yelmo

#1 Vamos a ver, pero si sólo han modificado la ponderación de la parte regulada de la tarifa (peajes de acceso). Lo que reciben las eléctricas regulado está regulado por RD y no depende de los ingresos obtenidos por peajes.

A las eléctricas les da igual la ponderación.

D

DIS-FRU-TEN LO VOTADO

darkcopperpot

#4 Prácticamente da igual a quien se vote, porque prácticamente han estado legislando ellas en materia energética desde hace tiempo sin importar el gobierno de turno.

Tienen unos oligopolios inmensos.

D

#4 He visto muchas veces eso de disfruten lo votado como comentario.
Pero es que no sólo los que votaron al pp lo sufren, los que no les votemos también.
y otra cosa los votos que le han dado al pp la mayoría absoluta son 10.830.693
Así que hay casi 11 millones de personas que votaron al pp, todos los demás no disfrutamos de lo votado, y otra cosa la ley de electoral no es justa, y aquí te dejo un link donde puedes ver que hubiera pasado si la ley hubiera sido justa.

http://noticias.lainformacion.com/politica/elecciones-regionales/elecciones-20n-asi-quedaria-el-parlamento-si-todos-los-votos-valieran-lo-mismo_6mFClXJKXTTa2JZve5QLo1/

De todas maneras en las próximas elecciones espero que el bipartido se vaya a tomar viento.

DenisDiderot

¿Quién hace las leyes en España? ¿Kafka?

mtp38k

#10 Kafka solo era kafkiano, no malvado.

D

Yo, la verdad, pienso hacer que les salga el tiro por la culata. Me voy a ahorrar pasta con esta reforma. Voy a pasar mi potencia contratada del 5,5kW a 3,3kW. Posiblemente salte más el magnetotérmico, pero es lo que hay.

Tengo la ilusión que con los cambios que han hecho que esto me permita pagar menos.

mtp38k

#0 Antes de que suba a portada ¿qué tal si en el titular corriges contrarreforma? (Ya sé que el artículo original está mal pero me chirría)

Torosentado

#9 Si es por la cosa religiosa, jesuitas y tal, ahora mismo hay uno en la portada rector de Universidad.

mtp38k

#11 ¿? Me refería a que lleva doble rr, como toda palabra compuesta derivada de una que tenía una r inicial.

capitan__nemo

Tendremos que hacer algo para cambiar a contratar menos potencia.
¿que soluciones hay para ahorrar en esto?
¿cuanto te ahorras si pasas de 5.5 kw de potencia al proximo escalon?

D

#6 Pues no lo sé, pero es lo primero que voy a mirar a partir de ahora. Reducir la potencia contratada a 3,4kW ... Adiós lavadora, tocará hacerlo a mano, y adiós caldera, tocará lavarse con agua fría y una esponja en un barreño. Quizás se pueda ajustar más aún a menos de 3,4kW.. me mata en casa la vitrocerámica.

capitan__nemo

#8 Supongo que si el resto de aparatos están apagados dará para la lavadora.
Habrá que hacerlo durante el dia que las luces están apagadas. Y los frigorificos y congeladores si han estado justo enfriando antes pueden estar apagados un buen rato sin perder frio.
De todas formas si a partir de ahora el precio del fijo de potencia va a ser un factor determinante de ahorro habrá que buscar aparatos que consuman menos potencia punta aunque tarden mas tiempo en hacer lo que hagan.

Las vitroceramicas eso si, son mortales para esto. Habrá que volver al gas para este asunto de calentar la comida.

Lo de bajar la potencia yo lo preguntaba cuanto te puedes ahorrar, porque al fin y al cabo igual se ahorra muy poco.

D

#13 #14 Lo miraré. Es un piso de alquiler. La vitro es tan cutre que sólo tiene dos estancias, no cuatro. Entonces sería mirar incluso menos de 3,4kW ... Si la potencia contratada será determinante, tocará bajar al mínimo. Si la vitro es lo que más consume, que tras consultar varias páginas web he visto que sí, tocará mirar camping gas para casa.

El otro día multaban a uno por llamar hijos de puta al PP ¿no? Mirad cómo nos están haciendo vivir estos hijos de puta, sí, hijos de puta.

Yelmo

#23 No te llega Gas Natural a casa? Cambia la cocina por una de gas, ahorras y disfrutas más del cocinar.

D

#8 Con 3,3 Kw puedes usar cualquiera de esos aparatos, la lavadora en frio son solo 0,4kw.

La vitro también puedes usarla, pero no los 4 fuegos a tope simultaneamente, en función de la potencia que pongas en cada fuego puedes usar 2 ó 3 simultaneamente, incluso los 4 si no pasan de potencia 2.
Mira las caracteristicas y suma potencias simultaneas.

Feindesland

#14 Y entonces viene un niño, enciende la luz, y salta el diferencial...

ann_pe

#18 Si salta el diferencial y no el ICP, comprueba que el niño no ha metido los dedos en un enchufe

Feindesland

#21 Vale, touché

D

#8 Como bien te ha comentado #14 Con 3,3 puedes poner tranquilamente la lavadora, mientras la nevera y la tele están encendidas. Esto te lo puedo confirmar ya que vivo solo y tengo esa potencia contratada.

El problema es que si sois muchos en casa, os tendréis que coordinar para poner cosas en marcha. Porque si el niño está con la Play y escuchando música, la mujer con la tele, tú con el portátil enchufado... saltará seguro.

Torosentado

A ver quien le ha quitado la r a contrarreforma. Con una r no existe en la rae.

g

Si da rabia, pero no me considero un gilipollas por adquirir una plaquita solar

porque le doy un valor didactico para mis hijos y espero que futuros gobiernos reviertan la situación y estimulen la eficiencia ya horro energético

D

Va a salir mas barato comprarte un generador.