Hace 15 años | Por niñadelastorme... a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por niñadelastormentas a 20minutos.es

El consumo diario de cannabis predispone a la aparición de psicosis y esquizofrenia, según un estudio de varios científicos del Instituto de Neurociencias de la Universidad de Granada por el que se han detectado estas dolencias en consumidores habituales sin antecedentes neurológicos. Los resultados de esta investigación, liderada por Miguel Ruiz Veguilla, se han publicado en las revistas "Schizophrenia Research" y "European Psychiatry", dos de las publicaciones más prestigiosas en este ámbito.

Comentarios

enak

¡Han descubierto la pólvora!

Que todo en exceso es malo lo dice el refranero desde hace muchos años.

darkreplicant

Ya sabeis chicos, la droga es mala, meterla en un sobre y enviarmela por correo.

LoboFeroz_ES

Yo tampoco

LoboFeroz_ES

Yo no soy esquizofrénico...

niñadelastormentas

#53, Tengo que discrepar.
Soy consumidora habitual de cannabis, y ni me empano con la tele ( ojala ) ni con el fifa, ni bebo alcohol ( soy abstemia )
Pero me gusta llegar a mi casa, y hacerme uno antes de ponerme a poner lavadoras, limpiar, cocinar...

D

#60 no me refiero a la insolidaridad de quien, por sus cortas miras supongo, se cree por encima de lo humano y lo legal para determinar quién tiene y quién no tiene derechos (algunos tan fundamentales como el sanitario) Esa gente me da entre repelús y miedo

D

#1 No, pero que desencadena procesos psicóticos y de esquizofrenia sí.

#12 De las condiciones de la persona consumidora.

grip

Si, luego dicen que los porros no son droga.
Un compañero de trabajo planta y fuma, ha tenido que como el dice "frenarse un poco" porque segun él se estaba quedando atontao. Claro que siendo más tonto que las piedras como es no se de que se preocupa. Un colega que fumaba petardos desde los 7 años y ha tocado de casi todas las cosas mas "guays" ahora cuando habla a veces parece un walkman con las pilas gastadas... expande tu mente no?
Es logico, un drogadicto es uno que se mete caballo, la farlopa no engancha coño, es todo psicologico, no crea una dependencia fisica por lo tanto... se puede dejar de consumir cuando se quiera. Los porros son un relajante, son mas sanos que el tabaco, ayudan a "curar el cancer" (si, hay gente que lo suelta asi) y te ayudan a pensar. Todo lo dicho anteriormente es ironia (alguno aun se perderá)

Si, la apologia de no vives porque no te drogas (o bebes o ponga aqui su actividad ludica...) esta bastante presente, o de que hablar mal de la yerba es de fachetas intolerantes. Bien es cierto que se ha de respetar el que quiera bien fumar bien beberse un litro de DXM. Me importa un huevo lo que haga cualquiera, pero es que algunos andan muy puestos en el tema de hacerte y verte saber que consumir los hace más amos del mundo en general.
Tengo insomnio y una vez me dijo un amigo que fuma que me pillara 10€ y asi dormiria, macho tomo zolpidem y no me duerme (tanto como quisiera) que mierda me cuentas de los porros?
Algunos por defender tanto su idealizacion del consumo sueltan cada una...

Ahora no porque tengo un tiron en la pierna, pero luego igual, cuando se me pase, hago una reverencia a todos esos que defienden a capa y espada y alientan a la gente a tomar drogas para lo que sea.

NoEresTuSoyYo

El tabaco provoca cancer y problemas generales en el cuerpo aparte al que tienes a tu lado también te lo llevas contigo. El alcohol, mata al cuerpo totalmente y destroza familias enteras, ¿donde esta la diferencia? pues que al menos en la marihuana han encontrado tratamientos para enfermedades como "CANCER" y otras de igual calibre, algo que el tabaco o alcohol no consigue.

pd: no soy fumador de tabaco ni de marihuana.

