Hace 13 años | Por kierkegaard a elpais.com
Publicado hace 13 años por kierkegaard a elpais.com

Estamos en el mes de abril, con más de medio año por delante, pero Madrid ya incumple la ley en lo que respecta a la contaminación. Ecologistas en Acción ha presentado esta mañana los datos de calidad del aire durante el primer trimestre de 2011, que muestran que los niveles de dióxido de nitrógeno han empeorado con respecto al año pasado.

Comentarios

elpelodeannagabriel

#2 No me digas como, ni porque, sera las horas que son ya, pero me he reido de "eso" lol

a

#3 Pues la verdad es que estaría bien saberlo, según mi opinión, las estaciones deberían estar en las zonas mas contaminadas, para que en cuanto en esa zona se sobrepasaran los máximos se empezaran a tomar medidas. Si ponemos las estaciones de medición en parques y zonas verdes (donde se supone que no debería haber contaminación) y anda cerca del maximo, eso quiere decir que las zonas mas contaminadas tienen niveles exageradamente altos, con los problemas de salud que eso puede conllevar.

u

#1 Ahora va a resultar que los pedos de Esperanza son el origen de la contaminación, amos no me jodas.

Madrid es una ciudad que crece y crece porque gente de toda españa y de todo el mundo acaban aquí trabajando, lo cual está muy bien, pero cuando ya no cabes en el metro ni en los autobuses porque los servicios públicos están desbordados, lo único que te queda es agarrarte al coche y comerte tu hora y pico de atasco tranquilamente.

Que alguien me explique las medidas que debería tomar Esperanza, ya que tanto bramáis.

Pido EJEMPLOS, propuestas, qué haríais vosotros?

D

#1 No sería mejor meter en la cárcel a los contaminantes???, es decir a todos nosotros

D

Bueno, ¿y a los juzgados han llegado ya las denuncias?, como van los trámites y eso...

lynk

Y eso que Madrid tiene la mejor conexión de metros/cercanías de toda España...

Que eso pase en otras ciudades, en las que no tenemos ni un triste cercanías decente, teniendo casi dos millones de habitantes... Pues es entendible, que haya tal nivel de dióxido en las horas puntas y días en los que el clima, ayuda a ello.



La solución es clara, descentralizar el país y o cerrar carreteras al transporte privado en Madrid, obligando a la gente a usar el transporte público en los puntos negros.

D

#10


Yo voy en transporte público del sur al norte
La frecuencia de metros es de 1 ó 2 minutos. Vamos, que yo alguna vez he dejado pasar alguno ( cosa que no ocurre a menudo ) y a los 2 minutos ya venía otro.

El metro va lleno pero no como sardinas en lata. Por supuesto hay días excepcionales pero como tal no los cuento.

Vamos, que el transporte colectivo funciona. Otra cosa es que no queramos ir en un vagón con más gente y prefiramos ir en nuestro coche.

lynk

#13 Es eso, que se queja por que tienen que esperar al siguiente tren... Si te digo yo que en mi ciudad de 2 millones de personas, si dejas pasar el tren y esperas al siguiente, puede pasar unos 30 o 35 minutos que?

Por esperar 2 o 5 minutos, nadie llega tarde al trabajo, pero claro, es mas cómodo ir en coche, con la gran maraña de transporte colectivo que tenéis... Mas quisiéramos muchos.

f

#15 Si pierdes un tren, puedes perder la siguiente conexión. Y así en cadena. Al final llegas todos los días 20 minutos tarde, y en algunos trabajos eso es inadmisible.

Si te tienes que levantar 20 minutos antes por eso, sumado a levantarse antes por ir simplemente en transporte publico, la gente puede perder 2 horas de su vida todos los días.

#9 El transporte público de Madrid en hora punta está colapsado, igual que Paris, Londres o Nueva York. Cual es tu ejemplo de ciudad/región modelo para evitar esto?

Parece que el mal de España y de todas las cosas es el de siempre, Madrid es capital.

D

#18

No entiendo lo de colapsado.
Yo lo cojo a diario y , salvo dias excepcionales, nunca me he quedado sin coger el tren.

Quizá sea tu línea.

Autobuses sí veo que van llenos y a veces es imposible avanzar, gracias a atascos.
Pero el suburbano, va bastante bien para todos los que somos

f

#22 Metro Principe Pio. 8.30 de la mañana. Linea 10.
Un tren cada 3 minutos puntualmente como un clavo.

Y todos llenos.

D

#30

Yo cojo L10 a las 8:00 en Gregorio Marañon. Es decir, después que tu ( dirección norte )

Frecuencia media 2 minutos.

Los trenes vienen llenos pero no colapsados como para no poder subir. Eso pasa el 95% de la veces el tren viene imposible. Dejo pasar el tren y en 2 minutos tengo otro.

