491 meneos

El consumo diario de cannabis predispone a sufrir psicosis y esquizofrenia

El consumo diario de cannabis predispone a la aparición de psicosis y esquizofrenia, según un estudio de varios científicos del Instituto de Neurociencias de la Universidad de Granada por el que se han detectado estas dolencias en consumidores habituales sin antecedentes neurológicos. Los resultados de esta investigación, liderada por Miguel Ruiz Veguilla, se han publicado en las revistas "Schizophrenia Research" y "European Psychiatry", dos de las publicaciones más prestigiosas en este ámbito.

negativos: 4   usuarios: 202   anónimos: 289  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #3   Que raro un artículo que habla mal del cannabis en meneame.
    169  votos: 20   link
    el 24-02-2009 12:42 UTC por David82 David82
  2. #4   Yo que fumo todos los dias no tengo problemas...excepto por que mi amigo imaginario trata de robarme dinero de vez en cuando...y allgunos gnomos amarillos me hacen cosquillas por las noches...pero ya me acostumbre..
    :-)
    284  votos: 38   link
    el 24-02-2009 12:42 UTC por dpoyanco dpoyanco
  3. #5   Tanta cancha que le damos a los efectos nocivos de algunas sustancias o tecnologías y del cannabis no nos creemos que nos pueda hacer nada?
    Joder si por como lo ven algunos parece que un porro no lleva ni tabaco!
    338  votos: 43   link
    el 24-02-2009 12:43 UTC por Vlar Vlar
  4. #6   Oigo unas voces :-O
    23  votos: 2   link
    el 24-02-2009 12:43 UTC por catalana catalana
  5. #7   Si el artículo está publicado en esos medios, no dudo que sea bueno. Ahora bien, dales prensa científica a los "pofesionales de la comunicación" y siéntate a echarte unas risas.
    Cualquier alumno de 3º de psicología podría tumbarse esta noticia sin despeinarse...
    -4  votos: 10   link
    el 24-02-2009 12:43 UTC por --26423-- --26423--
  6. #8   El tabaco provoca cancer y problemas generales en el cuerpo aparte al que tienes a tu lado también te lo llevas contigo. El alcohol, mata al cuerpo totalmente y destroza familias enteras, ¿donde esta la diferencia? pues que al menos en la marihuana han encontrado tratamientos para enfermedades como "CANCER" y otras de igual calibre, algo que el tabaco o alcohol no consigue.

    pd: no soy fumador de tabaco ni de marihuana.
    33  votos: 7   link
    el 24-02-2009 12:43 UTC por dubvision dubvision
  7. #10   Recordemos que el cannabis está prohibido
    7  votos: 0   link
    el 24-02-2009 12:47 UTC por urioles urioles
  8. #11   Ya sabeis chicos, la droga es mala, meterla en un sobre y enviarmela por correo.
    53  votos: 8   link
    el 24-02-2009 12:48 UTC por darkreplicant darkreplicant
  9. #12   "Predispone". Una pistola también predispone a matar a alguien. Un programa de televisión también puede predisponer a la persona que lo ve una dependencia psicológica. Todo depende del uso y de las predisposiciones de la persona consumidora.
    19  votos: 7   link
    el 24-02-2009 12:49 UTC por oscarvieyo oscarvieyo
  10. #13   Yo no consumo ya que mi cuerpo segrega lo necesario para ser un total psicótico. Si consumiera me da una sobredosis.
    27  votos: 2   link
    el 24-02-2009 12:51 UTC por dorthweb dorthweb
  11. #14   #11 eso lo dijo el cantante de extremoduro, de hecho puso su dirección en un disco, vive en lazubia, a las afueras de granada.
    11  votos: 0   link
    el 24-02-2009 12:53 UTC por mjmx mjmx
  12. #15   #1 No, pero que desencadena procesos psicóticos y de esquizofrenia sí.