D

Seguro que esos efectos indeseables pueden mitigarse con un buen tratamiento de orinoterapia. lol

D

#62 Pues de esos ancianos por los que tanto te rasgas las vestiduras muchos nunca han cotizado, mientras que un fumador (por ejemplo) que desarrolle una patología es probable que si, ¿ves? todos podemos emplear demagogia cutre de patio de colegio...
Por cierto, espero que lleves una dieta espectacularmente equilibrada, hagas un mínimo de una hora de ejercicio diaria, no se te ocurra salir a la calle sin protector solar, no bebas, no fumes, no mantengas relaciones de riesgo, no curres más de lo que tu mente puede soportar, no practiques deportes de riesgo ni extremos, no te excedas ni un kilómetro por hora al conducir (amén de no realizar jamás una conducta que pueda resultar peligrosa, como hablar por el móvil), acudas a realizarte los chequeos pertinentes, etc. porque sino, me da que la toga de santurrónt e queda un poco larga roll

D

´Por fin encuentro diagnótico a lo mio...........

niñadelastormentas

#88 Creo que no puedes meter a todo el mundo en el mismo saco, de hecho, creo que muchisima gente que fuma porros son tan "normales" como tu. ( me incluyo )

josjator

Resultados parecidos arrojan los estudios que se han realizado de la misma manera para el alcohol. Es normal.

De la misma manera se ha observado una disminución de la zona del cerebro que genera la creatividad en niños que abusan de la televisión. También se ha observado un aumento importante de la capacidad de raciocinio lógico en jóvenes que abusan de los videojuegos, a la par que la aparición de sobrepeso en muchos de los sujetos.

Eres lo que comes. Y si te hace feliz...

dorthweb

Yo no consumo ya que mi cuerpo segrega lo necesario para ser un total psicótico. Si consumiera me da una sobredosis.

D

#50 Gilipollas varios, de los que tu te rodeas,porque hay que ser giliollas para aguantar a tu lado 1 minuto, yo creo que lo de los adelantos, te lo sacas de la manga, o si alguien te ha contado ese rollo,se ha quedado contigo y se lo gastara en farla y no en porros, si compras, un porro te viene a salir mas o menos como una caña,esta claro que esto no se vende por unidades, y si tu plantas pues te sale bastante mas barato, caro?? no es, dañino??claro,igual o mas que el alcohol,del que tenemos una gran "cultura" en España,el problema es que hipocritas como tu critican la yerba y luego se hinchan a vino, lo de que cuando tienes un bache te dedicas a fumar , yo creo mas bien que a bebe, no a fumar.
PD: Para estar hecho polvo no hace falta fumar, mirate a ti mismo.

D

#34 El ejemplo lo ha puesto #12 a mi no me mires.

#38 Cierto es, la libre decisión debería terminar cuando pago yo los gastos.

D

De 20 minutos?????? Y tiene rigor cientifico verdad?? Paso de leerlo porque 20 minutos,la verdad no es periodismo serio.

C

Oigo unas voces

D

Yo y mi segunda personalidad votamos errónea.

assman

os lo tengo dicho...fumar todos los días de la semana menos 1, así no os pasará nada!!!

lol

D

Por desgracia conocí a algún caso y es así. Una cosa es el que fuma ocasionalmente y el que lo hace a diario.

Además dejan de consumir durante unos meses y se vuelven personas normales.

oscarvieyo

"Predispone". Una pistola también predispone a matar a alguien. Un programa de televisión también puede predisponer a la persona que lo ve una dependencia psicológica. Todo depende del uso y de las predisposiciones de la persona consumidora.

josjator

#50 ¿Adelantos de sueldo para poder fumar? Me parece que no conoces mucho cómo funcionan las cosas en ese mundo.

D

#61 A mi lo que me da repelus es pagar un pastizal en errores de los demás y que haya gente con verdaderos problemas que no le ayudan a resolver. Personalmente no me creo por encima de lo humano pero me considero lo suficientemente inteligente para preferir destinar esa cantidad enorme de dinero en cosas más productivas como por ejemplo en las pensiones de viudedad que dejan a los ancianos en situaciones de desamparo. Si nos ponemos a pagar pagamos todo ¿por que no un piso para todas las personas? ¿no es también un derecho fundamental?
A mi el libertinaje y los libertinos si que me producen miedo y repelus.

D

#30 ¡Ah!. Pues a lo mejor tienes razón, y te la daré si me indicas exactamente qué cantidad puedes tener cultivada en casa. ¿O es que depende de consideraciones arbitrarias?...

sixbillion

#71 así que cierra tu boca y deja de decir lo que sabe o no sabe la gente.
Veo que los modales no es lo tuyo

Empizo a pensar que te deberian quitar la cuenta.

