1659 meneos
2492 clics

Consulado argentino exige a la justicia española que informe de las causas de la muerte de un "indignado" argentino

Hallan muerto en España al hijo de un empresario argentino. Juan Pablo Torroija (41 años) vivía como "okupa" en Girona y participaba de las protestas de los “indignados”. Su familia asegura que fue detenido y brutalmente golpeado por la policía y denuncia que murió a raíz de esa paliza. Fue trasladado a la comisaría de Vista Alegre y luego al hospital Josep Trueta, en el centro de Girona. Presentaba golpes en las costillas, brazos y signos de asfixia. Murió en el hospital el 14 de julio. Las autoridades locales sostienen que se suicidó.
etiquetas: muerte, hijo, empresario, argentina, okupa
negativos: 3   usuarios: 602   anónimos: 1057  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #25 Si fuera la primera, pero es que son muchas ya.

Los mossos al principio eran un cuerpo de puta madre con unas pruebas durisimas para entrar. Pero cosas de la vida... Bajaron el listón, de aquellos barros estos lodos.

O hacen una purga de verdad de una vez por todas, o cualquier día les estallara en la cara.
    22  votos: 2   link
    el 31-07-2012 20:40 UTC por Wiros Wiros
  2. #102   #19 Pues a mí no se me ocurre por qué una persona detenida en plena huida por robo en vehículo, de familia adinerada, de principios y padre de familia, decide suididarse con una camisa en una dependencia policial.

No iba drogado, no tenía ninguna patología psiquiátrica conocida y ante la posibilidad de enfrentar una multa o incluso un juicio rápido: ¿Cómo puede una persona decidir de buenas a primeras suicidarse con su propia camisa sólo porque le hayan pillado robando?

No se puede dar credibilidad a semejante sarta de despropósitos, no vale ni como mentira. Hay que ser muy vago o muy tonto para idear semejante excusa, teniendo para ello varias semanas.

En vista de qe inclusoue la verosimilitud de la versión oficial es cuando menos reducida, me voy a permitir dudar incluso de que estuviera huyendo de un robo cometido en un vehículo. Y hasta soy capaz de adivinar que no le confundieron con un vulgar ladrón por las pintas.

Mira, puedes estar de acuerdo o no con lo que hicieron, y no te voy a juzgar. Pero, hombre, lo que no puedes es tener un mínimo de sentido crítico y creerte esa versión ni defenderla.
    52  votos: 5   link
    el 31-07-2012 21:08 UTC por Galero Galero
  3. #103   #98 Felipe Puig es Consejero de Interior de la Generalitat, por lo tanto es un cargo dependiente del gobierno de Cataluña y completamente independiente del Delegado del Gobierno

Y qué? Te crees que aportas algo con eso?? Es que el gobierno autonómico no es gobierno?? Si lo hace el gobierno autonómico ya es bueno y si lo hace el central malo?? Parece que eres bastante simple, pero más bien diría que eres un cantamañanas.

