Hace 5 años | Por Izaga a elplural.com
Publicado hace 5 años por Izaga a elplural.com

Se definen como defensores del catolicismo, del pacifismo, quieren recuperar el servicio militar obligatorio tanto para hombres e implantarlo para las mujeres y limitar el Estado. Y pese a ello, su líder, Santiago Abascal, incumple en su vida todos y cada uno de estos temas. Está divorciado y se ha vuelto a casar, tiene un arma, cobró durante años del Estado y aunque se define como buen patriota, esquivó la mili.

Comentarios

D

#12 "Hacer politica es cabalgar en contradicciones"

Pablo Iglesias.

auroraboreal

#14
Ya, y de mentiras.
Pero a algunos nos gusta leer el programa de los partidos. Y otros, orgullosos, ni lo ojean.

D

#20 Dado que no se sabe lo que van a cumplir o no, para que leerlo?

Y muchos votamos para que el partido de enfrente no gane.

auroraboreal

#22 Pues es muy triste eso.
Yo puedo entender que se vote a un partido que no te representa al 100%, pero concretamente yo me fijo justo en eso, en lo que no estoy de acuerdo con ese partido y si me gustaría que pasara eso si ganan.
Si las cosas con las que no estoy de acuerdo me importan realmente, nunca podría votarles.

Y no estoy de acuerdo con cosas muy básicas (que, además, creo que no están de acuerdo la mayoría) que propone VOX como, por ejemplo:

- Ni con la suspensión inmediata de la autonomía de Cataluña ni con ese "fuera autonomías".
- Ni con la "recuperación del control de nuestras fronteras" que creo que nunca hemos perdido. Ni con su política migratoria en general.
- Ni con "suprimir en la sanidad pública las intervenciones ajenas a la salud - según ellos (como aborto, cambio de género).

Pero en fin, en España se está instaurando poco a poco una especie de "·cultura del odio" que divide a la sociedad en múltiples dicotomías en las que "si no estás conmigo estás contra mí". Y a mí me da pena.

auroraboreal

#21
Triste que no hayas podido dejar de nombrar a "los otros", esos marxistas en tu explicación de porqué votas.
Vuelvo a decir lo mismo que en #33 : ¿eres capaz de votar a alguien con quien estás en "absoluto desacuerdo" solo "proque los otros le aborrecen".
Triste que en España haya tanta gente que piense así.

D

#33 Realmente, si tu partido te representara al 100%, entonces es que tu capacidad critica seria cero. Los tipicos que vemos por aqui que defienden lo indefendible de su partido.

Con Vox no me hace falta leerme el programa electoral porque oir a sus lideres o los que les defienden, ya me repugna. No dicen nada que me atraiga.

Lo de la guerra del odio se da en muchas partes, como Estados Unidos o Inglaterra, la gente esta tan dividida como aqui. Lo llaman cultural war.

auroraboreal

#35 Te leo en este comentario y dices que te repugna y que no dicen nada que te atraiga... Y no me cuadra con lo que dices en #22 :
Y muchos votamos para que el partido de enfrente no gane.

¿Entonces es más importante votar contra alguien que votar a favor de las ideas que quieres que se defiendan ?
¿En qué ayuda eso? En serio, no lo entiendo

#36
Como dije antes, no hay ningún partido que nos represente al 100%, pero personalmente creo que es más consecuente votar las ideas que apoyas en vez de votar contra ellas y apoyar a un partido con el que solo tienes en común que "no quieren a un determinado partido".

En serio, no he escuchado a nadie, a nadie, defender el programa de VOX. Lo único que oigo es "con ellos votamos contra estos otros"/ "los otros aborrecen a estos"/ "así echamos a estos".
¿En serio aspiráis a vivir en un país en el que no importa que sus gobernantes tengan ideas contrarias a las de la mayoría o
que se rige por esa forma de elegir a sus gobernantes ( "elegimos a estos porque echarán a los otros" )?.

Ufff...