Y con respecto a la noticia, como el titular bien dice predispone a sufrir psicosis y esquizofrenia, quiere decir que se predispone, no que automaticamente la cause: fumar a diario bueno no es, quiza en dosis muy moderadas puede ser inocuo, pero si aun encima lo mezclas con tabaco...

D

#12 _ "Menos mal que yo no soy de los fumadores de marihuana, en la tele dicen que son tipos peligrosos, ladrones, asesinos y agresivos. Prefiero estar tranquilo viendo en la tele cómo está la vida, que no te puedes fiar de nadie, tengo buenos vecinos, pero en la tele dicen que esos son luego los peores, los que hacen un atentado en las escaleras con bopmbonas de butano, matan a su mujer, al perro, a sus vecinos, al gato y al cartero, y encima luego no se suicidan. Prefiero ver la tele... y saber que no me puedo fiar de nadie..." roll
Ha declarado uno de los entrevistados.
_ "Fumo marihuana, y opino estos estudios los hacen los poderes oscuros para que el ser humano no sea libre... ¡ooops!"
Ha declarado otro de los entrevistados.

D

#63 Como suele pasar, los defensores del libertinaje que no se puede sostener economicamente se van por la tangente. Esas ancianas concretamente de las que hablo vivieron en una época en que las mujeres no trabajaban y obviamente por ello no cotizaban pero si cotizaban sus maridos por lo tanto es bastante absurdo pagar el 50% de la pensión.
Mis argumentos no son demagogia cutre, esa la dejo para ti que realmente la dominas muy bien. Antes de hablar de conceptos deberías entenderlo porque luego da esa impresión de que hablas sin saber, la demagogia es decir que hay que pagar absolutamente todo y luego no tener argumentos economicos para mantener tu tesis. Y esto es lo importante, defender el materialismo de tus argumentaciones y no la filosofía de las mimas porque sino es lo de siempre se queda en absolutamente nada.
Si tomo un riesgo conduciendo o haciendo un deporte extremo pago un seguro que se encarga precisamente de pagar si me pasa algo.
Por otro lado, si, hago bastante ejercicio, tengo una dieta saludable, me hago los chequeos rutinarios recomendados, no tengo relaciones de riegos ...

Luego hay quien no entiende la deriva de privatización de la sanidad, esa deriva es causada en gran medida por defender el que se pague todo a todos.

Por cierto, sigo preguntando ya que no has contestad, la vivienda es un derecho fundamental ¿damos una vivienda a cada persona?

niñadelastormentas

#96 De que me hablas?

Calomar

Yo he trabajado en un psiquiátrico y os aseguro que de las primeras cosas que preguntan los psiquiatras cuando viene un paciente nuevo es si es consumidor de estas drogas. Si lo hacen es porque por lo menos tienen una sospecha de que hay relación. Yo por lo menos me lo plantearía

S

los que fuman a diario
suelen ver tele porque se quedan embobaos viendo cualquier tonteria
toman alcohol, probablemente los findes se tomen sus copetazos para que el efecto del cannabis sea diferente y rompa la rutina
lo mezclan con tabaco porque no siempre hay marihuana pura y el chocolate que viene viajando en el culo de un morito no se fuma a pelo
suelen echarse unas partidas al fifa con los colegas pa cuando se hacen las grandes fumadas de la hostia
.
.
.
.

el cannabis es mierda para el cerebro, y deja a las personas con retraso mental y el que lo niegue alegando que hay cosas peores pues que limpie su conciencia como quiera, pero no vendan el cannabis como si fuese algo grande e inocuo porque no lo es

se me olvidaba, tambien queda el consuelo de que cuando quiera lo dejo y vuelvo a ser el yo de antes jajajajajaj

D

Los porros no son ni tan malos como dicen los que quieren criminalizarlos ni tan buenos como dicen los que los consumen.

De todas formas cuando oigo a alguien decir "yo fumo porros para pasármelo bien" me hace pensar que tan bien no le sienta en la cabeza.

