Hace 13 años | Por escuzaillo a marca.com
Publicado hace 13 años por escuzaillo a marca.com

Schleck perdió el amarillo tras salirse la cadena de su bicicleta cuando atacó en el Port de Balés. Voeckler consigue la victoria.

Comentarios

Fingolfin

#25 ¿Que es un abanico?

escuzaillo

#56 Eso es muchisímo más dificil que explicarle a una tía que no tiene ni idea de fútbol que es el fuera de juego lol

moraitosanlucar

#56 http://es.wikipedia.org/wiki/Abanico_(ciclismo)
cuando se producen cortes en las etapas de llano por el viento de costado; si no me equivoco

Wolfgang

#56 En una etapa llana con viento lateral los ciclistas se cubren unos en otros poniéndose en diagonal, para que el ciclista que va delante de ti te tape el viento lateral. Pero al hacer esta forma en diagonal llega un momento que la carretera se acaba y uno de los corredores no puede ponerse en el lateral, por lo que tiene que ponerse detrás y recibe el impacto del viento lateral, lo que le frena y provoca que se corte respecto al ciclista que lleva delante.

D

#56 En la siguiente imagen puedes ver a unos corredores generando unos abanicos con los que tratan de distanciar a sus rivales

http://www.26noticias.com.ar/adjuntos/imagen/53304.jpg

lol lol lol

Saludos

War_lothar

#25, #4 Lo que hicieron en las primeras etapas fue vergonzoso, fue de las cosas más penosas que he visto en ese deporte, sin contar que esperaron a los Schlek pero al resto que iban detrás que se cayeron no. En el ciclismo no te puedes parar a esperar a los rivales, sino los esperas a todos los que se han caido, no solo a Schlek y vais todos juntitos en el pelotón a la meta z.z, se supone que es una competición. Si tu bicicleta va mal o tienes un mal dia pierdes, en el ciclismo muchas cosas dependen de la suerte, entre ellas que tu cuerpo responda adecuadamente también está dentro, porque por mucho que entrenes siempre puedes tener un mal día.

telemako

Esto es ciclismo y si se te sale la cadena es tu problema. ¿Acaso Schleck hubiese esperado?

Kartoffel

#10, claro, y si te cortan los frenos y te estrellas contra un muro, también es culpa tuya, ¿verdad?

Es alucinante hasta qué extremos están llegando algunos con tal de defender al "deportista patrio", llevando al extremo aquello del "explíquenos por qué rayó con su coche las llaves de nuestro hijo". Lo que sea por quedar por encima del vecino. Lo que sea.

pedrobotero

#15 jojojojojojojo, vamos, tu comparacion es casi mejor que el numero 150 = a la mujer embarazada + el ventilador estropeado lol (sesienta + novienta = 150)

atzu

#15 Sì, sì... Hubiera preferido una respuesta a #12 . Yo me hago la misma pregunta...

GuL

#15 A Andy no se le han roto los frenos y no ha sufrido fisicamente.
Andy ha forzado su bicicleta en un cambio de ritmo y se le ha saltado la cadena.
#26 En F1 si se te jode el alerón nadie te espera a que lo cambies. Aqui lo mismo. ¿Robo? Lo comido por lo servido, que se joda, Andy saco un minuto a Contador de la misma manera, cada uno recibe lo que se merece.

Y de todas maneras, ya veras querido Kartoffel como al final del Tour la diferencia entre Contador y Andy no van a ser los 40 segundos que le ha ganado hoy, sino más de 2 minutos, pues Contador le va a destrozar en la contrarreloj.

Y tio, si tanto te repugnan toda clase de deportes quita el puto stick en "Categorias" de tu perfil de meneame, ya cansas.

PD Kartoffel stile: Perico Delgado perdio un tour por que no le esperaron a la hora de dar la salida LOL /ironic

bystander

Que noticia tras noticia sigais entrando al trapo del tonto de Kartoffel #3 #15 me hace preguntarme por la inteligencia colectiva de la comunidad.

