Hace 10 años | Por --155504-- a terceracultura.net
Publicado hace 10 años por --155504-- a terceracultura.net

Para el psicólogo evolucionista Gad Saad, el consumismo no se origina en una conspiración de capitalistas ávidos de crear necesidades arbitrarias, sino que arraigaría en tendencias más profundas de la naturaleza humana universal. En su libro «The Consuming Instict» explica que no todo es construcción social: si una publicidad quiere tener éxito en los mercados es preciso que proponga algo que sacie alguno de estos cuatro módulos humanos fundamentales: supervivencia, comida, sexo y recriprocidad.

Comentarios

D

Fue la hija de Freud la que más contribuyó a cambiar el mundo de la publicidad, precisamente porque se dió cuenta de que para ser efectiva había de llamar a instintos atávicos más que a la racionalidad de las características del producto. Y para muestra, un botón:

D

#1 Y el sobrino de Freud, Edward Bernays, que prácticamente creó las relaciones públicas, abanderó la propaganda y abrió las puertas a la psicología de masas.

Como decía Ronald Wright, el problema de base viene a ser que: "We are running 21st century software, our knowledge, on hardware that hasn't been upgraded in 50,000 years."

D

Pues a mi me parece que apelan mas a los complejos, especialmente cuando el consumidor objetivo es mujer.

B

Ronald o Robert Wright?