    #12 De las condiciones de la persona consumidora.
    37  votos: 4   link
    el 24-02-2009 12:53 UTC por --82570-- --82570--
  13. #16   #9 las revistas tienen un buen factor de impacto, lo que me lleva a pensar que los estudios están bien diseñados (la prensa científica debe dar ese tipo de garantías).
    Por otra parte, un desarrollo neurológico normal previo a un brote psicótico NO implica no tener factor de riesgo para sufrir uno de estos episodios.
    En esquizofrenia, la teoría de la diátesis/vulnerabilidad-estrés es una de las más aceptadas. Esta teoría plantea que las personas nacen con una determinada vulnerabilidad genética a trastornos del espectro psiquiátrico (que es mas un continuum que una dicotomía) y, según el nivel de riesgo, al exponernos a un nivel de estrés determinado (estrés entendido como modificación de los neurotrasmisores), aparecerá un brote. Si uno nace con una baja probablidad, necesita un estrés muy alto. Si uno nace con alta probabilidad, necesita un estrés menor. En este caso, el estrés lo pueden generar cosas tan dispasres como el consumo de sustancias o ciscunstacias personales que nos sobrepasen (no en vano, antes los principales desencadenantes eran el servicio militar para los hombres y el nacimiento del primer hijo para las mujeres). Así pues, parece lógico que si uno nace con una vulnerabilidad alta, el consumo de cualquier sustancia (o empezar una carrera que lo sobrepase) puede dar como resultado la aparición del trastorno.
    en este caso, además, la muestra son personas que ya han desarrollado la enfermdad, no es una muerta de fumadores habituales de thc...
    No em gusta como la presna ordinaria trata las noticias científicas, las suelen malograr muchísimo....
    181  votos: 21   link
    el 24-02-2009 12:54 UTC por --26423-- --26423--
  14. #17   Cuando un estudio dice que fumar cannabis disminuye la probabilidad de padecer noseque enfermedad todos lo aplauden.
    Cuando un estudio dice que fumar cannabis aumenta la probabilidad de padecer otra enfermedad todos lo critican.
    257  votos: 32   link
    el 24-02-2009 12:55 UTC por amonasro amonasro
  15. #18   Vale que no es de malo como lo pintan, pero como muchas cosas en exceso es perjudicial
    7  votos: 0   link
    el 24-02-2009 12:57 UTC por condemor condemor
  16. #19   ¡Han descubierto la pólvora! :-O

    Que todo en exceso es malo lo dice el refranero desde hace muchos años.
    53  votos: 5   link
    el 24-02-2009 12:57 UTC por enak enak
  17. #20   #12 _ "Menos mal que yo no soy de los fumadores de marihuana, en la tele dicen que son tipos peligrosos, ladrones, asesinos y agresivos. Prefiero estar tranquilo viendo en la tele cómo está la vida, que no te puedes fiar de nadie, tengo buenos vecinos, pero en la tele dicen que esos son luego los peores, los que hacen un atentado en las escaleras con bopmbonas de butano, matan a su mujer, al perro, a sus vecinos, al gato y al cartero, y encima luego no se suicidan. Prefiero ver la tele... y saber que no me puedo fiar de nadie..." :roll:
    Ha declarado uno de los entrevistados.
    _ "Fumo marihuana, y opino estos estudios los hacen los poderes oscuros para que el ser humano no sea libre... ¡ooops!" :-S
    Ha declarado otro de los entrevistados.
    16  votos: 1   link
    el 24-02-2009 12:58 UTC por oraculus oraculus
  18. #22   Claro y también el amor no correspondido te somete a tales palos que a veces te dan grandes brotes de ansiedad y por no decir la psicosis del celo, pero normal, ¿no?, total es sano ese tipo de amor.
    6  votos: 0   link
    el 24-02-2009 12:58 UTC por calaverajhonson calaverajhonson
  19. #23   os lo tengo dicho...fumar todos los días de la semana menos 1, así no os pasará nada!!!