Parece que os gusta que venga a soltar la tontada día tras día. Con lo fácil que es votar en conciencia y pasar página ...

Haced el favor de ignorarle.

jonolulu

Perico Delgado perdió un Tour porque no le esperaron roll [/ironic]

v

#28 Llego tarde a la salida !!!! Manda Güebssss

r

#84 Te ha faltado el ironic. Por cierto si uno comete un error porque los demas deben pararse? Si cada vez que alguien se equivoca en algo la etapa debe parar, seria un poco aburrido... Si se le ha salido la cadena ha sido exclusivamente error suyo, a mi solo se me sale cuando meto mal los cambios o cuando los meto y no debia...

e

#84 jeje.. que sentido del humor!!

e

¿Qué tiene que hacer Contador? ¿Esperar a Andy mientras Menchov y Samuel Sánchez tiran hacia adelante y le rascan tiempo en la general? Venga, va, a hacer de Quijotes, como en el pavés. Ha hecho lo que tenía que hacer, que el otro aprenda a cambiar.

Nitros

A los que critican a contador solo una palabra: Pavés.

D

Grande Contador!

juanitro

Don't feed the trolls please.

felpeyu2

He escuchado que ahora en el equipo de Andy las cadenas las monta un tal Luis Moya...

s

Yo sigo sin ver que Contador haya hecho algo mal.

andresrguez

Andy no se debería de quejar porque en la etapa del adoquín él tiró en la parte final mientras Contador y Samuel iban con la rueda frenada o cuando se fue al suelo y todo el pelotón les esperó y entraron juntitos de la mano.

Son lances de carrera, como mañana le puede pasar a Contador o a cualquier otro.

raoulduke

Contador acaba de decir que no había visto la avería de Schleck... pero eso no hay quien se lo crea.

De todas formas esto es ciclismo y no recuerdo ningún ganador del Tour que no haya tenido la suerte de cara. Es una pena porque Schleck estaba fortísimo pero en el ciclismo la suerte es fundamental.

Abucheos a Contador en el podium. Y vaya carita de Schleck.

jonolulu

Contador: "No sabía que se le había salido la cadena"

miliki28

Creo que estamos todos de acuerdo que si hubiera sido Contador el de la cadena y Andy el "atacante", todo el mundo pondría a el Sr. Schleck de HDP para arriba, ¿no?

Frogg_girl

#100 Crees mal.

D

#100 Te equivocas. Ahora estaría esto lleno de comentarios tipo "Joder, si es que hasta cuanto tenemos al mejor tenemos que tener también mala suerte, ánimo Contador, a recuperarlo".

D

#100 No, no estamos de acuerdo ==> #78

Uno de los mensajes mas repetidos por TF1 a finales de los 90 era ...

... CHUTE * - OLANO ...

Y, cuando la carrera estaba lanzada, no le esperaban, con esos pinchazos y demas infortunios que le pasaban al hombre. Son lances de carrera.

*no seais malpensados roll en frances, chute = caida

CategoriaGatosYa

Parece que nadie recuerda todo lo que se dijo de Amstrong cuando no paro en la caida de Beloki, que parciales somos joer....

e

#80 recuerda, esto no ha sido una caida

j

Tanto hacer de lapa, se le ha pegado la cadena a los pedales...

elreypescador

reconozco que de ciclismo npi.

¿la cosa como va? si al lider se le jode la bici o se cae ,¿ todos deben esperar a que reinicie la marcha?, curioso deporte

desdeluego

La verdad es que ha sido un fallo de Andy en los cambios.

f

Aqui el video del ataque de andy schleck http://es.eurosport.yahoo.com/cycling/livematch/381089.html

Whititerah

Parece que mas de uno no sigue ni ciclismo ni ningún deporte profesional, y vive en el pais de la gominola, en la calle de la piruleta...
Si te caes, te jodes. Si se te sale la cadena, te jodes y aprietas el culo. No tiene nada que ver el Fair Play con esto. Es una pena ganar asi porque se pierde parte del espectáculo, pero decir o insinuar que alguien tiene que esperar a uno que se le sale la cadena me parece una majadería mayúscula. Esto es el TOUR de Francia, no una marcha cicloturista.

c

Ese Samu a ver si sube al podio!

