Hace 11 años | Por albertiño12 a economia.elpais.com
Publicado hace 11 años por albertiño12 a economia.elpais.com

El desplome fue del 34% el año pasado, hasta 13,5 millones de toneladas. El sector prevé una contracción del 20% en 2013. El consumo de cemento fue uno de los mejores indicadores de la marcha de la economía española durante los años locos del ladrillo. Ahora se ha convertido en un símbolo de la crisis. El año pasado fue el peor de la historia, con una caída porcentual del consumo del 34% respecto a 2011, peor incluso que las negras previsiones del sector. Hay que remontarse a 1936 para encontrar un desplome mayor.

Comentarios

D

Hombre, la caida del cemento en el 36, habria que descartarla por una cuestion de excepcionalidda... vamos, que la caida es mucho mayor aun.

equisdx

Y mira que estamos gastando género para cubrir las caras de los políticos, pero ni aún así se mantiene la demanda.

F

Conozco a una persona que trabaja en una fábrica de cemento. Pues bien, han pasado de trabajar todos los días del año sin parar a ir a la fábrica, primero, a hacer tareas de mantenimiento, luego, a mirar, y ahora a pegarse entre las diferentes fábricas del grupo por ver quienes se quedan con los días del trabajo renunciando a más derechos. Para los demás, ERE...LA última vez me comentó que quizás de 300 días, y eso si no cierran la fábrica. Como para reírse...

Ergo

Los adictos al cemento han abandonado su consumo por otros polvos "más efectivos"

A

Normal, los políticos han dejado el cemento por el adamantium. Ya no hay políticos con la cara más dura que el cemento, hay políticos con la cara más dura que el adamantium. Dicen que ya están estudiando el uso del chucknorrio.