D

#37 Tu racionamiento falla porque cuentas como que lo que se vota, va a salir seguro. Por ejemplo en Andalucia, voto Partido Animalista porque lo que mas me importan son los animales, entonces gobernara el Partido Animalista seguro. No cuentas que los demas tambien votan.

No me gusta el PSOE, con su indecision sobre iglesia, monarquia y corrupcion. Encima no hacen nada contra los toros o la caza. No le votaria ni loco, voto mi Partido Animalista o ni voto. Y que veo? Que no solo no se va a hacer nada a favor de los animales (PSOE), mucho peor, se va a promover el toreo y la caza. Hubiera sido mejor para mi que ganara el PSOE, un partido que no hace lo que quiero? T

Obviamente no vas a votar un partido que esta en contra de todo lo que piensas, porque eso no existe. A lo mejor para alguien de izquierdas, lo mas importante es la corrupcion y el enchufismo. Vox pregona que va a acabar con eso (jajaja). Si te lo crees y eso es lo mas importante, y lo principal es echar a los que han estado chupando del bote, PSOE, PP, etc...pues votaras Vox.

A veces no se vota lo que quieres, se vota en contra de lo que no quieres y es de lo mas logico.

auroraboreal

#38 Tu racionamiento falla porque cuentas como que lo que se vota, va a salir seguro.

No, pero ayuda. Lo que no ayuda es votar al contrario. SI votas al partido animalista y convences a parte de todos esos que se abstuvieron, seguro que tienes más posibilidades de que tengan algún representante que si votas a VOX.

Que no solo no se va a hacer nada a favor de los animales (PSOE), mucho peor, se va a promover el toreo y la caza. Hubiera sido mejor para mi que ganara el PSOE, un partido que no hace lo que quiero?

Pues entonces, podrías haber pensado en la utilidad de tu voto. ¿QUiero que gobierne VOX o estoy más cerca de los planteamientos del PSOE o creo que soy capaz de convencer a más animalistas? Lo que está claro es que votar lo contrario que tu piensas o no votar da votos a quienes tú no quieres.

Vox pregona que va a acabar con eso (jajaja). Si te lo crees y eso es lo mas importante, y lo principal es echar a los que han estado chupando del bote, PSOE, PP, etc...pues votaras Vox.


Vuelvo a repetir lo mismo: si VOX dice que va a a terminar con la corrupción, pensaré... mmm.. me interesa.. Y miraré lo demás. Si un montón de cosas del resto de sus ideas me parecen terribles, haré como tú y me buscaré otro partido que encaje más con mis ideas.
Yo soy capaz de encontrar 1 idea de cada partido con la que pueda estar de acuerdo cada persona.
Pero también soy capaz de encontrar muchas con las que no estarían de acuerdo.
¿Elijo mi voto por esa única idea que, además, tal y como la plantean... y quienes la plantean hacen que pueda pensar que me están mintiendo incluso en eso?
Yo pensaba que los españoles pensaban más su voto. Lo pienso, de hecho. Y por eso animo a todos los votantes de VOX a que se lean el programa del partido al que han votado.

A veces no se vota lo que quieres, se vota en contra de lo que no quieres y es de lo mas logico.

Se puede votar algo que"no es exáctamente lo que quieres".... pero ¿lo contrario de lo que quieres? no sé... no creo que sea inteligente votar justo lo contrario de lo que quieres por votar "en contra de lo que no quieres".

D

#39 Lo que puesto es un ejemplo, no soy andaluz y voto PACMA pocas veces.

SI votas al partido animalista y convences a parte de todos esos que se abstuvieron, seguro que tienes más posibilidades de que tengan algún representante que si votas a VOX..

Es que justamente no voy a votar a Vox, voy a votar a un partido que tenga posibilidades de parar a Vox. Si se repiten las elecciones en Andalucia, veras como gente que no voto, votara para parar a Vox.

no creo que sea inteligente votar justo lo contrario de lo que quieres por votar "en contra de lo que no quieres".

Exacto, por eso creo que nunca votare a Vox.


De todas formas, mucha gente vota Vox porque saben que no van a salir. Si fuera de derechas y estuviera harto de podemitas lo haria, solo por verles revolverse.