War_lothar

Pararse a esperar no es fair play en ciclismo, es denigrar el deporte y adulterar la competición. Si te paras a esperar a cada uno que se cae, o se le pincha una rueda, se le sale la cadena menuda mierda de deporte que sería, y si no lo haces por todos porque tiene que haber especiales, eso es una sinvergonzonería en la que habría gente beneficiada y otros perjudicados a base de adulterar la competición.

Granjero

Yo fui al mismo instituto que Samuel Sánchez. Hala ya está, mi momento all bran. Grande Samuel.

Granjero

Desde que no hay nada que oculte la CERA , Armstrong ya no es el mismo.

Madridisto

¡Vivaspaña! ¡Viva Contador! ¡Viva Induráin! ¡Viva el Deportespañol y olé!

pedrobotero

#64 y te falta pim pam toma lacasitos lol

e

Culpa de Schleck por apretar tanto en el ataque cuando no le hacía falta. Arriesgó y soltó la cadena él solito. Muestra de su inexperiencia. Que debía hacer Contador? bajar a cambiarle la cadena?

edmont

Vendo Orbea Tuareg.

miliki28

Es legal, admisible,... pero poco ético. Si el propio Contador se excusa y el público le abuchea estando en el podio es que algo no cuadra... El parcial diario "Marca" habla de "polémica".
Que lo hayan hecho otros antes no hace más "honorable" el liderato de Contador.

k

acabo de ver el video y veo muy dificil que contador se diera cuenta en el momento... y aunque se diera cuenta tendría que tirar... No se puede parar cada vez que a alguien le pasa algo...

hamahiru

Voeckler != Voecler
Schleck != Scleck

editado:
Veo que está corregido.

AlonsoQuijano

Esta diciendo Contador ahora mismo que a él le han informado de lo de la cadena después, que él no lo habia visto.

D

Have fun going back to pesetas, Spain.

Regards,

Jean-Claude Juncker
President of the Eurogroup (LUX)

U

El fallo ha sido totalmente de Schleck. Nadie le ha empujado,no ha pinchado o cualquier incidente exterior.

LRG

Pero?¿¿ alguien vio la etapa de ayer...Andy el cagado no atacaba y como una garrapata a rueda de contador,hubo un momento que al de pinto se le hincharon los cojones y casi tiene que poner el pie en el suelo porque Andy no le salia de los huevos adelantar y tirar el...NO LE ESTA MAL LO DE HOY!!!

Wolfgang

Abucheado al subir al podium. La primera vez que lo veo en mi vida. Contador ha puesto cara de poker.

escuzaillo

#70 Eso también ha pasado en Roland Garros con Nadal, deben de estar un poco cansados que los últimos 4 tours los hayan ganado españoles http://es.wikipedia.org/wiki/Tour_de_Francia#Palmar.C3.A9s y que en los últimos 9 años, 7 hayan sido ganados por tenistas españoles en Roland Garros http://es.wikipedia.org/wiki/Campeones_de_Roland_Garros_%28Individual_hombres%29

p

#77 http://www.lequipe.fr/Cyclisme/breves2010/20100719_171342_schleck-le-coup-de-la-panne.html

«Je suis plein de colère. Je n'aurais pas aimé prendre le Maillot Jaune comme cela, a expliqué Andy Schleck dans une colère froide dès le passage de la ligne. Contador faisait partie des coureurs qui m'ont attendu à Spa. Là, je pense qu'ils ne vont pas avoir le prix du fair-play. Je ne vais pas pleurer. Le Tour de France n'est pas fini et je vais prendre ma revanche»

Resumiendo: que está encolerizado, que a él no le hubiese gustado vestirse de amarillo de esa manera y que no va a llorar, que el Tour no se a acabado y va a tomar la revancha.

p

#98 Perdón: «el Tour no se ha acabado», no me deja editar el mensaje original.

socio84

La gente no tiene ni idea, son lances de la carrera preguntarle si el hubiese hecho lo mismo noooo, ignorantes

CategoriaGatosYa

El parar en el ciclismo es una regla no escrita, y sirve tanto para corredores españoles, como para los que no lo son.