Tu eres el que va sentando cátedra si tener ni puta idea de lo que dice.
    6  votos: 0   link
    el 31-07-2012 21:30 UTC por Daemoncracy Daemoncracy
  4. #104   #27 Lo tuyo sí que es modélico. Pides prudencia, pero tú también te afanas en tirar tu veredicto al decir que "igual se lo merecía". Hipócrita de mierda.
    26  votos: 2   link
    el 31-07-2012 21:39 UTC por Unheilvoll Unheilvoll
  5. #105   otro más que pasa a engrosar la ya larga lista de los suicidados voluntariamente en dependencias policiales...siempre me he preguntado qué tendrán los calabozos de las comisarias españolas para que tanta gente haya decidido quitarse precisamente allí la vida de una forma u otra...recuerdo una época en la que tanto los disidentes políticos como muchos delincuentes comunes (y algun que otro vasco que pasaba por alli) sentían de pronto la imperiosa necesidad de comprobar, precisamente allí, los fundamentos físicos del vuelo sin motor lanzándose democraticamente al vacio desde alguna ventana. Digo lo de democraticamente porque tanto la época (ya entrados los 80) como el voto unánime de los policias presentes justifican la aseveración, pero hay que reconocer que la cosa es, democraticamente hablando, de p*ta pena.
    Hoy en día parece que ya somos más europeos, y le hemos dicho democraticamente al resto de Europa que ni nos hacen falta cámaras en las comisarias ni el Tribunal de Derechos Humanos de la Haya es nadie para sacarnos los colores por gracietas democráticas como la Ley Parrot, asi con dos coj*nes. Y es que lo que no se ve aquí...
    11  votos: 0   link
    el 31-07-2012 21:42 UTC por kiftox kiftox
  6. #106   #102 Es precisamente por sentido critico por el que me niego a sentenciar que ese hombre fuera asesinado, como ha hecho alguna gente en esta noticia. Y si sigues mis comentarios, veras que todo lo que yo he criticado es eso: que con la informacion de que se dispone uno se atreva a decir tajantemente que fue un asesinato. Me parece increible, de verdad. La informacion que tenemos es ridiculamente escasa, todo son conjeturas e hipotesis. No sabemos lo que paso, y precisamente por eso apelo al sentido critico, a que se esclarezcan los hechos, y a no jugar el papel de la Inquisicion condenando a la gente aun antes de empezar.

Si repasas mis comentarios veras que no he dicho nada mas que eso.
    18  votos: 1   link
    el 31-07-2012 21:44 UTC por TroppoVero TroppoVero
  7. #107   #92 Piensa un poco. ¿De verdad crees que un Señor Delegado del Gobierno tiene tiempo de mandar matar a un ciudadano anonimo? Me parece que simplemente es una chorrada.
    Y por cierto lo que tu opines es irrelevante.

#105 Si lees un poco pone: QUE HA SIDO GRABADO EN VIDEO. Por tanto deja de decir bobadas.
    1  votos: 1   link
    el 31-07-2012 21:58 UTC por MarioQuartz MarioQuartz
  8. #108   #99 Existen pero no son sistemáticos. Por poner un ejemplo y sin que sea una comparación de ningun tipo.
    Los accidentes de trafico ocurren todos los dias en todas las provincias y no son premeditados.

Que algo ocurra no lo convierte en premeditado.
    8  votos: 0   link
    el 31-07-2012 22:00 UTC por MarioQuartz MarioQuartz
  9. #109   #97 No hay impunidad, no hay dictadura. Lo que si hay es una grabación. La cual respaldara que solo estais diciendo estupideces.
    14  votos: 1   link
    el 31-07-2012 22:02 UTC por MarioQuartz MarioQuartz
  10. #110   #28 con esa información en la mano te lo digo yo YA: ha sido asesinado. Probablemente no ha conciencia (el típico caso de "se nos ha ido la mano, mi comisario") pero la muerte ha sido directamente causada por el (mal) trato recibido en comisaria por parte de agentes de policia.

Otra cosa distinta es si los responsables se lo han sabido hacer lo suficientemente bien como para que las pruebas indiquen otra cosa, en este caso un suicidio. No estamos hablando de fontaneros, estamos hablando de policias: por su trabajo conocen perfectamente la función de las pruebas y cómo modificarlas, y suelen contar con la colaboración de los "compañeros" (los otros policias que investigaran el tema, que en última instancia tendrán que decidir entre varios "compañeros" respetables o un don nadie inmigrante robaperas) y con la colaboración tambien de la legislación actual del regimen, que se niega a colocar cámaras durante las detenciones en interrogatorios en comisaria. Ya he mencionado en otro lado lo mucho que me llamó la atención en su momento que en la antigua URSS cualquier detención planificada era grabada en video, asi como cualquier interrogatorio. No se a partir de qué año, pero cualquiera puede comprobarlo en cualquer reportaje cutre sobre asesinos en serie famosos de estos de documania cuando salen una y otra vez las detenciones de gente como Andrei Chikatilo (el carnicero de Rostov). Menciono a la URSS de los 80 como un ejemplo ya algo llamativo, pero el uso de grabaciones de video durante la detención y el interrogatorio de un detenido son una constante normalizada de decenas de paises democráticos desde hace años, que aquí en España los políticos ni se atreven a plantear por no meterse en lios con los mandos policiales, los cuales, cada vez que se ha insinuado la medida, han puesto el grito en el cielo argumentando que, entre otros efectos perjudicales, tendrá el de limitar su efectividad a la hora de interrogar a un detenido...como lo oyen.