    xD
    20  votos: 2   link
    el 24-02-2009 13:00 UTC por assman assman
  20. #26   Hombre, creo que es evidente que colocarse todos los días no puede ser bueno.
    6  votos: 0   link
    el 24-02-2009 13:01 UTC por Kineas Kineas
  21. #27   #17 Yo lo que critico es que se meta a una criatura en la cárcel por ejercer un derecho individual y constitucional, como es cultivar sus plantas.
    10  votos: 0   link
    el 24-02-2009 13:01 UTC por oraculus oraculus
  22. #28   #19 Si, no veas los problemas que me da el dinero en exceso, hartito me tiene.
    6  votos: 0   link
    el 24-02-2009 13:02 UTC por RollWhisTler RollWhisTler
  23. #29   no hash, no meneo...
    7  votos: 0   link
    el 24-02-2009 13:02 UTC por assman assman
  24. #31   Las drogas mataron a mi padre y violaron a mi madre
    8  votos: 0   link
    el 24-02-2009 13:07 UTC por twinxex twinxex
  25. #32   Por lo visto en los comentarios, ha calado hondo la idea de que los porros no solo no producen enfermedades y complicaciones, sino que ayuda a curarlas e impulsa el buenrollismo. Se mezcla curación, prevención y mitigación de sintomas.

    Estais siendo manipulados por gente que vive del negocio de joderos la salud.
    159  votos: 21   link
    el 24-02-2009 13:07 UTC por Razz Razz
  26. #33   Estoy con #7. Si los han publicado en esas revistas seguro que el estudio es serio, porque sólo publican artículos que hayan seguido una metodología científica. Eso sí: dale la noticia a un periodista y desaparecerán todos los matices importantes para quedar en el titular llamativo...

    Vamos a ver: el que crea que drogarse habitualmente no tiene consecuencias neurológicas es que está muy desinformado. Ahora bien, yo debo tener derecho a decidir lo que hago con mi cerebro, que para eso es mio. Para poder decidir debo estar informado, y los estudios científicos son buenos, cualquiera que sea la conclusión a la que se llegue.
    7  votos: 0   link
    el 24-02-2009 13:08 UTC por fast_edi fast_edi
  27. #34   #24: falacia demagógica. No es comparable. Con las drogas me hago daño a mi mismo, con la pistola puedo hacer daño a los demás.
    14  votos: 1   link
    el 24-02-2009 13:09 UTC por fast_edi fast_edi
  28. #36   a mi no me afecta, no soy consumidor diario.... soy horario....xD
    6  votos: 0   link
    el 24-02-2009 13:11 UTC por diabolo1987 diabolo1987
  29. #37   Habría que ver el estudio pero la notica es...una mierda. Por ejemplo, no se dice nada de antecedentes familiares en ese 66%, no se dice nada de la cantidad, edad de inicio de consumo etc...
    Voto amarillista.
    0  votos: 1   link
    el 24-02-2009 13:14 UTC por joivir joivir
  30. #38   Que cada uno haga lo que quiera con su cuerpo, pero que los excluyan del sistema sanitario público, porque si a uno le da por joderse el higado, el pulmón, o el cerebro, luego no veo lógico que los demás tengamos que financiarles el tratamiento. Conozco a 2 que estan con las pastillitas de la esquizofrenia, por culpa del hachís, y no es un tratamiento que sea precisamente barato, pero como la mayor parte la paga la sanidad publica... Que por cierto, porquè han quitado el precio del medicamento/precio de compra de los medicamentos?
    14  votos: 7   link
    el 24-02-2009 13:14 UTC por Lambda Lambda
  31. #39   Sólo conozco a una persona que haya sufrido un brote psicótico, y le sucedió en un viaje a Amsterdam y no iba a visitar museos precisamente. Seguro que la causa no fue exclusivamente el consumo y que ya vendría predispuesto a ello, pero también estoy seguro que su consumo diario (no sólo en ese viaje, llevaba por lo menos 7 años consumiendo) tanto de marihuana como de hachis influyó considerablemente.