D

Soy Ateo pero a Andy le ha castigado dios

M

¡Schleck karmaowned!

desdeluego

Ballan al final segundo

chema02z

Nos lo comemos todo, todo

d

He seguido el ciclismos desde los tiempos de Pedro Delgado e Indurain,y yo no se vosotros pero a mi en los ultimos tiempos no me gusta nada,aqui va puesto hasta el coche escoba

D

Pararse por un fallo mecanico de la bici: NO
Pararse por una caida o pinchazo: SI

Así de simple colegas.

raoulduke

#50 Pararse por nada, nunca. Toda la vida se han caído ciclistas y nadie les ha esperado, las veces que han esperado son excepción.

Wolfgang

A todos los que remitís a la primera semana, a la etapa de la caída de Frank: Una moto se cae y deja una capa de aceite que hace que mitad del pelotón se caiga (Contador incluido). Se paró no por Schleck sino como "queja"; de hecho cuando Schleck llegó al pelotón la etapa tampoco se disputó.

Contador "alega" que no sabía lo de Andy... Ehmmm... ¿Nos toma por ingenuos? ¿Se le ha vuelto a romper la radio? ¿Es tan novato que no ha visto a Andy haciendo equilibrismos en la bici?

Lo de esperar por un fallo se lleva haciendo muchos años, a pesar de lo que os cuento el señor Perico y su escudero Carlos de Andrés.

v

Pobres holandeses. Les pasa de toooooooo

D

#27 espero que no te refieras a schleck, es luxemburgues.

v

#34 Solo esperaba el numero de respuestas antes de la correccion . seis al final. Cierto , es de Luxemburgo

jonolulu

#27 Es luxemburgués

Kartoffel

Lamentable el sabotaje, lamentable. Cada día me avergüenzo más de las "victorias del deporte español" obtenidas a base de juego sucio y todo tipo de vergonzosas artimañas para ganar a cualquier precio

escuzaillo

#3 Claro y de la 1ª semana no te acuerdas?

D

#3, siempre nos quedará Samuel Sánchez.

Grande Samu, los españoles amantes del fair play estamos contigo.

D

#78 Amén hermano.

PD Cuando a alguien en las motos hace mal una trazada, se come el piano, pincha o simplemente le peta el motor, ¿alguien para? Pues eso...

D

#6 Samuel Sánchez iba en el mismo grupo que Contador, tirando para meterle segundos a Schleck, y cuando le han entrevistado al llegar a meta
preguntado por lo de la cadena de Andy y por qué no se le ha esperado ha dicho, al igual que Contador, que "son lances de la carrera". Así que si te parece mal lo de Contador también te debería parecer mal lo de Samuel. Creo yo que ambos han hecho lo correcto.

A ver si te enteras de algo antes de opinar.

wata

#3 ¡Es en serio o es una ironía? El líder ataca, se le sale la cadena... ¿y los demás deben de parar? ¿Por qué no para el líder al ver que lo demás no le siguen en su ataque?

R

#3 Una de dos, o no viste este Tour o simplemente te mola que te frían a negativos

U

No adelantemos. Si Contador gana el Tour con más de 39 segundos en la general #3 te vas a comer tus palabras con Kartoffel fritas.

ayoma

#3 mmmmmmm, que pena que no tenga karma para votarte negativo. Al menos tienes mi voto negativo psicológico.

D

#3 Ha perdido un tornillo, no tiréis y dejadle recuperar. Fair play.