KillingInTheName

#15 Yo no me quejo de nada, soy usuario de transporte público por convicción y por comodidad. Yo nunca me he quedado fuera y he tenido que esperar al siguiente. Simplemente comento que lo he visto en mi línea de transporte. Y hablando del transporte público tan cojonudo que tenemos, en algunos trayectos (sobre todo los que no son radiales) ya no lo es tanto. Yo antes vivía en Vicálvaro y trabajaba en Boadilla del Monte. Ir en transporte público, me suponía casi dos horas, mientras que en coche, el trayecto se hace en 20 minutos. No siempre el transporte público es la mejor opción. Para muestra, un botón:

http://maps.google.com/maps?f=d&source=s_d&saddr=Prado+del+Espino&daddr=Spain+(Vic%C3%A1lvaro)&hl=es&geocode=FQhhaAIdxknF_ynTg2QHaY9BDTFj3XnQD7Ce9w%3BFfWEaAId5O7I_yGzBeQFFFXouA&mra=ls&sll=40.382251,-3.729172&sspn=0.10474,0.264187&ie=UTF8&t=h&z=13

g

#9 otra opción puede ser el teletrabajo no? nos evitariamos (hablo de la gente que trabaja en Madrid) tener que dedicar entre 2 y 3 horas más a la jornada laboral, evitariamos la contaminación, reduciriamos el consumo de petróleo y por supuesto nos ahorrariamos dinero, tiempo y estres.... algún año ocurrirá esto

Nirgal

Ah, yo pensé que habían declarado ilegal la contaminación para que desapareciera...

samdax

a ver cuando nos damos cuenta de una vez que el coche para moverse por la ciudad no es coherente, ya no puede ser, somos demasiados, contaminamos demasiado y hay alternativas. Señores gobernarntes y ciudadanos, ya vale, muevan el culo, los unos para mejorar el transporte publico, alquiler de bicis, etc..y los otros para salir de sus coches y empezar a darse cuenta de los limites de donde vivien y salgan del extremo egoismo del coche para mi solo todos los dias.

D

Es una pena, la verdad. Nuestros gobernantes molones ya andan con idea de retirar de la calle los coches antiguos. Espero que me paguen uno nuevo si lo hacen, o al menos una carro de bueyes, porque no se que parado puede comprarse un coche nuevo. Lo que no se donde poner a dormir los bueyes...

Chazirí

Gallardón: "cuando acabemos con los mendigos el aire volverá a ser limpio y puro"

Soriano77

Gallardón quiere acabar con la contaminación, lo que pasa es q

DarkJuanMi

A Aguirre no hay que demostrarle respeto alguno. Es la ministra de la contaminación y el gasto público. Nos monta un nuevo campo de golf y no hace nada con el gravisimo incidente de la contaminación. Dimisión ya.

N

Lo que queremos es que se multe a Madrid. Porque eso de ser ilegal es una mierda que no conduce a ningún lado. Tambié es ilegal ser un corrupto y mira, los partidos presentan a corruptos a las elecciones. Cárcel para los corruptos y cárcel para el Alcalde de Madris y la Presidenta de la Comunidad.

ZnR

Día soleado en Madrid, creo que saldré a correr!!! sí! eso! saldré a correr!!...espero no olvidarme la mascarilla!

matacca

¡A descargársela!

M

¿Pero esto no era por el polvo africano?

josjator

Ni a la Espe, Botella, ni Gallardón les interesa solucionar este gravísimo problema: va en contra de sus múltiples intereses económicos. Ya nos veremos dentro de unos años pagando un seguro médico privado para tratar los problemas de salud ocasionados por la contaminación.

L

Que lo multen!!

D

¿Y la encargada de que esto no suceda dónde está? ¿Por qué no da la cara?
Esto debería ser SANCIONABLE al igual que le sucede a cualquier persona si no hace bien su trabajo.

D

La corrupción política en madrid vuelve a ser legal

D

Vaya, hay que mover los detectores de nuevo para obtener valores mas bajos... que fue la solución de antes.

D

¿Y la culpa no será de toda la gente que va en coche?, ¿acaso Aguirre o Gallardón van ellos conduciendo los millones de vehículos al mismo tiempo?.
Que metan en la cárcel a todos los contaminantes, o sea, a todas las personas.

D

Vámos!!!!!!!!!!!!!!Venga, tod@s a coger el coche hasta para ir a cagar, venga, vamos a seguir contaminando, hasta que no podamos respirar, vengaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!

a

Salgan a correr por los nuevos parques del manzanares, da gusto hacer deporte.

D

la culpa es de los cuescos de los indigentes y de los fumadores

b

Flashmob anti-contaminación en Madrid:

darkelphos

Yo vivo en Alicante y el transporte público en Madrid es el paraiso. Aquí puedes estar facilmente 30-40 minutos esperando un autobus y cuando pasa va tan lleno que no para y tienes que esperar al siguiente. Asi que ir en autobus es una verdadera aventura, nunca sabes cuando vas a llegar a tu destino pueden ser que justo cuando llegues pase el autobus o puede ser que cuando estes llegando veas como se va y te espera minimo media hora y si el siguiente va llenos pues minimo es una hora en la parada. lol

Por eso aqui ni me planteo dejar la moto lol