Hace 9 años | Por --136875-- a blogs.publico.es
Publicado hace 9 años por --136875-- a blogs.publico.es

Esta tarde, dos comerciales de Endesa han venido a mi casa a intentar timarme. Han usado como excusa la primera de las dos devoluciones en los recibos que tienen que realizar las eléctricas por la diferencia entre las tarifas aprobadas por el Gobierno de forma provisional a comienzos de año y las que finalmente deben aplicarse, sensiblemente inferiores (unos 3 céntimos menos por cada kWh). Según los comerciales, tengo que realizar un cambio en las tarifas para que dejen de cobrarme de más. Si no lo hago, seguiré pagando más...

Comentarios

D

#2 Hoy es ese día

D

Un comercial llama a tu puerta: te va a engañar.
100% garantizado.

#32 Yo siempre lo digo. Que una empresa se gaste dinero en pagar a comerciales para que tú les pagues menos dinero es como si un millonario contrata a un asesor fiscal para que le ayude a pagar màs impuestos. No me lo trago.

x_treme

#33 Yo opino lo mismo, me llamaron una vez para ahorrar en la factura telefónica y al hacerle el cálculo yo rápidamente de la nueva tarifa y demostrarle que pagaría más, la chica que me llamaba se quedó en blanco y colgó.

s

#34 Yo tuve la de soy abogado y acabo de empezar a grabar. ¿me puedes repetir tu nombre y todo lo que me estabas contando?

rubensanchez.tw

Lo curioso es que el comercial me aseguró que disfrutaría una bajada en el recibo del 16% que posiblemente fuese en realidad justo una subida de ese porcentaje.

D

Esto no es nada. El otro dia vino un chaval del "departamento de quejas de Xxxxxxxx" (sí, a las 9 de la noche, claro claro, muy creible) a ver si le enseñaba una factura. "Es han llegado muchas quejas porque a la gente le estan cobrando un dineral de más". Decía que aparte del importe de la factura, "luego viene en pequeñito otra cantidad que suman porque la empresa la compró una comercializadora china y blablabla". Los supuestos importes son simplemente los peajes de acceso.

Wayfarer

#15 A mis suegros les cambiaron a Endesa también con engaños. El tipo que vino les pidió una facura reciente y que por favor le firmasen el parte de visita. La factura fue para pillarles los datos del contrato y los datos bancarios, y el presunto 'parte de visita' era una solicitud de cambio de suministrador.

Se enteraron a los dos meses cuando Endesa empezó a reclamarles por impago: resulta que como en la factura de Iberdrola los cuatro últimos dígitos de la CC están ocultos, el lumbreras del comercial se los había inventado directamente, así que no pudieron cobrarse directamente por el banco.

Ahora ya están escarmentados: al próximo comercial que venga a casa de mis suegros con subterfugios igual le echan los perros

mperdut

#27 Asi es, no se puede recibir a nadie, y atender llamadas por teléfono tampoco, hay que decir que no te interesa y directamente colgar o cerrar la puerta. Si quieres cambiar de compañia o buscar algun cambio de tarifa tu eres el que tienes que llamar y que te pasen con el departamento correspondiente o bien iniciar el tramite o lo que sea, pero lo hace uno mismo.

qaesar

Está Som Energía, para empezar a cambiar las cosas como consumidores. Y Fiare y las tienducas y la panadería de siempre y...

D

#19 Menudos spamers coño! Es la versión de los comerciales de endesa en la red estos de som.

rubensanchez.tw

Y no solo Endesa. Recuerdo que una vez vino un comercial a cada y se presentó diciendo que venía de Iberdrola, la que según él era otra compañía del grupo Endesa.

D

#17 un poquito cebao' también eres, ¿no?

Joer. Le has soltado la del pulpo. Y además va y da la casualidad de que esto cae en menéame.

Veo al chaval cambiando de curro más pronto que tarde.

A

#17 Espero que tras todas tus experiencias con las eléctricas del oligopolio te hayas cambiado a una comercializadora cooperativa, como Som Energia, Zencer o Goiener.

Somos muchos los que estamos intentando cambiar el mercado eléctrico de este pais y, además de denunciar, como muy bien haces, hay que dar los pasos necesarios para desmantelarles el chiringuito.

fjcm_xx

#36 ¿Qué tal EDP? Tengo intención de cogerla porque con ellos tengo ahorro.

A

#39 Pues no los conocía, pero en su web se definen como "EDP es un líder mundial de la energía "

Así que poco tienen que ver con el modelo cooperativista que se impulsa desde la sociedad civil

D

#39 EDP pertenece a UNESA, la patronal de productores de electricidad. Estamos en las mismas.

