Hace 5 años | Por doctoragridulce a eldiario.es
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a eldiario.es

Distopías futuristas monocolores que muestran un mal uso de la biotecnología, la energía, la robótica, las redes sociales, la política, se amontonan con otra tantas series y películas sobre poseídos, muertos vivientes, vampiros, renacidos. Vale que a todas nos gustó la crítica social de Black Mirror pero ¿de verdad que la imaginación o los presupuestos sólo dan para esto? No sé si es sólo cosa mía, pero siento que las plataformas audiovisuales más extendidas rezuman un apocalipsis asfixiante.

Comentarios

D

Si no has visto negro el futuro, es que no has mirado lo suficientemente lejos.

Rorschach_

#2 No hacen falta distopías apocalípticas.
#3 En demasiados aspectos ya no hay tiempo.

apetor

#5 Ya digo, ya estamos en esa distopia, al menos Occidente.

Rorschach_

#8 Releyendote entiendo mejor lo que decías, completamente de acuerdo.

apetor

#9 Gracias; no puedo votarte positivo, no tengo karma...

Rorschach_

#11 No problemo.

D

#5 y #3 , aclarar que mi comentario no esta basado en opiniones, sino en la simple termodinamica.

apetor

#10 Ya, yo no hablaba de eso, si es que te refieres al supuesto cambio climatico antropogenico, la sobrepoblacion del planeta, etc.

apetor

Algunos no nos hemos rendido ni nos rendiremos. El problema de este y otros articulos es que aciertan con la lectura de la sociedad en cuanto a que se ve pusilanime ante esas potenciales distopias, pero no aciertan a ver que el problema de fondo es que sin saber cual es la distopia o futuro hacia el que nos dirigimos no hay lucha posible; y muchos no quieren ver ese futuro, ven otras distopias y no ven la que ya estan viviendo.

Rorschach_

#6

garfius1

Este icono de video sin video.....

Rorschach_

#1 Corregido.

garfius1

#4 Gracias