Hace 17 años | Por mezvan a news.bbc.co.uk
Publicado hace 17 años por mezvan a news.bbc.co.uk

Un nuevo fenómeno empieza a descubrirse. Se trata del barebacking, una tendencia entre algunas personas de la comunidad homosexual y bisexual que lleva a quienes no son VIH positivos a tener relaciones sin protección con personas infectadas por el virus. La práctica ha salido a flote a raíz de la XVI Conferencia Internacional de SIDA que se lleva a cabo esta semana en Toronto, Canadá, y en la que aproximadamente 20.000 personas discuten los diferentes aspectos del VIH/SIDA.

Comentarios

mezvan

Cada día aparecen mas tendencias bien raras ...

mezvan

#2 El artículo esta en castellano ...

D

Unos 2,3 millones de niños viven con el VIH en el mundo y se infectan 1.800 más cada día, según datos presentados en la XVI Conferencia Internacional sobre Sida de Toronto (Canadá). De ellos, 660.000 necesitan tratamiento y sólo lo recibe un 5%. Una de las principales causas, según la ONG Médicos sin Fronteras, es que los fármacos adaptados cuestan cinco veces más que los de adultos....

...Cada año se infectan en el mundo cuatro millones de personas con el VIH (el virus que causa el sida). En cambio, los tratamientos sólo llegan a una décima parte, entre 400.000 y 450.000 de los nuevos infectados.

De deos artículos de El País que son "only subscribers"

http://www.elpais.es/articuloCompleto/sociedad/dia/infectan/800/ninos/VIH/elpepisoc/20060818elpepisoc_7/Tes/
http://www.elpais.es/articuloCompleto/sociedad/Solo/nuevos/infectados/VIH/recibe/tratamiento/elpepisoc/20060815elpepisoc_3/Tes/

Jason_v

La gente está fatal...pero fatal de la muerte hoygan

jotape

#6, sí, crónica en el primer mundo (y no para todos), además de muy costosa, tanto económicamente como en la dureza del tratamiento.

Hay que ser gilipollas para enfermarse voluntariamente, pero de sida? Ya hay que ser suicida.

Cantro

¿Ein? ¿Y hay artículos sobre esto en castellano?

Cantro

#4 Eso me pasa por comentar antes de leer... como vi lo de la bbc ya me fui directo

P

¿¿Ganarán un premio Darwin masivo??

D

#1 Sin duda, la gente esta mal del tarro

D

#5 Afortunadamente el sida en los ultimos años ha pasado de enfermedad mortal a enfermedad incurable o crónica (depende de como prefieras llamarla). Hoy en día se puede hacer una vida normal con esta enfermedad, cosa que hace 15 años era dificil de imaginar

IndividuoDesconocido

Yo recuerdo haber oido esta historia hace años, incluso hicieron una peli sobre eso. Unos adolescentes que se contagiaban voluntariamente, todos esperaban que encontraran la cura para el sida en un futuro proximo, muchos de ellos murieron.

a

sin duda se trata de una enfermedad.. en qué mente sana cabe la idea de contagiarse voluntariamente del SIDA? es una tendencia suicida, una especie de suicidio a largo plazo de una mente enferma,

D

El barebacking no es eso lol menuda invención, es como si dijeran que la postura del misionero es una manera de transmitir la fe cristiana... lo que hay que oir. El Bareback es una forma de follar, y la practican los homosexuales, la practicamos los heterosexuales, y la practican los bisexuales. Para mas información, "bareback" en el emule, nenes.

D

Añadido al anterior comentario: http://en.wikipedia.org/wiki/Barebacking

D

Yo ya leí algo de eso también. Fue en el ABC hace más de 5 años. Es para flipar. Pero bueno, con eso de que con la medicación la calidad de vida es bastante buena, algunos prefieren pillar el SIDA y olvidarse de con quién te acuestas. Pero bueno, que el SIDA no es lo único que se pueden contagiar.