Hace 13 años | Por jgomez65 a gizmodo.com
Publicado hace 13 años por jgomez65 a gizmodo.com

Una tercera foto trucada de la compañía BP supuestamente respondiendo al derrame de petróleo ha sido descubierta por Gizmodo En esta foto, tomada supuestamente desde la cabina de un helicóptero muestra que en realidad el aparato ni siquiera estaba en el aire y el piloto estaba repasando las instrucciones del vuelo. Esta es la tercera foto falsa que descubren. Relacionada: BP Publica fotos trucadas de su 'Centro de Crisis' para parecer más ocupado (ING)
Hace 13 años | Por --7331-- a americablog.com

Comentarios

eduardo9

BP: Bad Photoshopazo

DORAP

#5 Yo más bien diría BP = Busted Photoshop. (Photoshop pillado)

#12 Teniendo en cuenta que el blog que enlaza la noticia es estadounidense imagino que no, que precisamente son ellos los primeros en cazarlos.

a

#13 En todos lados hay gente crédula y gente que se plantea dudas, en un país tan grande está claro que alguno tendrá que pillar la mentira, pero eso no quiere decir que los demás lo hagan, ni que quieran hacerlo.
Cuando estaba reciente el accidente, oí a un estadounidense al que entrevistaron en la calle decir que estaban muy orgullosos de su industria petrolífera, y que eso son accidentes que tienen que pasar, mientras tenía detrás su grandioso todoterreno que consume cinco veces más de lo que necesita una persona para trasladarse... penoso

eLMastin

BP cubriéndose de gloria. A estas alturas, no debería sorprender a nadie

D

And last, while the helicopter clearly appears to be situated at some height above the boats ahead, the readouts on the dash appear to indicate that that door and ramp are open and the parking brake engaged, not to mention that the pilot appears to be holding a pre-flight checklist:

http://cache.gawkerassets.com/assets/images/4/2010/07/bpdash1.jpg

¿Freno de aparcamiento? ¡Esto es la leche! lol lol lol lol lol

He tomado las gafas y he realzado el contraste por zonas (en GIMP: triplicar capa, desenfoque gaussiano de 16×16 a la capa superior, modo extraer granulado a la capa superior, combinar la capa superior y la intermedia, y poner la capa resultante en modo combinar granulado sobre la inferior, si es necesario se puede duplicar varias veces esta capa). El resultado es este:

http://i29.tinypic.com/2ag2jc4.jpg

D

Esta cagada es para enmarcarla, la voy a poner en mi habitación para reírme de vez en cuando.

Dempere02

Por dios pero si ahora con el Content Aware ese del CS5 solo hay que pulsar delete y bum! fuera petroleo.

a

No se donde ha salido la foto, si se ha publicado oficialmente como la vemos, ni nada por el estilo pero... ¿soy el único que piensa que una empresa tan grande y que se juega tanto ha podido hacer un montaje tan burdo? ¡Hasta mi abuela hace mejores montajes en photoshop! Sinceramente no me creo que esto pueda haber salido de BP ni de ninguna empresa del estilo.

Así que una de dos:
-Este montaje tan malo lo ha hecho alguien que le interesa montar zizaña y propagado para seguir cebándose con BP y darle mala imagen.
-Los de BP superan mis expectativas y consiguen el no va más de la chapucería. Es real que sean fotos oficiales y debo ser más crédulo en cuanto a la estupidez humana.

Al margen de las ganas que tenemos todos de que una petrolera (la que nos saca el euro a todos de nuestro bolsillo) page como el que más en represalia de tanta estafa a los consumidores.....

¿que pensais?, os pido un poco de perspectiva y neutralidad.
Saludos y gracias.

