Hace 10 años | Por LevNikolaievich a publico.es
Publicado hace 10 años por LevNikolaievich a publico.es

El equipo de seguridad que acompañó al presidente del Gobierno durante su visita a la ciudad de Fukushima transportaba al menos un contador Geiger para confirmar que la radiactividad de la zona no alcanzaba niveles contaminantes y peligrosos para la numerosa delegación. Las precauciones anti-radiactividad tomadas por la delegación que acudió a Fukushima en tren bala no impidieron a Rajoy desgranar un discurso de rechazo hacia quienes muestran sus temores por viajar a zonas próximas a la central y hasta al país.

Comentarios

filosofo

jajajajjajajajajajajaa perdón es que jajajjaajajajajajaa

Rajoy: "Eshto no hay radiación en Fukishimash. Manolo ¿Cómo va el contador?"

#6 Más claro no se puede decir.

reithor

La única protección que ofreció Rajoy fue al que le hacía sombra radiactiva, siendo el presi de algunos españoles que se hacen llamar mayoría absoluta quien se come las partículas beta.

#6 Pues nos hacían un favor... Con cuatro días fuera de España, y ya "empieza a verse la cuán grande recuperación de la economía española"

Aritsusan

#6 Pues leyendo la prensa japonesa, no se las hecho ninguna gracia lo que ha dicho nuestro "flamante" presidente.

D

#6 Seguro?, mira fraga cuanto vivio despues de aquel bañito.

prejudice

#6 Muy adecuadas esas comillas para 'líder'
Rajoy es el Rodolfo Chikilicuatre de los presidentes

Licor43connaranja

#1 Era tan chulo que se hubiera pegado un bañito en las playas de Fukushima, lo que no había llevado bañador, que si no ojito.

PD: Es tan iluso que por peloteo si se lo piden los japoneses se baña, y me lo imagino como terminator al final de la 1 derritiéndose en la lava jajaja

E

#38 es en la 2 cuando el Terminator se derrite, y no es en lava, es en una fundición.

En la 1 acaba aplastado por una prensa hidráulica

Licor43connaranja

#44 Cierto ,lo siento, pero como diría mi madre: "¡Tú ya me has entendido!".

o

#38 Maldita sea... spoiler cry

c

#1 Yo también soy cobarde con la radiactividad, pero decir con toda tu geta que todo es infundado, que no pasa nada... y al mismo tiempo tu vas con cuidadito, no vaya a ser que... ¡La hipocresía de este tipo no tiene límites!

MCN

#10 Sí, es lo normal. Pero aquí lo que se destaca es una tontería más dentro de su interminable lista de... bueno, sus cosas marianas.

EdmundoDantes

#10 Pero él dijo que no había ningún riesgo, así que no se explica. No creo que vaya con un contador Geiger cada vez que sale de casa.

D

#24 Claro, te juegas la salud de un mandatario importante porque el primer ministro del país diga que es seguro. Por si acaso se acude con el dispositivo, si es cierto todo continúa correctamente, no quedas haciendo declaraciones con el chisme avisándote de fondo que estás obteniendo superpoderes.

Igual el presidente de Eritrea te dice que el agua corriente del país es totalmente potable, pero oye, por si acaso tiras de agua enbotellada hasta confirmarlo in situ.

D

#31 Embotellada, embotellada, embotellada, em...

D

#29 ¿Porque cualquiera con dos dedos de frente esperaría que lo tuviese...?

n

#29 Porque no sabe decir "Geiger" sin atragantarse.

Al-Khwarizmi

#10: Hombre, yo no soy un experto en protocolo pero creo que es de elemental buena educación que si vas invitado a un sitio, confíes en los que te invitan.

Es como si vas a casa de un amigo que tiene un pitbull, él te insiste en que no es peligroso, pero tú piensas que sí lo es y llevas una escopeta "por si las moscas". Creo que lo normal es que o bien confíes en tu amigo o si no, no vayas.

Y si luego te haces una foto acariciando al pitbull y les cuentas al resto de tus amigos que era un pedazo de pan, pero llevabas la escopeta, ya lo bordas

Aokromes

#62 Lo del protocolo bien poco le importo cuando no se inclino delante del emperador.