    Los que consumís, ¿tenéis la misma agilidad mental que cuando no lo fumabáis? Llevo ya casi dos meses sin probar un porro, y creerme cuando os digo que me encuentro mucho más lúcido que cuando lo hacía.

    Me parece bien que la gente consuma y conozco la satisfacción que puede producir, pero negar lo evidente me parece ridículo y autoengañarse aún más.
    305  votos: 36   link
    el 24-02-2009 13:16 UTC por oihu oihu
  32. #41   Puedo confirmar por la experiencia con un ex-compañero de trabajo y que es fumador a diario de hachís, que predispone a comportamientos raros... tales como cambios de humor repentinos, mala leche tempranera, egolatría, etc...

    No deseo a nadie trabajar al lado de personajes como éste. Todo un poema.
    11  votos: 3   link
    el 24-02-2009 13:17 UTC por loflipo loflipo
  33. #42   #8 Fumar cannabis también predispone a sufrir cancer*. ¿Tú crees que el cannabis usado en terapéutica se lo hacen fumar a los enfermos? No. Se usan sustancias extraídas o derivadas de la planta. No es lo mismo fumarse un porro que recibir un tratamiento con tetrahidrocannabinol.

    Siempre sale alguno diciendo "yo fumo y no me pasa nada". "Predispone" no significa que le pase a todos, sólo que aumenta las probabilidades de padecer algo. Agregaré que una de las características clínicas de la esquizofrenia es que no se sienten enfermos, ven todo muy real.

    * www.nida.nih.gov/ResearchReports/Marihuana/marihuana3.html
    www.cancerhelp.org.uk/help/default.asp?page=22473
    48  votos: 5   link
    el 24-02-2009 13:19 UTC por trestigres trestigres
  34. #43   Seguro que esos efectos indeseables pueden mitigarse con un buen tratamiento de orinoterapia. xD
    31  votos: 2   link
    el 24-02-2009 13:21 UTC por --92393-- --92393--
  35. #44   Yo no soy esquizofrénico...
    49  votos: 6   link
    el 24-02-2009 13:22 UTC por LoboFeroz_ES LoboFeroz_ES
  36. #45   Yo tampoco
    49  votos: 6   link
    el 24-02-2009 13:22 UTC por LoboFeroz_ES LoboFeroz_ES
  37. #47   Resultados parecidos arrojan los estudios que se han realizado de la misma manera para el alcohol. Es normal.

    De la misma manera se ha observado una disminución de la zona del cerebro que genera la creatividad en niños que abusan de la televisión. También se ha observado un aumento importante de la capacidad de raciocinio lógico en jóvenes que abusan de los videojuegos, a la par que la aparición de sobrepeso en muchos de los sujetos.

    Eres lo que comes. Y si te hace feliz...
    27  votos: 3   link
    el 24-02-2009 13:24 UTC por josjator josjator
  38. #48   Por desgracia conocí a algún caso y es así. Una cosa es el que fuma ocasionalmente y el que lo hace a diario.

    Además dejan de consumir durante unos meses y se vuelven personas normales.
    20  votos: 1   link
    el 24-02-2009 13:27 UTC por kanduman kanduman
  39. #49   q los porretas flipan lo sabiamos ya
    8  votos: 0   link
    el 24-02-2009 13:37 UTC por guanderfulboi guanderfulboi
  40. #52   Los porros no son ni tan malos como dicen los que quieren criminalizarlos ni tan buenos como dicen los que los consumen.