D

Soy español como el que más pero lo que hoy ha hecho Contador es injustificable, estoy de acuerdo con el comentarista #3.

Si Contador no es sancionado es un escándalo mundial. La BBC y la televisión francesa ya hablan del mayor robo deportivo de los últimos 30 años, razón no les falta.

moraitosanlucar

#26 pues en la eurosport britanica dicen que es culpa de schreck por no saber elegir la mecanica de su bici

U

Realmente lo que piensan los Franceses y los Ingleses me la trae floja.#26

Pandemial

#26 mayor robo deportivo? hay que ver que rabia os tienen últimamente a los españoles ... de los Franceses ya se sabia, pero de los ingleses ...

Digo yo... pero si a Alonso se le rompe el coche o pincha no creo que Hamilton le espere,no?
Porque entonces en el ciclismo si?
Si se le ha roto la cadena es porque no ha cambiado bien de plato o le ha dado mucha caña.
Si eso, la próxima vez, que Contador le ceda su bicicleta,no?

PerroVerd

#51 El mayor robo del deporte en los últimos 30 años
Bueno, así sin vaselina ni nada, anda que no exageras, según tú el Tour ya estaba completamente decidido,

c

#3, #26, Y qué tiene que hacer Contador esperar al lado de Andy hasta que arregle la rueda y siguen? esto es "deporte profesional" es decir, que aquí se están jugando mucha pasta... además, ¿y el tercero también se va a esperar? pues que paren la carrera, que será lo más justo... en fin

D

Contador: "Yo he atacado antes que Schleck"

Una cosa es lo que dice #3, que no lo podemos demostrar, y otra que se marque semejante trola cuando millones de teleespectadores han visto en directo como quien ha atacado ha sido Schleck, y solo a posteriori, tras el asunto del luxumburgués, ha atacado Alberto.

Contador, ser un gran deportista no está reñido con ser humilde. A ver si aprendes de gente como Puyol o Casillas.

escuzaillo

#29 Esto es lo que ha dicho exactemente: Contador: "Yo había arrancado antes de que le pasara nada a Andy" Es muy diferente a atacar.

UlisesRey

hahaha como me he reído con algunos comentarios haha
Estoy con #29. Contador ha dicho que no se ha dado cuenta. Yo no me lo creo, pero lo ha dicho, e #42

p.d alguien puede linkar las declaraciones de Andy?

bystander

#29 Contador ha dicho que Schleck había atacado viendo que él estaba algo detrás y entonces se puso él también a atacar y recuperar. Una vez que le alcanzó, viera o no lo de la cadena, pasó de largo y santas pascuas.

JokerKaos

alucinando con el comentario de #3 LOL
Que yo sepa en cualquier deporte, te puedes lesionar, alguna parte de tu equipo se puede dañar, ya sea tiro con arco, motocross, vela...

No es la primera vez que en ciclismo se pincha una rueda, uno de los pedales se rompe...

Son cosas habituales, pero tu comentario tiene cojones.

c

No hagais caso a los trolls #3
Esta claro que están deseando que los frían a negativos

Lo que ha pasado es una incidencia más de la carrera, ¿o es que debe esperar Alonso a Hamilton si sufre un pinchazo?

Vamos Contador, a por el tercero!

Grecott

#3 joder...tu debes tener pesadillas cada vez que un deportista español gana algo es decir todos los dias...que cruz la tuya... lol pero tu sigue que nos haces reir a todos con tus comentarios.

D

#3 Si algún día tuvieras una sola prueba aceptable de las gilipolleces que dices, sería la hostia.

Griton_de_Dolares

#3 Eres lo mas pesado y cicatero de esta pagina. ACuerdate de algunas etapas atras como le perdonaron la vida a Schleck.

Pero tu en tu linea, que por aqui ya se te conoce junto a otros, echando mierda SIN PRUEBAS a cualquier cosa que huela a triunfo de deportista español inventandote dopajes y demas gilipolleces.

1 2