¿en serio no has mirado con somenergia-zencer-goiener o alguno que no pertenezca a unesa simplemente?

Yo llevo un par de años con somenergia y estoy muy contento. 0 problemas y energia 100% renovable. Y mismo precio.

fjcm_xx

#49 Te lo explico, cuando me metí en http://www.comparatarifasenergia.es/ para buscar compañía en el comparador me salía que con EDP era con la que más ahorraba que serían unos 100€ al año y no miré nada más. De ahí mi pregunta. Gracias por tu respuesta.

georgemz

#50 EDP sigue siendo del Oligopolio junto con Endesa, Iberdrola, etc. Aquí en Meneame durante los últimos años se ha discutido mucho sobre precios, tarifas, etc. ( que si este me ofrece el kW a unos céntimos menos, etc.) La cuestión es que ELLOS siguen teniendo el control de los precios y gracias a las puertas giratorias con el Gobierno (políticos hechos consejeros de las eléctricas y viceversa.)

Los consumidores tenemos pocas formas de revertir el asunto y una de ellas es participar en aquellas compañías que buscan cambiar el modelo energético que tenemos por uno más solidario, social y sostenible. El precio al final del año será parecido pero con estas nuevas compañías estas promoviendo aspectos que nos ayudan a todos. Las alternativas las analizan en mecambio.net/category/cambiate-ya-a-que-esperas/energia/

+ Ayudan a descentralizar los puestos de trabajo creando empleo cualificado en zonas con pocas inversiones.

+ Utilizan fuentes de energía autóctonas por lo que reducen la balanza comercial.

+ Reducen la dependencia energética.

+ Democratizan la generación de energía.

www.comparador.cne.es/comparador/comp2.cfm

D


Esto pasa todos los días en miles de casas de eztepaíz.

D

Ya hace mucho tiempo que esto llegó a rayar el absurdo. Yo saqué una vez casi a empujones a un comercial que se había colado en la casa de mis padres con engaños, simulando ser un conocido de la familia. En otra ocasión por poco soy agredido en la puerta de mi casa por otro de esos "comerciales". Yo tengo motivos para pensar que parte del consejo de administración de estas grandes compañías eléctricas tienen intereses económicos directos en las empresas que hacen el vending puerta a puerta, sino no se entiende que permitan que se perjudique la imagen de estas compañías eléctricas, cuya imagen corporativa forma parte de su valor en libros y ahora está quedando por tierra. Iberdrola, Endesa, Unión Fenosa... podrían utilizar su prestigio para hacer negocios, para vender servicios y productos...en cambio se están forjando una imagen de mafiosos y delincuentes, y total para no ganar nada. Es decir, se quitan mutuamente los clientes, que además de conseguir que sus cliente se sientan resentidos, no ganan nada. No hay ganancia en quitarse cliente mutuamente, todos pierden. Pagan por algo que no les convierte ni en mejores compañías, ni en compañías mejor posicionadas. Yo solo veo costes comerciales, costes administrativos...en fin,

c

Yo estuve apunto de darle un puñetazo a uno.

Engañando a mis padres, diciendo que iban a cambiar todos los contadores del Gas y mil y una mentira mas.
Les tengo mucha rabia y a la vez lastima, porque veo que son chavales que por ganar 4 duros les están estafando en su propio trabajo, lo que me sorprende que tengan moral para ir engañando puerta por puerta.

Son una lacra, cada cierto tiempo vuelven a pasar por aquí, haciéndose pasar por Endesa.

D

Hay que pagar los salarios de Aznar, Felipe y compañia

punisher21

Tened mucho cuidado con estos mentirosos compulsivos. Si no te enteras, ellos ganan
http://www.ocu.org/vivienda-y-energia/gas-luz/noticias/mentiras-comerciales-gas-luz

Fantas

A mí, tengo que reconocerlo, me timaron como a un pardillo estos de Endesa. El comercial me convenció de que tenía que cambiarme la facturación de Barcelona a Madrid para que me saliese más barato. Total, que yo que pertenecía a Fenosa, me cambió el contrato a Endesa por el morro alegando que ambas compañías pertenecían al mismo grupo. Cuando a los 15 minutos llamé a la central de Endesa para que me explicasen eso (me olía un poco raro), ni se inmutaron, anularon el cambio y a otra cosa, es decir que son totalmente conscientes del engaño que venden sus comerciales.

MEV

A mí me vinieron hace unas semanas con lo mismo. En el momento que me dijo de enseñarles una factura no me salió otra cosa que cerrarle la puerta en las narices sin mediar palabra.

