2641
El consumo diario de cannabis predispone a la aparición de psicosis y esquizofrenia, según un estudio de varios científicos del Instituto de Neurociencias de la Universidad de Granada por el que se han detectado estas dolencias en consumidores habituales sin antecedentes neurológicos. Los resultados de esta investigación, liderada por Miguel Ruiz Veguilla, se han publicado en las revistas "Schizophrenia Research" y "European Psychiatry", dos de las publicaciones más prestigiosas en este ámbito.
menéame
Joder si por como lo ven algunos parece que un porro no lleva ni tabaco!
Cualquier alumno de 3º de psicología podría tumbarse esta noticia sin despeinarse...
pd: no soy fumador de tabaco ni de marihuana.
#12 De las condiciones de la persona consumidora.
Por otra parte, un desarrollo neurológico normal previo a un brote psicótico NO implica no tener factor de riesgo para sufrir uno de estos episodios.
En esquizofrenia, la teoría de la diátesis/vulnerabilidad-estrés es una de las más aceptadas. Esta teoría plantea que las personas nacen con una determinada vulnerabilidad genética a trastornos del espectro psiquiátrico (que es mas un continuum que una dicotomía) y, según el nivel de riesgo, al exponernos a un nivel de estrés determinado (estrés entendido como modificación de los neurotrasmisores), aparecerá un brote. Si uno nace con una baja probablidad, necesita un estrés muy alto. Si uno nace con alta probabilidad, necesita un estrés menor. En este caso, el estrés lo pueden generar cosas tan dispasres como el consumo de sustancias o ciscunstacias personales que nos sobrepasen (no en vano, antes los principales desencadenantes eran el servicio militar para los hombres y el nacimiento del primer hijo para las mujeres). Así pues, parece lógico que si uno nace con una vulnerabilidad alta, el consumo de cualquier sustancia (o empezar una carrera que lo sobrepase) puede dar como resultado la aparición del trastorno.
en este caso, además, la muestra son personas que ya han desarrollado la enfermdad, no es una muerta de fumadores habituales de thc...
No em gusta como la presna ordinaria trata las noticias científicas, las suelen malograr muchísimo....
Cuando un estudio dice que fumar cannabis aumenta la probabilidad de padecer otra enfermedad todos lo critican.
Que todo en exceso es malo lo dice el refranero desde hace muchos años.
Ha declarado uno de los entrevistados.
_ "Fumo marihuana, y opino estos estudios los hacen los poderes oscuros para que el ser humano no sea libre... ¡ooops!"
Ha declarado otro de los entrevistados.
Estais siendo manipulados por gente que vive del negocio de joderos la salud.
Vamos a ver: el que crea que drogarse habitualmente no tiene consecuencias neurológicas es que está muy desinformado. Ahora bien, yo debo tener derecho a decidir lo que hago con mi cerebro, que para eso es mio. Para poder decidir debo estar informado, y los estudios científicos son buenos, cualquiera que sea la conclusión a la que se llegue.
Voto amarillista.
Los que consumís, ¿tenéis la misma agilidad mental que cuando no lo fumabáis? Llevo ya casi dos meses sin probar un porro, y creerme cuando os digo que me encuentro mucho más lúcido que cuando lo hacía.
Me parece bien que la gente consuma y conozco la satisfacción que puede producir, pero negar lo evidente me parece ridículo y autoengañarse aún más.
No deseo a nadie trabajar al lado de personajes como éste. Todo un poema.
Siempre sale alguno diciendo "yo fumo y no me pasa nada". "Predispone" no significa que le pase a todos, sólo que aumenta las probabilidades de padecer algo. Agregaré que una de las características clínicas de la esquizofrenia es que no se sienten enfermos, ven todo muy real.
* www.nida.nih.gov/ResearchReports/Marihuana/marihuana3.html
www.cancerhelp.org.uk/help/default.asp?page=22473
De la misma manera se ha observado una disminución de la zona del cerebro que genera la creatividad en niños que abusan de la televisión. También se ha observado un aumento importante de la capacidad de raciocinio lógico en jóvenes que abusan de los videojuegos, a la par que la aparición de sobrepeso en muchos de los sujetos.
Eres lo que comes. Y si te hace feliz...
Además dejan de consumir durante unos meses y se vuelven personas normales.
De todas formas cuando oigo a alguien decir "yo fumo porros para pasármelo bien" me hace pensar que tan bien no le sienta en la cabeza.
suelen ver tele porque se quedan embobaos viendo cualquier tonteria
toman alcohol, probablemente los findes se tomen sus copetazos para que el efecto del cannabis sea diferente y rompa la rutina
lo mezclan con tabaco porque no siempre hay marihuana pura y el chocolate que viene viajando en el culo de un morito no se fuma a pelo
suelen echarse unas partidas al fifa con los colegas pa cuando se hacen las grandes fumadas de la hostia
.
.
.
.
el cannabis es mierda para el cerebro, y deja a las personas con retraso mental y el que lo niegue alegando que hay cosas peores pues que limpie su conciencia como quiera, pero no vendan el cannabis como si fuese algo grande e inocuo porque no lo es
se me olvidaba, tambien queda el consuelo de que cuando quiera lo dejo y vuelvo a ser el yo de antes jajajajajaj
Lo que hay que leer por tener ojos.