Lambda

Que cada uno haga lo que quiera con su cuerpo, pero que los excluyan del sistema sanitario público, porque si a uno le da por joderse el higado, el pulmón, o el cerebro, luego no veo lógico que los demás tengamos que financiarles el tratamiento. Conozco a 2 que estan con las pastillitas de la esquizofrenia, por culpa del hachís, y no es un tratamiento que sea precisamente barato, pero como la mayor parte la paga la sanidad publica... Que por cierto, porquè han quitado el precio del medicamento/precio de compra de los medicamentos?

fast_edi

#24: falacia demagógica. No es comparable. Con las drogas me hago daño a mi mismo, con la pistola puedo hacer daño a los demás.

D

Si no haces nada más que fumar, está claro que te lleva a la psicosis porque tu cerebro pierde neuronas y no tiene otra actividad. Pero un poco tendencioso, lo es... Alguien nos puede confirmar lo que dice #7?

S

#65 ok ,estas enganchada porque esas cosas se pueden hacer sin fumarse un porro, ya se que mola fundirse con la naturaleza y apreciar con mas viveza como se pliegan las colchas...

sixbillion

#78 En meneame no hay modales por ¿¿ incercia ?? Supongo que habras querido inercia, ¿no?. Si es asi, siento decirte que en mi caso no ha sido así, de hecho mucha gente de aqui sin conocerla me suenan sus nicks solamente por la educación y buen rollo que me han trasmitido sus comentarios. Si en tu caso no ha sido igual lo siento
#79 No queria responderte más, por no entrar en bucle infinito, pero me fastidia mucho que se tergiverse la realidad, no voy detras tuya por decir que la gente debería usar la bici, y lo sabes bien, voy detras tuya por este comentario en concreto: moto-solucion-trafico-ciudad/1#comment-54

Hace 15 años | Por fuguillas a parcero.com
Y si, quiza hoy mi aburrimiento haga que vaya detras tuya; lo siento, quiza un simple perdon me hubiese bastado (seguramente no es lo que te esperabas, seguramente esperabas mas insultos, pero lo siento: no soy como tu)

#83 #84 Y la verdad, no esta nada bien el comentario de #80, y no conozco de nada a yeahhhhhhhhhh, pero el que roba a un ladrón tiene 100 años de perdon...
Me gustó que te trataran con la misma medicina
Y por mi, final del asunto

D

#1 El que tu lo tomes no quiere decir que ya vaya a ser mas sano que el agua. Esta claro que es una droga y los efectos que provoca pueden ser adversos.
Nadie te esta quitando las ganas de tomarlo, pero hay que ser inteligente y darse cuenta de que no es como tomarse un batido de chocolate

sixbillion

#76 No, la verdad es que no lo he hecho aun, pero si no aprendes modales supongo que lo haré...
Una de las cosas que siempre me gustó de meneame fue la educación de los usuarios, aunque no compartiesen ideas, por lo que nunca descalificaré una idea que no comparto... no empieces a hacer planes conspiranoicos: nadie va en cotra de lo que dices en meneame, en todo caso en los modos, y creo que tengo motivos de sobra para poder decir esto (y como has podido observar desde toda la educación y respeto del mundo).
Unos ejemplos de tu mal comportamiento, por los que has incumplido las normas de meneame son:
1.-así que cierra tu boca y deja de decir lo que sabe o no sabe la gente.
2.-- Los que están medio idiotas, la mayoría. (refiriendote a los consumidores de cannbis)
3.-Pero que pasa con el Rogero gilipollas,...
4.- que pasa, anormal, te pica...
(Estos dos últimos de moto-solucion-trafico-ciudad/1#comment-54)

Hace 15 años | Por fuguillas a parcero.com


Y estos solo son por los que me puedo dar por aludido, me da miedo mirar tu lista de comentarios

sixbillion

#92 Es que mira que no queria volver a meterme pero es que no soporto a los mentirosos: ¿3 o 4 eliminados? pome cuales por favor; mucho tirar la piedra y esconder la mano...

Miralo bien anda :
@rogero
@rogero
@rogero
@rogero

Y en serio, que por mi lo dejamos ya, ya has dejado claro que clase de usuario eres...

