Hace 13 años | Por cdevita1978 a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por cdevita1978 a lavanguardia.es

Las ocho fábricas de cloro que en España utilizan el mercurio superan con creces los niveles de contaminación que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta 125 veces más en casos como la de la planta de Ercros en Flix (Tarragona), según las mediciones de laboratorio encargadas por Ecologistas en Acción.

Comentarios

g

orbegozo, empresa siderúrgica de zumárraga, con la producción de una semana paga la multa de un año por usar métodos que incluyen mercurio en sus procesos. Así nos va.

D

Hora de mudarse a Venus

Er_inigo

Y como no la mayor contaminación en Tarragona, no solo tenemos el record de tener 4 centrales nucleares, una de ellas inoperativa por sufrir el mayor accidente del estado, y kilometros y kilomteros de petroquimicas.

Tarragona es el vertedero de Cataluña.

D

bah, mercurio, no da juego para polémicas, mejor seguimos con el tabaco y tal.

Pijuli

¿No era el mercurio un perfecto cancerígeno?

D

Pues me gustaría saber qué políticos de mierda tienen intereses en esas fábricas. Porque si no las cierran ni les ponen multas está claro que es porque los corruptos hijos de puta tienen intereses.

D

pero si mi coche escupe un poco mas de co2 me joden en la itv

mierda de pais

modcube

Yo vivo en Flix y encima como verduras del huerto... voy bien...

frankiegth

Es exactamente para estas cosas para las que sirve el dinero y la tecnología, el dinero debe servir para evitar dejarle a las generaciones futuras una mierda de plantea inhabitable. Que la instalación del sistema totalmente ecológico sea caro no debería ser un problema para los padres adinerados que poseen este tipo de empresas.

Itilvte

Hace tiempo leí (me da pereza buscar la fuente, pero era en la web de la OMS) que con comerte un par de latas de atún a la semana ya superabas la dosis de mercurio en sangre que te recomendaban no superar.

rob3ro

Lo malo es que contaminan las verduras que nos comemos en toda españa (y parte del extranjero), los peces, etc...al final todos nos comemos la mierda que sueltan estas fábricas.

D

Uf, qué susto, creí que era en toda España pero sólo es en las fábricas de cloro

j

¿Nada mas? Vaya vamos bastante mejor de lo que esperaba para España...

prejudice

Esto se soluciona al estilo madrileño: se quitan los medidores que mayores cantidades dan y Voilà!!

Tao-Pai-Pai

Según tengo entendido la mayoría de estos núcleos de contaminación se concentra en la periferia de la Península (especialmente en Catalunya y Euskadi). Cómo no creo en las coincidencias, no me extrañaría que ciertas "instituciones" del "centro" tengan algo que ver en esto...

D

La OMS, al igual que la ONU, y otras organizaciones que mantenemos entre todos no sirven absolutamente para nada. Sigue muriendo gente por enfermedades que deberían estar erradicadas... o de hambre, y se preocupan de los niveles de mercurio en España. Soy español y me preocupa, pero si no han sido capaces de evitar millones de niños muertos por hambre y enfermedades básicas, o guerras genocidas, sus recomendaciones me las paso por el culo.

D

¿Que democracia es esta si los que controlan el FMI, BCE, ONU, OMS, etc... no sabemos ni quienes son? ¿Quien los elige? ¿A traves de que impuesto se financian? Realmente son los que dominan el mundo y sus dirigentes, o miembros, nunca dan explicaciones de por qué sigue habiendo hambre, guerras, genocidios, esclavismo, enfermedades, torturas, racismo,y un largo etc...Los gobiernos son títeres de estas "organizaciones". Así que no nos sorprenda que votes a quien votes no cumplan sus programas y nos defrauden.