    De todas formas cuando oigo a alguien decir "yo fumo porros para pasármelo bien" me hace pensar que tan bien no le sienta en la cabeza.
    14  votos: 1   link
    el 24-02-2009 13:46 UTC por Darkaerus Darkaerus
  41. #53   los que fuman a diario
    suelen ver tele porque se quedan embobaos viendo cualquier tonteria
    toman alcohol, probablemente los findes se tomen sus copetazos para que el efecto del cannabis sea diferente y rompa la rutina
    lo mezclan con tabaco porque no siempre hay marihuana pura y el chocolate que viene viajando en el culo de un morito no se fuma a pelo
    suelen echarse unas partidas al fifa con los colegas pa cuando se hacen las grandes fumadas de la hostia
    .
    .
    .
    .

    el cannabis es mierda para el cerebro, y deja a las personas con retraso mental y el que lo niegue alegando que hay cosas peores pues que limpie su conciencia como quiera, pero no vendan el cannabis como si fuese algo grande e inocuo porque no lo es

    se me olvidaba, tambien queda el consuelo de que cuando quiera lo dejo y vuelvo a ser el yo de antes jajajajajaj
    14  votos: 5   link
    el 24-02-2009 13:47 UTC por Stunflas Stunflas
  42. #54   #38 Cuando te jodas una rodilla haciendo deporte, te la pagas tú también. O si no haber calentado correctamente y haberte ceñido estrictamente a tus posibilidades físicas. Y mejor no hablemos de si tienes moto/coche y te da algún día por sobrepasar un pelín la velocidad y darte un ostiazo. Según tu teoría, la ambulancia no debería ni aparecer.

    Lo que hay que leer por tener ojos.
    49  votos: 5   link
    el 24-02-2009 13:47 UTC por --4250-- --4250--
  43. #55   #50 ¿Adelantos de sueldo para poder fumar? Me parece que no conoces mucho cómo funcionan las cosas en ese mundo.
    18  votos: 1   link
    el 24-02-2009 13:47 UTC por josjator josjator
  44. #56   #38 pues entonces neguémosles también el tratamiento a todo aquel que no siga una dieta totalmente equilibrada y acabe desarrollando alguna patología, a todo aquel que no haga como mínimo una hora de ejercicio diario, a todo aquel que practique deportes extremos o a un alto nivel, a todo aquel que no duerma correctamente, a todo aquel que fume, a todo aquel que consuma alcohol, a todo aquel que tenga un accidente de tráfico por mala conducción, a todo aquel que tome el sol sin protección...
    Me asombro de cómo la insolidaridad puede no llegar a tener límites...
    44  votos: 5   link
    el 24-02-2009 13:48 UTC por --26423-- --26423--
  45. #57   Yo he trabajado en un psiquiátrico y os aseguro que de las primeras cosas que preguntan los psiquiatras cuando viene un paciente nuevo es si es consumidor de estas drogas. Si lo hacen es porque por lo menos tienen una sospecha de que hay relación. Yo por lo menos me lo plantearía
    15  votos: 1   link
    el 24-02-2009 13:48 UTC por calomar calomar
  46. #58   #43 xD xD xD
    11  votos: 0   link
    el 24-02-2009 13:48 UTC por --4250-- --4250--
  47. #59   :3 me da a mi que esta noticia concretamente va a tener pocos meneos.. xD