AverageFury

:3 me da a mi que esta noticia concretamente va a tener pocos meneos.. lol

#3 +1

D

#43 lol lol lol

mjmx

#11 eso lo dijo el cantante de extremoduro, de hecho puso su dirección en un disco, vive en lazubia, a las afueras de granada.

l

Puedo confirmar por la experiencia con un ex-compañero de trabajo y que es fumador a diario de hachís, que predispone a comportamientos raros... tales como cambios de humor repentinos, mala leche tempranera, egolatría, etc...

No deseo a nadie trabajar al lado de personajes como éste. Todo un poema.

D

#68 Gracias por el enlace, pero en él no indica qué cantidad exacta puedes cultivar en casa...

D

#77 En meneame no hay modales por incercia asi que nunca te ha podido gustar por eso precisamente. Estamos todos en el mismo bucle.

D

#27 Solo si su cultivo se considera trafico, no manipules anda.

D

#54 Si hay que leer cosas pocos reflexionadas como las tuyas. Por cierto tu accidente en moto/coche lo paga el seguro.

#56 ¿te refieres a tu insolidaridad?

D

#17 Yo lo que critico es que se meta a una criatura en la cárcel por ejercer un derecho individual y constitucional, como es cultivar sus plantas.

D

#85 En tu caso tampoco ha debido ser igual cuando precisamente estas criticando eso De todas maneras es una actitud generalizada que si te metes en meneame diariamente podrás ver, no es cuestión de opinión sino de evidencia.

D

Es la tontería de siempre, los porreros se tienen que auto-convencer de que lo que hacen es muy bueno o al menos no es malo. Aunque lleven años los estudios al respecto y todos confirmen que la esquizofrenía y los porros están ligados en muchos casos da igual, siempre saldrá tu (primo, colega, compañero, gilipollas varios) diciendo que a él no le afecta nada. Aunque se le olvide decir que cada vez que pasa un bache se lía a fumar como un condenado, que pida adelantos del sueldo para poder fumar. Luego ves a la peña esa una década después y se dividen en:

- Los que están igual que siempre, que son cuatro.
- Los que están medio idiotas, la mayoría.
- Los que están hechos polvo, cansados, cabizbajos y siempre arrastrando las palabras.
- Los que siguieron con sustancias "mejores" y ya directamente tienen suerte si siguen vivos.

D

#12 Por eso no puedes ir con una pistola por la calle ¿o deberían dejarnos?

D

#94 La gente que fuma porros claro que es normal. No perdamos la perspectiva economica desde la que hablamos y que todavía no me has contestado. Se que es imposible porque economicamente es inviable tu idea.

D

#67 La cantidad definida es siempre igual y es la estimada para consumo propio ya que lo que se castiga es lo que se considera trafico. http://es.wikipedia.org/wiki/Aspectos_legales_del_cannabis

D

#73 Tú te has propuesto a ir en contra de todo lo que digo en Meneame?? Pidele ya al admin que me banee... Ah, no, que ya lo has hecho.

D

#77 Tu mismo, anda que tengo problema en hacerme otra cuenta con tal de no tener que soportar a un user que va a estar detrás mía siempre por decir que la gente debería usar la bici.

AlphaFreak

#8 No creo haber leido en ninguna parte que el cannabis "cure el cáncer". En todo caso, que mejora la calidad de vida de la gente que está bajo quimioterapia. No confundamos al personal, por favor.

D

#93 Por tus primeros me refiero a los primeros que escribiste al registrate en meneame

@rogero
@rogero

Te quedan dudas o ahora diras que tu caso es muy distinto por que era hace tiempo y blablabla...

D

#77 Me ha dado por ver tus comentarios, en tus primeras 4 paginas de comentarios hay 3 o 4 eliminados, en la mías no hay tantos, asi que no vayamos de cruzados aquí.

D

#80 Estoy seguro que rogero no dudara en poner tu comentario en mitad del notame para que te acribillen a negativos como ha hecho conmigo.

D

#80 Que jeta tiene el rogero, a mi me pone negativos por insultar y a su amiguito que me insulta le da positivos, ya se ve el percal de este user, lo que le importa es la educación y respeto como le gusta decir. lol

c

Ya decía yo que me encontraba un poco rara.

oscarvieyo

#24 Las pistolas no matan, mata el o la que aprieta el gatillo.