En fin, hay muchas variables para votar a un partido, no solo "voto a este porque tiene mis ideas"

auroraboreal

#40
Lo que puesto es un ejemplo, ni soy andaluz y voto PACMA pocas veces.

lo que yo puse también era un ejemplo sobre tu ejemplo.


Es que justamente no voy a votar a Vox, voy a votar a un partido que tenga posibilidades de parar a Vox. Si se repiten las elecciones en Andalucia, veras como gente que no voto, votara para parar a Vox.


me alegro... Entonces creo que en algún momento de la conversación te he entendido mal. Mis disculpas.


En fin, hay muchas variables para votar a un partido, no solo "voto a este porque tiene mis ideas

Sí, pero ninguna válida es "voy a votar lo contrario a lo que pienso". Si has votado a VOX tienes que saber qué has elegido, independientemente del motivo más importante por el que hayas decidido votar. Por eso sigo pidiendo a los votantes de VOX que lean el programa que han votado.

D

#41 Si es valido "voy a votar lo contrario de lo que pienso" cuando lo contrario de lo que pienso coincide en algo importante para mi y los que vote que piensan como yo, no han cumplido y me han engañado. Han hecho lo contrario de lo que pienso.

auroraboreal

#43 pues vale. Que siga creciendo VOX por "votar en contra de lo que piensan" por conseguir "echar al PSOE"... Tú lo verás lógico. Yo, no.
Y me da mucho miedo que un partido como VOX suba por lo mal que lo han hecho los otros en ANdalucía.
Que tú veas muy lógico que VOX gane votos de gente no de extrema derecha por evitar que vuelva a estar el PSOE en el gobierno y que la gente esté feliz con darle poder a un partido de extrema derecha me parece muy peligroso.
Pero sois vosotros, todos vosotros que aún vivís en España los que vais a sufrir esto de "ver lógico" votar lo contrario de lo que se piensa o abstenerse y no votar para castigar y "echar a alguien del gobierno".
Porque no creo que la mayoría de la gente que ha votado VOX sepa lo que ha votado. Solo lo que dicen contíinuamente : "si los de podemos les odian, debe ser bueno", "si con ellos echamos al PSOE después de tantos años debe ser bueno". Lo siento, pero no...
Ya hemos discutido largo y tendido y tú ves lógico no ser consecuente con las ideas de cada uno y yo no lo veo. Y no nos vamos a poner de acuerdo.

Saludos y feliz año!!

D

#44 Si no votas al partido que tiene tus ideas y votas al que no tiene tus ideas, habra que preguntarse quien lo esta haciendo mal y por que lo esta haciendo bien el otro.

Feliz Año!

bienhecho000

#12
Pues si te da pena a llorar, para eso están los lloros.

Ah, te recuerdo que el bueno de Llamazares, recalcitrante comunista, también lleva pistola.

auroraboreal

#16 ¿Y? ya se le ha criticado a Llamazares su inconsecuencia hace años:
https://blogs.elconfidencial.com/espana/el-confidente/2012-05-10/el-pacifismo-de-iu-acaba-en-el-principado-llamazares-insiste-en-invertir-en-blindados-asturianos_404790/

¿Vas a apoyar a un grupo que presume de inconsecuencia, esa inconsecuencia que criticáis de otros grupos? ¿es la inconsecuencia buena solo para unos y malísima para otros? ¿no podéis ni defender vuestro propio ideario sin lanzar referencias constantes al contrario? (son estas cosas el "y tu más" de Vox?) . A mí me dan arcadas.

bienhecho000

#19 Pues nada, a vomitar y luego tomate un aquarius que va muy bien para esas cosas.