Me asombro de cómo la insolidaridad puede no llegar a tener límites...
#3 +1
Por cierto, espero que lleves una dieta espectacularmente equilibrada, hagas un mínimo de una hora de ejercicio diaria, no se te ocurra salir a la calle sin protector solar, no bebas, no fumes, no mantengas relaciones de riesgo, no curres más de lo que tu mente puede soportar, no practiques deportes de riesgo ni extremos, no te excedas ni un kilómetro por hora al conducir (amén de no realizar jamás una conducta que pueda resultar peligrosa, como hablar por el móvil), acudas a realizarte los chequeos pertinentes, etc. porque sino, me da que la toga de santurrónt e queda un poco larga
Soy consumidora habitual de cannabis, y ni me empano con la tele ( ojala ) ni con el fifa, ni bebo alcohol ( soy abstemia )
Pero me gusta llegar a mi casa, y hacerme uno antes de ponerme a poner lavadoras, limpiar, cocinar...
Pero tanto para lo bueno como lo malo de las noticias de dos líneas al estudio cientifico, cuando realmente existe, hay un abismo
Veo que los modales no es lo tuyo
Empizo a pensar que te deberian quitar la cuenta.
Y con respecto a la noticia, como el titular bien dice predispone a sufrir psicosis y esquizofrenia, quiere decir que se predispone, no que automaticamente la cause: fumar a diario bueno no es, quiza en dosis muy moderadas puede ser inocuo, pero si aun encima lo mezclas con tabaco...
Una de las cosas que siempre me gustó de meneame fue la educación de los usuarios, aunque no compartiesen ideas, por lo que nunca descalificaré una idea que no comparto... no empieces a hacer planes conspiranoicos: nadie va en cotra de lo que dices en meneame, en todo caso en los modos, y creo que tengo motivos de sobra para poder decir esto (y como has podido observar desde toda la educación y respeto del mundo).
Unos ejemplos de tu mal comportamiento, por los que has incumplido las normas de meneame son:
1.-así que cierra tu boca y deja de decir lo que sabe o no sabe la gente.
2.-- Los que están medio idiotas, la mayoría. (refiriendote a los consumidores de cannbis)
3.-Pero que pasa con el Rogero gilipollas,...
4.- que pasa, anormal, te pica...
(Estos dos últimos de meneame.net/story/moto-solucion-trafico-ciudad/1#comment-54)
Y estos solo son por los que me puedo dar por aludido, me da miedo mirar tu lista de comentarios
#79 No queria responderte más, por no entrar en bucle infinito, pero me fastidia mucho que se tergiverse la realidad, no voy detras tuya por decir que la gente debería usar la bici, y lo sabes bien, voy detras tuya por este comentario en concreto: meneame.net/story/moto-solucion-trafico-ciudad/1#comment-54 Y si, quiza hoy mi aburrimiento haga que vaya detras tuya; lo siento, quiza un simple perdon me hubiese bastado (seguramente no es lo que te esperabas, seguramente esperabas mas insultos, pero lo siento: no soy como tu)
#83 #84 Y la verdad, no esta nada bien el comentario de #80, y no conozco de nada a yeahhhhhhhhhh, pero el que roba a un ladrón tiene 100 años de perdon...
Me gustó que te trataran con la misma medicina
Y por mi, final del asunto
Un compañero de trabajo planta y fuma, ha tenido que como el dice "frenarse un poco" porque segun él se estaba quedando atontao. Claro que siendo más tonto que las piedras como es no se de que se preocupa. Un colega que fumaba petardos desde los 7 años y ha tocado de casi todas las cosas mas "guays" ahora cuando habla a veces parece un walkman con las pilas gastadas... expande tu mente no?
Es logico, un drogadicto es uno que se mete caballo, la farlopa no engancha coño, es todo psicologico, no crea una dependencia fisica por lo tanto... se puede dejar de consumir cuando se quiera. Los porros son un relajante, son mas sanos que el tabaco, ayudan a "curar el cancer" (si, hay gente que lo suelta asi) y te ayudan a pensar. Todo lo dicho anteriormente es ironia (alguno aun se perderá)
Si, la apologia de no vives porque no te drogas (o bebes o ponga aqui su actividad ludica...) esta bastante presente, o de que hablar mal de la yerba es de fachetas intolerantes. Bien es cierto que se ha de respetar el que quiera bien fumar bien beberse un litro de DXM. Me importa un huevo lo que haga cualquiera, pero es que algunos andan muy puestos en el tema de hacerte y verte saber que consumir los hace más amos del mundo en general.
Tengo insomnio y una vez me dijo un amigo que fuma que me pillara 10€ y asi dormiria, macho tomo zolpidem y no me duerme (tanto como quisiera) que mierda me cuentas de los porros?
Algunos por defender tanto su idealizacion del consumo sueltan cada una...
Ahora no porque tengo un tiron en la pierna, pero luego igual, cuando se me pase, hago una reverencia a todos esos que defienden a capa y espada y alientan a la gente a tomar drogas para lo que sea.
Miralo bien anda
meneame.net/user/rogero/commented?page=1
meneame.net/user/rogero/commented?page=2
meneame.net/user/rogero/commented?page=3
meneame.net/user/rogero/commented?page=4
Y en serio, que por mi lo dejamos ya, ya has dejado claro que clase de usuario eres...