    #3 +1
    12  votos: 1   link
    el 24-02-2009 13:48 UTC por AverageFury AverageFury
  48. #61   #60 no me refiero a la insolidaridad de quien, por sus cortas miras supongo, se cree por encima de lo humano y lo legal para determinar quién tiene y quién no tiene derechos (algunos tan fundamentales como el sanitario) Esa gente me da entre repelús y miedo
    38  votos: 4   link
    el 24-02-2009 13:51 UTC por --26423-- --26423--
  49. #63   #62 Pues de esos ancianos por los que tanto te rasgas las vestiduras muchos nunca han cotizado, mientras que un fumador (por ejemplo) que desarrolle una patología es probable que si, ¿ves? todos podemos emplear demagogia cutre de patio de colegio...
    Por cierto, espero que lleves una dieta espectacularmente equilibrada, hagas un mínimo de una hora de ejercicio diaria, no se te ocurra salir a la calle sin protector solar, no bebas, no fumes, no mantengas relaciones de riesgo, no curres más de lo que tu mente puede soportar, no practiques deportes de riesgo ni extremos, no te excedas ni un kilómetro por hora al conducir (amén de no realizar jamás una conducta que pueda resultar peligrosa, como hablar por el móvil), acudas a realizarte los chequeos pertinentes, etc. porque sino, me da que la toga de santurrónt e queda un poco larga :roll:
    31  votos: 3   link
    el 24-02-2009 14:03 UTC por --26423-- --26423--
  50. #65   #53, Tengo que discrepar.
    Soy consumidora habitual de cannabis, y ni me empano con la tele ( ojala ) ni con el fifa, ni bebo alcohol ( soy abstemia )
    Pero me gusta llegar a mi casa, y hacerme uno antes de ponerme a poner lavadoras, limpiar, cocinar...
    38  votos: 5   link
    el 24-02-2009 14:15 UTC por niñadelastormentas niñadelastormentas
  51. #67   #30 ¡Ah!. Pues a lo mejor tienes razón, y te la daré si me indicas exactamente qué cantidad puedes tener cultivada en casa. ¿O es que depende de consideraciones arbitrarias?...
    17  votos: 1   link
    el 24-02-2009 14:16 UTC por oraculus oraculus
  52. #69   #5 los buenos no llevan mas que papel de arroz y droga. y si el estudio esta completo seguro que diferencia los resultados entre fumadores de marihuana y los que consume marihuana y tabaco ya sea mezclados o por separado.

    Pero tanto para lo bueno como lo malo de las noticias de dos líneas al estudio cientifico, cuando realmente existe, hay un abismo
    6  votos: 0   link
    el 24-02-2009 14:23 UTC por gusloira gusloira
  53. #70   El consumo diario de meneame.net predispone a sufrir psicosis y esquizofrenia.
    8  votos: 0   link
    el 24-02-2009 14:29 UTC por baronecorvo baronecorvo
  54. #72   #24 Las pistolas no matan, mata el o la que aprieta el gatillo.
    8  votos: 0   link
    el 24-02-2009 14:38 UTC por oscarvieyo oscarvieyo
  55. #73   #71 así que cierra tu boca y deja de decir lo que sabe o no sabe la gente.
    Veo que los modales no es lo tuyo :-(

    Empizo a pensar que te deberian quitar la cuenta.

    Y con respecto a la noticia, como el titular bien dice predispone a sufrir psicosis y esquizofrenia, quiere decir que se predispone, no que automaticamente la cause: fumar a diario bueno no es, quiza en dosis muy moderadas puede ser inocuo, pero si aun encima lo mezclas con tabaco...
    17  votos: 2   link
    el 24-02-2009 14:51 UTC por Rogero Rogero
  56. #74   El consumo diario de 20 minutos predispone a sufrir subnormalismo...
    6  votos: 0   link
    el 24-02-2009 15:02 UTC por tomyches tomyches
  57. #75   Falacias .... y si no que se lo pregunten a estos hombrecitos verdes que dan saltos al lado del monitor.
    6  votos: 0   link
    el 24-02-2009 15:04 UTC por mrpatata mrpatata
  58. #77   #76 No, la verdad es que no lo he hecho aun, pero si no aprendes modales supongo que lo haré...
    Una de las cosas que siempre me gustó de meneame fue la educación de los usuarios, aunque no compartiesen ideas, por lo que nunca descalificaré una idea que no comparto... no empieces a hacer planes conspiranoicos: nadie va en cotra de lo que dices en meneame, en todo caso en los modos, y creo que tengo motivos de sobra para poder decir esto (y como has podido observar desde toda la educación y respeto del mundo).
    Unos ejemplos de tu mal comportamiento, por los que has incumplido las normas de meneame son:
    1.-así que cierra tu boca y deja de decir lo que sabe o no sabe la gente.
    2.-- Los que están medio idiotas, la mayoría. (refiriendote a los consumidores de cannbis)
    3.-Pero que pasa con el Rogero gilipollas,...
    4.- que pasa, anormal, te pica...
    (Estos dos últimos de meneame.net/story/moto-solucion-trafico-ciudad/1#comment-54)