#13 Pues yo te lo explico auqnue a ese tipo de preguntas no suelo contestar, así que considérate afortunado. Verás, todavía no he dejado de votar al PP pero creo que le voy a dar una oportunidad a VOX porque he visto entrevistas de Abascal y de su secretario general que me han gustado. Por otra parte parto de la base que si los marxistas le aborrecen es un buen indicio también

D

#21 Supongo que los marxistas y los de Vox aborrecen por igual a un asesino de niños, y eso no le da carta de calidad precisamente. Votar a alguien por ser aborrecido por otros no me parece una buena idea.

ninyobolsa

#16 Llamazares recalcitrante es un rato, pero ni es comunista ni milita en partido comunista

lameiro

#16 Llamazares jamás ha sido comunista y siempre ha tenído todas las papeletas para acabar en el partido de la CIA (PSOE)

ewok

#26 O del FBI...

D

#9 Si crees que Vox va a solucionar algo, eres tan iluso como los que votamos a Podemos.

Que lo mas importante para Vox en Andalucia, sea solo lo de la violencia de genero y exijan cambiarlo (algo que no afecta ni al 5% de los andaluces), demuestra que les importa la publicidad y poco mas.

D

Yo soy negro y no me incomoda votar a VOX aunque haya sido felicitado por el KKK desde EEUU, y soy gay y no me importa que se nos considere incapaces de amar y unos viciosos a quienes se nos debe retirar el derecho a construir una familia en matrimonio o adoptando, además también soy de clase trabajadora media y no me importa que reduzcan los impuestos a las grandes fortunas y se lleve a cabo un desmantelamiento de la estructura pública del Estado y sus servicios básicos.

La inteligencia que hay detrás de la masa social de VOX resumida:

CEOVAULTTEC

Yo no puedo apoyar a partidos que defiendan a la Iglesia por razones éticas. Así que siento que sólo puedo votar a podemos.
Entre irte a vivir a un chalet y violar y robar niños hay varios órdenes de magnitud de diferencia. Allá cada uno con su conciencia.

D

Con este articulo, Vox ha perdido 50.000 votantes.

E

#4 Los votantes de Vox no lo leerán

D

#5 Y si lo leen se la sudara. Aqui han robado millones y la gente les ha seguido votando, ahora que Abascal se haya divorciado les va a importar mucho.

D

#7 Como ir de obrero y decir que siempre vivirias en el barrio para no perder contacto con el pueblo. Luego vas, te compras un chalecito de 600000 euros en una zona no muy obrera y pides a la gente que te siga votando. Y sí, la gente le sigue votando.

D

#15

Pablo Iglesias : "Ay, ay, ay... cómo se echa de menos a ese viejo fantasma que metía miedo a los ricos"

I

#15 Lo has clavado.

j

#15 Sí, el mismo cinismo.

D

#30 Tristemente , eso es lo que nos queda , que por no saber a quien votar , acabamos sabiendo contra quien votar.

bienhecho000

#4 Es cierto, como dice el bueno de #5 tratándose del Plural ni entrarán a leerlo, yo de hecho soy votante (futuro votante) de VOX y ni me lo planteo- pero fíjate, más que por no leer "articulas" sesgados lo hago por no darle ni un solo clikcbite a esta buena gente. Con diario.es me pasa lo mismo.

bienhecho000

Pues yo voy a votar a VOX, antes votaba al PP pero ya estoy harto de complejos ante la izquierda marxista y bolivariana

Kantinero

#2 Para curarte de tus complejos además de votar a Vox siempre puedes acudir a la ayuda profesional.

D

#2 ¿Hasta cuándo seguiste votando al PP?

berkut

#2 Te voto positivo por hacerme reír un rato.

wachington

#2 Mira con atención al Brasil y prepara la vaselina porque estos no distinguen entre los que les han votado y los que no les han votado.

neotobarra2

#2 No esperaba menos de alguien como tú. Vamos, es que hasta VOX se te queda corto. ¿Has pensado en raparte y tatuarte una esvástica?

Cuchipanda

Yo he sido votante de VOX toda mi vida y estas últimas contradicciones me hace plantearme mi voto en las próximas elecciones. Este líder es un mal ejemplo para el partido, espero que las bases de este digno movimiento sepan mover ficha y sacar las manzanas podridas, o si no veo que irán perdiendo votos cada día que pase.