D

#62 el equipo de seguridad japonés transportaba un detector de partículas y de radiaciones ionizantes

Lo proporcionaron ellos, no se lo llevo de la Moncloa. El ejemplo más bien sería "Es como si vas a casa de un amigo que tiene un pitbull, él te insiste en que no es peligroso, pero por si acaso lo deja atado a una cadena".

rcgarcia

#10

Yo también lo veo bastante normal. No eres el único.

trivi

#10 Es lo que pasa, en meneame nos hemos vuelto los antiMarhuenda, es decir, tampoco tenemos criterio, solo decimos que todo lo que haga Rajoy está mal (en contraposición con lo que hace Marhuenda).

ikio

#16 Este anyo se cumple el 400 aniversario de las relaciones entre Espanya y Japon. http://www.es.emb-japan.go.jp/relaciones/400_japon_espana.html No hace falta ser conspiranoico. A la que se detecte la minima exportacion de produccion japonesa contaminada (si es que hay produccion contaminada) Japon se mete en un lio. Ademas Espanya dudo que exporte materias primas de Japon como arroz que seria lo mas "peligroso".

delawen

#16 Yo espero que la UE no deje importar materiales radiactivos. Más que nada por lo que se juegan ellos mismos, con la libre circulación de personas (turistas) y mercancías (re-exportar a Europa lo contaminado).

Robus

#3 Un detector de mentiras para Rajoy se puede hacer con una pegatina donde ponga "miente" en fosforito.

Aokromes

#3 Tal vez daba negativo por sobrepasar el limite y aparecia como verdad.

D

La desidia de este personaje que le importa bien poco la vida de las personas ralla el esperpento.

Toranks

A ver, que lo importante aquí no es si llevaba o no llevaba, que siendo un presidente, por muy inepto que sea, le dan un contador geiger fijo. La cuestión es ¿cuánto marcó? ¿Podremos quitárnoslo de encima pronto?

Hanxxs

#47 Si hubiera llevado el contador para demostrarlo hubiera mostrado los resultados de la medición. Lo llevó por seguridad, porque pensó que quizás no pudiera ser tan "seguro" como había dicho. ¿Rajoy viaja a todas partes con un contador Geiger? ¿Si no se hubiera producido la catástrofe de Fukushima también lo hubiera llevado?

D

#50 Si no se hubiera producido la catástrofe, no tendría que haber ido. Se lleva por seguridad, por precaución, porque los andamios colgantes son seguros pero aun así se utilizan arneses individuales. Hay que explicároslo todo, oye.

Tú debes de ser el típico que cruza los pasos de cebra sin mirar, total, son seguros, los coches tienen la obligación de parar.

Hanxxs

#53 Al cruzar la calle se toman precauciones porque hay un RIESGO, en los andamios se usan arneses porque hay un RIESGO, y Rajoy midió el nivel de radiactividad porque había un RIESGO.

D

#54 Claro que hay un riesgo, todas las acciones de la vida conllevan un riesgo, la diferencia radica en cuánto es asumible y quién lo asume.

Moverse por una ciudad conlleva un riesgo, un coche podría atropellarte, de modo que tomas precauciones: estás atento a lo que te rodea y miras bien antes de cruzar una calle. Si fueses una personalidad importante (presidente de un país, por ejemplo) se tomarián además medidas de precaución extras, como cortar el tráfico o llevar escolta.

¿Entiendes ya la diferencia entre nivel asumible/no asumible y persona importante/persona común?

Hanxxs

#56 ¿Entiendes tú la incongruencia de lanzar el mensaje de que existe un "temor infundado" mientras tú tomas precauciones contra los riesgos de ese "temor infundado"?

D

#65 Mierda, otra vez le di a votar en vez de responder, le daré positivo a algún comentario tuyo.

Concretamente dijo que era infundado una vez allí, por lo que ya lo había comprobado.
Voy -> Tomo precauciones -> Compruebo -> Declaro

Vamos, lo lógico.

D

#54 Perdón por el voto, quería darle a responder

TocTocToc

¿Es que heredó de Fraga o uno nuevo?

D

Lo que le faltaba a este hombre: brillar por la noche. Sería su transformación completa en gusiluz.

A

Estaba a 60 kms. de la central cuando hizo la penosa declaración. ¿por qué no se acercó un poco más? Creo que la zona de exlusión está a 20 kms. Vamos, que para decir la tontería esa la podría haber dicho desde Madrid porque, si el el contador a esa distancia da niveles peligrosos apaga y vámonos porque estarían bastante más jodidos de lo que ya están en Japón. El problema es que los núcleos o se han fundido o están en ello y no paran de verter radiactividad al mar, no a la atmósfera (y menos a esa distancia)

E

es errónea, el contador era para proteger a las tierras japonesas de la contaminación que emana Rajoy. Sus excrementos eran recogidos con pinzas de plomo y repatriados en valija diplomática.

