Hace 4 años | Por --611195-- a heraldo.es
Publicado hace 4 años por --611195-- a heraldo.es

La fruta de hueso llega al mercado multiplicando 7 veces la cantidad que los productores reciben cuándo comercializan sus cosechas, según el Indice de precios/destino elaborado por la COAG

Comentarios

lentulo_spinther

Sorpresón en Balaídos

Tarod

#1 y si el melocotón pesa 1 kg!??

b

#11 entonces no quiero pensar en como son las ramas de ese melocotonero, digno de chernobyl lol lol

D

¿Acaso la fruta llega a los supermercados mediante magia? ¿se clasifica sola? ¿se empaqueta sola?
Hay mucha gente trabajando desde que el agricultor vende la cosecha hasta que un consumidor coge una bandejita.

m

#10 Así es, pero eso no es explicación para el buen demagogo. Ahi tienes a #14 v.g.

D

#16 Y el coste de transportarla hace que se llegue a multiplicar x7 su precio lol lol lol . Ya.
Acaricia mis "demagogas" pelotas.

m

#19 El transporte, la clasificación, el almacenamiento, el transporte de nuevo, la refrigeración, las miles de personas de servicios auxiliares como administración, limpieza, seguridad, los impuestos y tasas....
Lo dicho pura demagogia tu comentario.

D

#21 lol lol lol . Por eso las variaciones nunca son iguales. Y sin embargo con la carne no hay esas diferencias tan salvajes que sí que hay con los productos agrícolas siendo a los bichos hay que darles matarile, despedazarlos, etc, y lo otro solo hay que recogerlo.

Ya. Demagogia lol . Me meo en tu intelectualidad y tu respuesta de padefo.

https://www.lanzadigital.com/campo-2/tanta-diferencia-los-precios-los-alimentos-origen-venta/

D

#10 Entonces no habrá problema en un doble etiquetado entre el precio original y el final, ¿no? ¿O igual la gente se iba a mosquear al ver un margen tan desproporcionado?

D

#20 No, ningún problema. Pero ¿por qué solo 2 etiquetas?
Puestos a poner etiquetas, que pongan también el coste de cada uno de los que participan en la cadena de producción.
Desde el coste de los diversos transportistas hasta el del frutero, pasando por los costes de las empresas que empaquetan, clasifican, limpian, conservan, etc. Y el coste de etiquetar también, claro.

D

#23 Porque aquí los que llevan años quejándose de que les están tirando los precios a la baja son agricultores y ganaderos mientras que mercadona, lidl y compañía no paran de abrir nuevas tiendas y nunca se han quejado porque el precio en origen de lo que compran fuese excesivo.

Nova6K0

#10 Si bueno... Eso me recuerda a algunos artistas que dicen que tienen mucho talento, pero luego casi tienen a los que les atan los cordones de los zapatos.

La mitad de los intermediarios en toda clase de negocios sobran. Sólo están para inflar el precio.

Salu2

p

Pues nada, que los agricultores se encarguen de la distribución y venta verás qué fácil y qué rápido se hace ricos!!
roll roll roll

obmultimedia

#8 pero de bajar precios, eso ya no.. para que se lo lleven los intermediarios mejor se lo llevan ellos.

LázaroCodesal

#9 No has entendido el comentario de #8. Si los agricultores se encargasen de la distribución, tendrían que pagar a un camionero, cámaras frigoríficas, embalajes, comerciales, cajeras de supermercado, las perdidas de fruta estropeada en el transporte, etc etc.....Quizá el precio final no distase tanto del actual.
Típica noticia sensacionalista demagógica y mal documentada de principios de verano.

p

#15 Gracias, a mi me da pereza explicar lo obvio

R

Pues a plantarlos o a recogerlos al campo, si tan barato sale no entiendo por qué no lo hace todo el mundo...

D

Recuerdo cuando era niño y acompañaba a mi madre a la plaza de abastos, a los puestos que tenían allí tanto los comerciantes como las pequeñas cooperativas de productores locales.
La fruta y las verduras estabas recogidas como muy tarde el día anterior y los productos estaban en su punto exacto de madurez, punto que habían alcanzado en su mata o en su árbol y no en una cámara frigorífica.
La fruta y las verduras no venían de la otra punta de España y ni mucho menos de otros países.
No había globalización, así que se consumía lo de aquí o lo del pueblo de al lado, como muy lejos.
Ahora los productos vienen del culo del mundo o de donde los sueldos estén más baratos... y para poder ser competitivos hay que producir con los mismos sueldos.

JackNorte

Yo hace mucho que deje de pagar esos precios, salvo cuando no me queda mas remedio, eso si para comprar bien hay que tener tiempo que el 80% del mundo no tiene.

D

Cooperativa de agricultores y a vender directamente en mercamadrid y mercabarna.
Consecuencias: mayores márgenes.

thoro

#7 8 horas de tabajo... 4 horas para llegar a Mercamadrid 2 horas para vender, otras 4 de vuelta. 7 horas para comer y dormir.

No será que el problema es que todo se vende desde Mercamadrid o Mercabarna? cuando antes estaba todo más descentralizado era más beneficioso para el pequeño productor.
Ahora el precio lo marca el coste de traerlo desde otro país. O provincia.

HimiTsü

Esto tiene ritmo de Polca.
De polca de los Sabandeños.: Polca Frutera .

D

¿Sólo por 7? Pues no me parece un margen abusivo...

m

#2 No lo es en absoluto, totalmente de acuerdo.

thoro

Homogeneización del producto.
Especialización de los agricultores en 1 solo producto
Poco márgen de cosecha. Madura todo a la vez y "caduca" en un plazo breve.
El melocotón que se lo llevan a Alemania no puede ser transportado por el mismo que lo ha cultivado.

D

Acojonante que aquí no se haya metido mano.
Cualquiera que haya comprado alguna vez en un mercado luego alucinará la diferencia de precio de los supermercados.

Etiqueta indicando el precio en origen ya.

D

#14 Nuevas etiquetas significa subir el precio