Hace 13 años | Por a.casanova a ecomovilidad.net
Publicado hace 13 años por a.casanova a ecomovilidad.net

Se confirma la tónica: cada vez hay menos viajeros en el transporte público. Concretamente, Metro de Madrid arrastra una caída del 5,7% en el número de viajeros. En Bilbao y Valencia también descienden, pero menos, un 1,8% y 0,9% respectivamente, mientras que los viajeros del metro de Barcelona aumentan un 11,5%. Drástica bajada de viajeros del 17,6% en media distancia. Una bajada que es resultado, en gran parte, de la política de Renfe. Hasta el propio Ministerio de Fomento reconoce que los trayectos regionales se acabarán haciendo en autobús.

Comentarios

a.casanova

Seguro que ese descenso no tiene nada que ver con la subida de precios ni con la desaparición de recorridos de media distancia "gracias" al AVE.

j

Si los chupatintas o politicos pretenden rebajar el uso del coche .. nada mas facil que abaratar el viaje por debajo del costo efectuandolo en tu propio coche..

unbabieca

Puede que esto pase por el paro que hay...

Campechano

#3 Todo influye, pero si a mí ir en cercanías al trabajo me cuesta casi lo mismo que ir en mi coche, pierdo más de una hora diaria y encima llego al trabajo tarde un par de veces por semana porque los trenes no pasan a su hora, la elección está clara.