D

#22 Se supone que la imagen la ha puesto BP en su web oficial donde hay una galería de imágenes y videos de los esfuerzos que hacen por arreglar el asunto (http://www.bp.com/genericarticle.do?categoryId=9033571&contentId=7061902), aunque yo no la veo (puede ser que ya la hayan quitado). Deberían haber hecho una captura de la imagen en la web para aportar más datos, pero no creo que una página tan conocida como gizmodo se esté inventando esto, hay mucha gente que en un instante podría comprobarlo y echarles abajo el tinglado (y además se la juegan legalmente).

a

#24 Gracias por la aclaración, me gustaría que si alguien tiene una "captura" real de la imagen en la página de la empresa que publique su paradero.. porque es muy fácil decir que "hemos visto una vaca volando" y luego no probarlo. Yo soy de los que piensan que todo el mundo es inocente hasta que se demuestra lo contrario. O por lo menos así debería ser.
Un bulo popular es muy sencillo de propagar y muy difícil de refutar...!

tangram

"Es que para ahorrar gastos, el montaje lo hizo mi niño con el paint" Ha declarado el responsable de imagen de la compañía.

icveuia-canovelles

Esto es lo que llaman green black márketing

MTO

Haha, pics are photo shipped!

*No utilizaron el PhotoShop, utilizaron el PhotoShip.

Campos

Este es genial! me recuerda a un videojuego, aunque no digo cual para no ser Spoiler!

http://cache.gawker.com/assets/images/comment/12/2010/07/b4b4574f52476f2785534cd75045b02a/original.jpg

gelilloabad

No hace falta buscar detalles tan sutiles, en las pantallas de información pone:

DOOR OPEN - Puerta abierta
PARKING BRAKE - Freno de stacionamiento
RAMP OPEN - Puerta trasera abierta

Sin contar con que la altura del radio altímetro pone "1 feet"

f

#31 En resumidas cuentas, una chapuza lol lol aunque tambien pienso que el que lo ha hecho puede ser un experto en montaje, descontento por su sueldo. Es una chapuza, si, pero el que lo ha hecho no tiene por que ser un chapucero.

f

Pirata las vas a tener que pagar, pirata ingles!

Dav_Gold

Tanto pastizal que mueven estos de BP y no son capaces de contratar un buen diseñador gráfico que no te haga esa cutrez.

Los retoques de los comentarios de la página no tienen desperdicio, el mejor para mi el de la estrella de la muerte (BP).

a

Hay una cosa que no está trucada, el tipo de la izquierda está cruzando los dedos para que no lo descubriesemos...
Lo peor de todo es que seguro que a los estadounidenses les convencen estas fotos...

P

La calidad que exige BP para hacer fotos trucadas es la misma calidad que ha provocado la fuga.

Endor_Fino

PHOTOSHOP CS6 "BP EDITION"

e

No aprenden

Polico

¡¿Pero quién ha sido el inútil que ha dejado ahí la torre de control del aeropuerto?!

Es de ser inutilisimo. /APM

Azicuetano

Pues yo no se quien es más burro, si los directivos de BP que ordenan esto o el pobre desgraciado q

D

Y digo yo, ¿a qué esperamos nosotros para hacerles un boicot tal y como están haciendo en los USA?. Sé que todas las compañías petrolíferas son malas, pero es que BP, es mala malosa malísima.

DORAP

#14 Fíjate el boicot que les hago que ni siquiera tengo coche. Así boicoteo de paso a Repsol, Shell, Exxon... Y ya que estamos en la coyuntura, alguien podría comenzar a plantearse que las petroleras limpien de una p**a vez el delta del Níger, ¿no? Es la zona más podrida y contaminada por la explotación petrolífera del mundo.

http://www.google.com/images?q=niger%20delta%20pollution&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&hl=en&tab=wi&biw=1280&bih=636

p

pero bueno, ¿a estas alturas alguien duda sobre la verdad o falsedad de la publicidad?

D

Hermoso mar azul.

f

no hay caso, son muy brutos en BP... contraten a Manuel 232

D

Esta foto se ve de lejos que es trucada, ya ni se molestan en ocultarlo