    Y estos solo son por los que me puedo dar por aludido, me da miedo mirar tu lista de comentarios :-(
    12  votos: 0   link
    el 24-02-2009 15:23 UTC por Rogero Rogero
  59. #85   #78 En meneame no hay modales por ¿¿ incercia ?? Supongo que habras querido inercia, ¿no?. Si es asi, siento decirte que en mi caso no ha sido así, de hecho mucha gente de aqui sin conocerla me suenan sus nicks solamente por la educación y buen rollo que me han trasmitido sus comentarios. Si en tu caso no ha sido igual lo siento :-(
    #79 No queria responderte más, por no entrar en bucle infinito, pero me fastidia mucho que se tergiverse la realidad, no voy detras tuya por decir que la gente debería usar la bici, y lo sabes bien, voy detras tuya por este comentario en concreto: meneame.net/story/moto-solucion-trafico-ciudad/1#comment-54 Y si, quiza hoy mi aburrimiento haga que vaya detras tuya; lo siento, quiza un simple perdon me hubiese bastado (seguramente no es lo que te esperabas, seguramente esperabas mas insultos, pero lo siento: no soy como tu)

    #83 #84 Y la verdad, no esta nada bien el comentario de #80, y no conozco de nada a yeahhhhhhhhhh, pero el que roba a un ladrón tiene 100 años de perdon...
    Me gustó que te trataran con la misma medicina ;)
    Y por mi, final del asunto :-)
    12  votos: 0   link
    el 24-02-2009 15:50 UTC por Rogero Rogero
  60. #87   Si, luego dicen que los porros no son droga.
    Un compañero de trabajo planta y fuma, ha tenido que como el dice "frenarse un poco" porque segun él se estaba quedando atontao. Claro que siendo más tonto que las piedras como es no se de que se preocupa. Un colega que fumaba petardos desde los 7 años y ha tocado de casi todas las cosas mas "guays" ahora cuando habla a veces parece un walkman con las pilas gastadas... expande tu mente no?
    Es logico, un drogadicto es uno que se mete caballo, la farlopa no engancha coño, es todo psicologico, no crea una dependencia fisica por lo tanto... se puede dejar de consumir cuando se quiera. Los porros son un relajante, son mas sanos que el tabaco, ayudan a "curar el cancer" (si, hay gente que lo suelta asi) y te ayudan a pensar. Todo lo dicho anteriormente es ironia (alguno aun se perderá)

    Si, la apologia de no vives porque no te drogas (o bebes o ponga aqui su actividad ludica...) esta bastante presente, o de que hablar mal de la yerba es de fachetas intolerantes. Bien es cierto que se ha de respetar el que quiera bien fumar bien beberse un litro de DXM. Me importa un huevo lo que haga cualquiera, pero es que algunos andan muy puestos en el tema de hacerte y verte saber que consumir los hace más amos del mundo en general.
    Tengo insomnio y una vez me dijo un amigo que fuma que me pillara 10€ y asi dormiria, macho tomo zolpidem y no me duerme (tanto como quisiera) que mierda me cuentas de los porros?
    Algunos por defender tanto su idealizacion del consumo sueltan cada una...