D

El consumo diario de meneame.net predispone a sufrir psicosis y esquizofrenia.

guanderfulboi

q los porretas flipan lo sabiamos ya

t

Las drogas mataron a mi padre y violaron a mi madre

u

Recordemos que el cannabis está prohibido

D

Vale que no es de malo como lo pintan, pero como muchas cosas en exceso es perjudicial

D

Fumar marihuana puede provocar locura, llagas en la lengua y problemas de impotencia, según un estudio realizado por mi primo el de Talavera.

fast_edi

Estoy con #7. Si los han publicado en esas revistas seguro que el estudio es serio, porque sólo publican artículos que hayan seguido una metodología científica. Eso sí: dale la noticia a un periodista y desaparecerán todos los matices importantes para quedar en el titular llamativo...

Vamos a ver: el que crea que drogarse habitualmente no tiene consecuencias neurológicas es que está muy desinformado. Ahora bien, yo debo tener derecho a decidir lo que hago con mi cerebro, que para eso es mio. Para poder decidir debo estar informado, y los estudios científicos son buenos, cualquiera que sea la conclusión a la que se llegue.

assman

no hash, no meneo...

Fernando_x

Bueno, ¿y que? los fumadores de tabaco saben que su consumo les perjudica y siguen haciendolo. Supongo que los consumidores de cannabis pueden hacer lo mismo.

t

El consumo diario de 20 minutos predispone a sufrir subnormalismo...

m

#38 y #40 y que pasa con los gastos de generan los miles de heridos en accidentes de trafico, por ejemplo? los que no van en coche te podrian decir que si te la juegas te pagues tu luego los gastos medicos.. igual con la gente que no tiene una alimentación equilibrada... porque e de pagar yo por ellos si no se cuidan? seguramente acabaran teniendo problemas sanitarios.. Deberiais reflexionar un poco mas antes de decir ciertas cosas... esto se podría aplicar igualmente al alcohol, y dudo que ninguno de vosotros seais totalmente abstemios e?

D

#17, no lo habia pensado nunca pero si que es cierto que pasa, bueno, es un mecanismo, cuando es bueno, pues dos veces bueno. Cuando es negativo, pues no nos afecta mucho...serán los porros.

c

Claro y también el amor no correspondido te somete a tales palos que a veces te dan grandes brotes de ansiedad y por no decir la psicosis del celo, pero normal, ¿no?, total es sano ese tipo de amor.

K

Hombre, creo que es evidente que colocarse todos los días no puede ser bueno.

R

#19 Si, no veas los problemas que me da el dinero en exceso, hartito me tiene.

T

#44, #45: os he votado positivo solo para que dejéis de perseguirme

diabolo1987

a mi no me afecta, no soy consumidor diario.... soy horario....xD

D

#5 Si te la fumas en pipa no hace falta tabaco,los que la utilizan para paliar los efectos de la quimioterapia no la pueden mezclar con tabaco,esta claro no????????

D

Queria decir que el alcohol puede ser mas dañino y adictivo,adictivo por supuesto que si.

gusloira

#5 los buenos no llevan mas que papel de arroz y droga. y si el estudio esta completo seguro que diferencia los resultados entre fumadores de marihuana y los que consume marihuana y tabaco ya sea mezclados o por separado.

Pero tanto para lo bueno como lo malo de las noticias de dos líneas al estudio cientifico, cuando realmente existe, hay un abismo

m

Falacias .... y si no que se lo pregunten a estos hombrecitos verdes que dan saltos al lado del monitor.

D

#55 Se lo tuve que dar el mes pasado a mi empleada para eso así que cierra tu boca y deja de decir lo que sabe o no sabe la gente.

joivir

Habría que ver el estudio pero la notica es...una mierda. Por ejemplo, no se dice nada de antecedentes familiares en ese 66%, no se dice nada de la cantidad, edad de inicio de consumo etc...
Voto amarillista.

D

Si el artículo está publicado en esos medios, no dudo que sea bueno. Ahora bien, dales prensa científica a los "pofesionales de la comunicación" y siéntate a echarte unas risas.
Cualquier alumno de 3º de psicología podría tumbarse esta noticia sin despeinarse...

D

Y se te licua el cerebro, y te quedas ciego...¡Anda ya!

1 2