Hace 16 años | Por --72708-- a energias-renovables.com
Publicado hace 16 años por --72708-- a energias-renovables.com

España solo recicla el 5% de sus residuos de construcción y demolición. Holanda, Bélgica y Dinamarca se sitúan entre el 80 y el 90%.

Comentarios

D

yo trabajo de fontanero y voy a casas de abuelitas ke viven solas, y tienen la calefaccion puesta en TODA la casa, alegando "para que el mueble no se estropee con la humedad".......... estoy con #1 , no llamen consumo cuando quieren decir despilfarro.

O es que nadie deja el grifo abierto para que llegue el agua caliente?? O deja la Tv encendida en la habitacion mientras cena en la cocina. no eh?? solo lo hago yo ,a que si....

D

La verdad es que controlar, controlamos poco. Creo que el problema es que pensamos que las cosas no se gastan y que todo es eterno... se abusa mucho de la calefacción y del aire acondicionado en verano, el agua.. (menos baños y más duchas) nos hemos hecho muy cómodos... y el que diga que no, miente. Ahí están las estadísticas. Y estoy totalmente de acuerdo con #1

D

#2 Yo no lo hago y además pego broncas y explico sobre lo contaminante de la actitud a mis hijos (tengo que explicarles que aparte de la energía en la que trabaja papa, que es limpia, hay otras que son sucias).

No obstante tienes razón, lo hace mucha gente, la mayoría.

a

Todos los que estamos concienciados con el problema debemos predicar con el ejemplo y, además, intentar que los de nuestro alrededor cambien sus hábitos.

Tenemos que aplicar el "piensa global, actúa local". Si todos, individualmente, convencemos a los de nuestro entorno más próximo, y así sucesivamente, iremos ganando terreno.

Desde luego, si admitimos el problema y no hacemos nada...

D

#6 Aislamientos de los edificios muchísimo mejores y veranos mucho más moderados. Los alemanes ahorran mucha energía. De día en una oficina nunca abren la luz. Aquí siempre están enecendidos todos los fluorescentes. En las casas de todos los edificios la luz de la calle se activa por presencia, con lo cual solo está encendida el tiempo justo... Y así en todos los detalles.

D

Ya, me quieren decir que el consumo del hogar medio español es mayor que el de un Alemán o un Francés con casas (que no pisos o minipisos) mucho más grandes e inviernos mucho más crudos.

Yo esta noticia la pondría en cuarentena, o llamaría a Josu de malaprensa.com

amebo

Puede ser porque aquí no hay manera de independizarse, y en las casaa ocupadas viven más personas que en las casas de europa.

miperspectiva

Hombre! En algo teníamos que superar la media europea!

D

Aqui, en holanda, lo que hacemos es enfriar las cervezas en la ventana en vez de en la nevera...Si en Espania se pudiese hacer lo mismo se ahorraria el 20% de la energia!