    Ahora no porque tengo un tiron en la pierna, pero luego igual, cuando se me pase, hago una reverencia a todos esos que defienden a capa y espada y alientan a la gente a tomar drogas para lo que sea.
    34  votos: 3   link
    el 24-02-2009 16:02 UTC por grip grip
  61. #88   #65 ok ,estas enganchada porque esas cosas se pueden hacer sin fumarse un porro, ya se que mola fundirse con la naturaleza y apreciar con mas viveza como se pliegan las colchas...
    13  votos: 1   link
    el 24-02-2009 16:11 UTC por Stunflas Stunflas
  62. #89   #44, #45: os he votado positivo solo para que dejéis de perseguirme
    6  votos: 0   link
    el 24-02-2009 16:21 UTC por T-1000 T-1000
  63. #90   Bueno, ¿y que? los fumadores de tabaco saben que su consumo les perjudica y siguen haciendolo. Supongo que los consumidores de cannabis pueden hacer lo mismo.
    7  votos: 0   link
    el 24-02-2009 16:24 UTC por Fernando_x Fernando_x
  64. #91   #68 Gracias por el enlace, pero en él no indica qué cantidad exacta puedes cultivar en casa...
    10  votos: 0   link
    el 24-02-2009 16:29 UTC por oraculus oraculus
  65. #93   #92 Es que mira que no queria volver a meterme pero es que no soporto a los mentirosos: ¿3 o 4 eliminados? pome cuales por favor; mucho tirar la piedra y esconder la mano...

    Miralo bien anda ;) :
    meneame.net/user/rogero/commented?page=1
    meneame.net/user/rogero/commented?page=2
    meneame.net/user/rogero/commented?page=3
    meneame.net/user/rogero/commented?page=4

    Y en serio, que por mi lo dejamos ya, ya has dejado claro que clase de usuario eres...
    12  votos: 0   link
    el 24-02-2009 16:39 UTC por Rogero Rogero
  66. #94   #88 Creo que no puedes meter a todo el mundo en el mismo saco, de hecho, creo que muchisima gente que fuma porros son tan "normales" como tu. ( me incluyo ) ;)
    27  votos: 1   link
    el 24-02-2009 16:40 UTC por niñadelastormentas niñadelastormentas
  67. #97   #96 De que me hablas?
    15  votos: 0   link
    el 24-02-2009 17:30 UTC por niñadelastormentas niñadelastormentas
  68. #98   #38 y #40 y que pasa con los gastos de generan los miles de heridos en accidentes de trafico, por ejemplo? los que no van en coche te podrian decir que si te la juegas te pagues tu luego los gastos medicos.. igual con la gente que no tiene una alimentación equilibrada... porque e de pagar yo por ellos si no se cuidan? seguramente acabaran teniendo problemas sanitarios.. Deberiais reflexionar un poco mas antes de decir ciertas cosas... esto se podría aplicar igualmente al alcohol, y dudo que ninguno de vosotros seais totalmente abstemios e?
    6  votos: 0   link
    el 24-02-2009 18:16 UTC por morao morao
  69. #99   #8 No creo haber leido en ninguna parte que el cannabis "cure el cáncer". En todo caso, que mejora la calidad de vida de la gente que está bajo quimioterapia. No confundamos al personal, por favor.
    9  votos: 0   link
    el 24-02-2009 18:16 UTC por AlphaFreak AlphaFreak
  70. #100   Ya decía yo que me encontraba un poco rara.
    9  votos: 0   link
    el 24-02-2009 18:25 UTC por cantantecalva cantantecalva
  71. #101   Joer, mira que es susceptible la gente. Si en vez de "Cannabis" pusiera "Diazepan" aquí no hubiera pasado nada ¿no? Pues es lo mismo, es un compuesto que afecta al cerebro, y no tenemos ni idea de cómo funciona realmente el cerebro, así que mejor no jugar con él. Que mole meterse uno de vez en cuando no cambia el hecho de que sea (es, afirmo, por experiencia propia, aunque no en mis carnes) perjudicial a largo plazo, como si te tomaras todos los días un valium 50 durante 10 años. ¿O alguien duda de eso?
    6  votos: 0   link
    el 24-02-2009 18:40 UTC por --4976-- --4976--
  72. #105   jajajaja! esto ya es de coña! casi me lo he creido.
    8  votos: 0   link
    el 26-02-2009 16:02 UTC por --16485-- --16485--
comentarios cerrados

menéame