Hace 14 años | Por asobrino a blogs.km77.com
Publicado hace 14 años por asobrino a blogs.km77.com

Madrid, noche de Viernes Santo. Un camión de limpieza, en cuyos laterales está escrito “Medio Ambiente” lleva casi tres horas estacionado (mal) con el motor en marcha. Tiene un motor Diesel ruidoso y contaminante. Cada gramo de combustible quemado de forma innecesaria contamina sin beneficiar a nadie. Los empleados que trabajan para Medio Ambiente deberían estar especialmente concienzados. Y disponer de herramientas de trabajo poco contaminantes.

Comentarios

katien

#1 El mayor numero de noticias, son casos concretos.

D

#3 Precisamente. Ese "sucesismo" es el que prima en los informativos de A3 o Tele5. No me gusta que esto siga el mismo camino.
(De todas formas, es mi opinión, que se traduce en un único voto. No hay que darle mas vueltas)

a

#1 me lo he pensado 2 veces antes de enviar la noticia por lo que comentas, pero me pareció un claro ejemplo de lo que dice #2. Se creó un gran revuelo con la prohibición de la comunidad de Madrid de los taxis diesel por contaminación. Ahora, ¿qué pasa con los coches que controla al 100% la administración? ¿siguen los mismos criterios? No lo veo nada claro

cathan

No estaría mal que todos los coches que usa la administración (incuidos coches oficiales) fueran híbridos

katien

Es totalmente vergonzoso. Tanta promoción del gobierno con el coche eléctrico y los organismos oficiales siguen utilizando gasolina o diesel.

Los organismos oficiales deberían de aplicarse el cuento, y tanto los camiones de basura, coches oficiales (de ayuntamientos, cuerpos de seguridad,...) como los transportes públicos deberían tener motor eléctrico.

Los coches eléctricos funcionan bien. Es una verguenza que el gobierno no ponga las cartas encima de la mesa en este asunto y luego hable de la subención al coche eléctrico para la ciudadanía (que está mucho más pobre que el gobierno).

Cuando pides algo, tienes que dar ejemplo.

D

#2 Haz lo que digo, no lo que hago.

Totalmente de acuerdo contigo.

D

#2 Un camión podría ser a un combustible menos contaminante o híbrido, pero actualmente a baterías es muy difícil, no hay ningún camión a baterías que pase de 12 toneladas(el de la foto entraría en ese masa, no creo que pase de los 3500 kg), y mucho menos que soporte trabajo hidráulico.

http://www.smithelectricvehicles.com/index.asp

JBM00

Antes de opinar podriamos informarnos si este camion dispone de algun sistema neumatico. Si asi fuese, es normal que este en marcha, mas que nada por que si se para durante un tiempo, luego es posible que tuviera que estar todavia mas tiempo con el motor encendido para restaurar la presion.

D

#10 con ese tamaño tarda un minuto si es que lo tiene, que lo dudo, no pasa de 3500.

JBM00

#11 Cierto, tienes toda la razon

SamCrow

No creo que el tío tuviera orden de no apagar el motor, más bien es que es un huevón, como hay tantos en esta vida, y nada más. En que la administración debería empezar a usar vehículos ecológicos, totalmente de acuerdo.

Frasier_Crane

Yo creo que alguien se ha cargado al conductor y por eso no mueve la camioneta

D

¡Paren las rotativas!

Un camion mal aparcado y encendido. ¡Que labor de investigacion!

Aunque me ha gustado lo de "Cada gramo de combustible quemado de forma innecesaria..."

Fijo que este es de lo que apagan el coche en los semaforos U_U