Hace 11 años | Por yercooz a abc.es
Publicado hace 11 años por yercooz a abc.es

El famoso «séptimo continente», la gran isla de basura del Pacífico, uno de los más repugnantes ejemplos de la huella humana en el planeta, crece de forma imparable. Según una investigación dada a conocer por el Instituto Scripps de Oceanografía en la Universidad de California (San Diego, EE.UU.), el gran parche de millones de toneladas de plástico situado a unos 1.000 kilómetros de Hawai se ha incrementado cien veces durante los últimos cuarenta años.

Comentarios

Solomon

Hay un excelente cortometraje sobre este tema dirigido por Ramin Bahrani y con la voz en off de Werner Herzog. Narra la historia de una bolsa de plástico cuyo destino final será el "Pacific Ocean trash vortex", que es como se denomina al fenómeno en inglés.

Merece la pena ver esta lírica pieza, uno de los mejores cortometrajes que he visto nunca:

http://deagosto.com/2010/04/16/plastic-bag/

yercooz
winstonsmithh

Consultemos a la montaña de basura

coñoooooo

La especie humana esta destinada a la extinción.....pero este montón de mierda ¿nos sobrevivirá?

albertiño12

Hace un tiempo vi un documental donde un investigador se sorprendía de que en medio de la nada, en el punto más alejado a tierra del mundo, encontrase tantos restos de plásticos en los estómagos de los peces.

Nuestra mierda no conoce fronteras. Estamos contaminando todos los rincones de nuestro planeta. Pero bueno, mejor taparla debajo del felpudo para que no se vea.

Es una pena que hasta que no nos coma la mierda no hagamos nada. Lo mismo que ha pasado con la burbuja del ladrillo.