Liamngls

Mariano es experto en grandes catástrofes de todo tipo, si dice que no pasa en Fukushima es que no pasa nada allí.

¿O es que no os acordais de los hilillos de plastilina aquellos? Al final no pasó nada, estamos todos estupendamente.

D

¿le quitaron la tapa a la sonda? daría para unas risas...

D

no hay vídeos sobre rajoy radiado? lol

BiRDo

Sólo espero que no haya adquirido superpoderes en Japón.

Aokromes

#30 seguro que logra la vida larga y prolongada del fragasaurio.

D

Es evidente que sería así. Ahora me pregunto, si este señor tendría cojones a ir de nuevo a la cola del INEM a hacerse de nuevo la foto que publicaba cuando estaba en la oposición. Ahí no hace falta que lleve dosímetro.

talaspelotas

"Solo shon unoss hililloshss de plutoniossh, nada de que preocuparshe, y en cuanto al tal Geiger, no lo he vishto en mi vidas, señoreshh"

D

La verdad es que no entiendo dónde está la polémica. Dijo que era seguro, llevaron el contador (lógicamente) porque lo que se pretendía demostrar era eso, si se hubiese puesto a pitar como loco habrían tenido que cancelar el evento y habría quedado en evidencia, no lo hizo, ergo era seguro.

Pero vamos, la cosa es sacar polémica de donde no la hay, estaba claro que el artículo era de Público antes de mirar el enlace, en su línea.

Hanxxs

#28 Dijo que era seguro ANTES de medirlo con el contador. Si ya lo hubieran medido y supiera que era seguro no habría hecho falta llevar el contador. Mintió.

D

#43 Dijo que era seguro, fue y lo demostró. ¿En qué mintió?

Las centrales nucleares por lo general son seguras, y aun así tienen detectores geiger activos por precaución. El suelo que pisamos tiende a ser estable, pero tenemos detectores sísmicos vigilando. ¿Dejan por ello de ser seguros?

D

"Nailed!"

quiprodest

Temores infundados. Madre mía, es que de este hombre no se saca ni mierda para abonar la huerta.

D

Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago. O no.

D

Alguien se pensaba que no?

Y seguramente se tomó pastillas de yodo y si me pones hasta se puso unos calzoncillos de plomo

Cuñado

Pero si sólo salen unos hilillos de cesio!

#18 Los calzoncillos debería llevarlos siempre para aguantar esos huevazos que tiene el campeón.

D

La maricona que la gusta venderse por cuatro reales....

p

Que no os dais cuenta, tras ver lo que ha durado Fraga después de lo de palomares, se ofreció voluntario.

EspecimenMalo

Llevaba el contador Geiger camuflado en el clavel

Konata_Izumi_II

Por supuesto ¿Quien va a dudar de la palabra de Mariano? Alguien que no no ha mentido en su vida

Sr.Rubio

le han llevado para experimentar con el... bueno Mariano, para hacer tortilla hay que romper huevos, tendrás que quedarte allí y que experimenten por el bien de la humanidad.

s

Es el baño en Palomares de Rajoy, lo que hace la herencia política.

a

El titular más parece del MundoToday: ¿un geiger para medir la radioactividad de Rajoy? lol
Está bastante estropeado, pero de ahí a considerar que emite radiación hay un paso.
SuperRajoy: el hombre atómico!

x

Vale. ¿Y el problema es? ¿Que se fue a un sitio a buscar inversión y le doró la píldora al anfitrión? Por mi como se se pone un kimono...

D

Pues ¡menudo cagón de mierda!

filosofo

#27 Es por seguridad nacional. Imagina que nos vuelve un presidente con tres cabezas

Aokromes

#41 de las cuales piensan 0?

m

Solo Falto ver que se diera un chapuzon en una de las playas en Fukushima, eso seria un dejavu, creo que todos las naciones tienen su "Iluminado" particular que hace esas cosas

pinzadelaropa

Lo malo del tema es la falta de transparencia como siempre, no era mas normal ir con el contador a la vista e ir mostrando los datos y decir "no lo digo yo, lo dice este aparato científico", ¿no es mas normal?

siyo

"Aun dando valores bajos de radioactividad , por donde pasaba este señor no crecia mas la hierba"