D

Yo me pregunta, estas personas que van engañando a la gente de verdad no se sentirían mas realizadas sin contribuir a que este país de mas asco del que da? ¿no hay suficientes ladrones en el poder?, de verdad creo que primero esta la dignidad, y para mi es muchisimo mas digno trabajar en un macdonalds que timando a personas que no se enteran de nada

U5u4r10

#29 todas las mentiras que te dicen son las que previamente les han contado a ellos. Son los primeros engañados y explotados (trabajan todoel dia)

frannkie

Eso sí, hay que verlo todo. Después llamas a Endesa y para que te cojan el teléfono lo pasas canuta, por lo menos en Sevilla.

D

A partir del tercer párrafo no hay quien entienda nada.

Penetrator

#14 Podrías usar signos de puntuación de vez en cuando. Son gratis, y mejorarían mucho la legibilidad de tus comentarios.

sleep_timer

Yo soy mas diplomático.
La última vez que vinieron los de Union Penosa a mi casa fueron recibidos así:
- Hola, somos de Union Fenosa.
- Idos a tomar por culo. (Portazo).

rafaLin

#35 Lo mejor es decir, "un momentito, en seguida salgo", y dejarles ahí esperando, así a lo mejor salvas a alguien de ser timado. Y con el teléfono igual, nunca les cuelgo, dejo el teléfono en la mesa y sigo a lo mío.

D

Lo mejor es no abrir, o abrir y mandarles a freir espárragos.

jcastizo

Lo de estos comerciales es de traca, un familiar tuvo que sufrir el acoso de uno de ellos varios días, firmó un precontrato en blanco, posteriormente al hablar con una persona que sabía dio orden en Gas natural de que no se la cambiara de comercializadora, que siguiera todo igual, pero claro el comercial la estuvo acosando varias veces durante los varios días posteriores para que fuera a nosedonde o formalizara el contrato y negándose a hablar cuando acudía al domicilio con nadie que no fuera el anciano.... Y claro al no dejar por escrito en ningún lado su identificación ni sus datos de contacto no se pudo tomar acciones contra el para que dejara a estas personas en paz.... La historia y el precontrato en blanco lo tenéis aquí http://rollitosdeprimavera.blogspot.com.es/2014/08/comerciales-buitres-especie-urbana.html

Schani

de acuerdo totalmente con el comentario 2 de la noticia (Uriuri). yo tambien he estado en una de esas "entrevistas" y he visto como timan a personas mayores o gente que tiene necesidad de rebajar sus gastos y es de verguenza!

D

Demasiado amable ha sido. Me piden una factura con mis datos personales y lo mando a la mierda.

fjcm_xx

Bueno pero entonces no queda claro, ¿era realmente un comercial de Endesa o era un timador profesional o qué? En los comentarios hay uno que asegura que esa no es la forma de proceder de estos comerciales. Además nos hemos quedado en ascuas de saber cómo acabó el asunto.

D

Dar cela
Pulil cela

n

Querrá estafarte.... en un timo las dos partes intentan engañar a la otra.

frannkie

Evidentemente no eran comerciales auténticos de Endesa, supongo. A mi casa vino uno igual hace, todo nervioso el chaval, parecía con mono. Le pedía hasta mi madre el pin de seguridad de la cuenta y todo, ahí fue cuando lo mandamos a tomar por culo. Y lo gracioso es que el tio indignado y todo: "vais a pagar más, nosequé, vostros veréis".

D

El juez investiga a Facua por falsificar facturas para que UGT lograra ayudas
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/5892852/06/14/El-juez-investiga-a-Facua-por-falsificar-facturas-para-que-UGT-lograra-ayudas.html

El 'negociete' de la familia Sánchez
http://revistaelobservador.com/images/stories/envios_14/abril/facua3.pdf

Subvenciones a FACUA (millones de euros en dinero público por parte de diferentes administraciones)
http://i.imgur.com/xy6353D.png

D

#7 Hay que tener cuidado con las fuentes no vengan del mismo sitio y esten "cocinadas".
https://www.google.es/#q=denuncia+director+facua+Ausbanc

D

#9 ¿Qué tienen que ver El Economista y la Revista el Observador con el fulano ese de Ausbanc?

TruenoRojo

#7 No sé qué tiene que ver lo que cuentas con la noticia.
Supongo que quien la manda no es amigo tuyo.
Los gurús de Menéame sabrán denominarlo.
Entre tanto, yo no me fiaré de la comerciales de Endesa.

D

#10 Es que no se a que cuento suelta eso y encima ni se da cuenta o aparenta que todas la fuentes que pone son propiedad del mismo tio director de ausbank o su defecto el es el que pone la denuncia osea para mear y no hechar gota...