Desgraciadamente, y por mucho que algunos lo nieguen y renieguen, hay una parte muy muy importante de este pais que ni hizo transición ninguna ni tiene intenciones de hacerla.
    17  votos: 1   link
    el 31-07-2012 22:17 UTC por kiftox kiftox
  11. #111   #88 "Lo importante es que esos fallos no se producen de forma premeditada ni sistematica." ¿En serio donde has estado desde el pasado 15M?
    10  votos: 0   link
    el 31-07-2012 22:30 UTC por yoryo yoryo
  12. #112   Donde está ese video?
    el 31-07-2012 22:47 UTC por Alex_Antisistema Alex_Antisistema
  13. #113   #107 lo del video me lo creeré cuando lo vea.

Y el de las chorradas serás tú en todo caso.
    21  votos: 1   link
    el 31-07-2012 22:52 UTC por kiftox kiftox
  14. #115   Podrían matar a un chaval de 15 años a hostia limpia y no pasaría absolutamente nada. En Grecia quemaron medio país por el asesinato de Alexandros Grigoropoulos. Aquí si les tocas la paga extra a lo mejor salen unas cuantas ratas de las alcantarillas. Pero nada más. No hay diferencia entre banqueros, políticos, funcionarios, o cualquiera. Todos se mueven únicamente por dinero. No tenemos democracia porque no nos la merecemos.
    13  votos: 1   link
    el 31-07-2012 23:42 UTC por alferricorti alferricorti
  15. #116   Ulrike tambien se suicido no?
    el 01-08-2012 00:29 UTC por john_w john_w
  16. #117   #108 "Los accidentes de trafico ocurren todos los dias en todas las provincias y no son premeditados. Que algo ocurra no lo convierte en premeditado. "

Que algo no sea premeditado no quiere decir que no sea sistémico.
    -3  votos: 1   link
    el 01-08-2012 00:57 UTC por elephants_running elephants_running
  17. #118   Menos mal que es extranjero, si fuese español nadie se molestaba.
    el 01-08-2012 05:48 UTC por arsenicmarmelade arsenicmarmelade
  18. #120   se debe controlar la brutalidad policial que tantas muertes esta causando,

deben aprender mediante la aplicacion de la ley que estan para defender a los ciudadanos, no para matarlos como si se tratara de un 'enemigo'
    el 01-08-2012 06:18 UTC por roberto_forcen roberto_forcen
  19. #121   #72 Si al menos citaran a Neruda, Machado, Alberti, etc, pero no, sus fuentes de inspiración son "La Polla", "Eskorbuto", y demás joyas de la poesía española de todos los tiempos...

No hase falta que me dises nada más
    el 01-08-2012 06:27 UTC por Espiñeta Espiñeta
  20. #122   #107 ¿De verdad crees que un Señor Delegado del Gobierno tiene tiempo de mandar matar a un ciudadano anonimo?

Claro que no. Pero a cualquier rojo perroflauta de mierda sí. Y si es sudaca, miel sobre ojetes.
    el 01-08-2012 06:51 UTC por Espiñeta Espiñeta
  21. #123   #106 Tienes razón en que aseverar tan a ligera que se produjo un "asesinato" en un tanto desproporcionado. Es justamente el extremo contrario a lo que yo te reprochaba, pero esos comentarios se descalifican por sí solos.

Lo mismo que hay que suponerle un mínimo de cerebro a la víctima, hay que suponérselo a los agresores, que no creo que pretendieran matar a nadie.

Por otro lado, los indicios de homicidio parecen claros, así que ahora están por aclarar causas y responsables.

Pero lo que me parece verdaderamente importante es que se intente ocultar un homicidio con excusas tan peregrinas. La impunidad causa más daño que el propio homicidio, puesto que deja vía libre a que suceda lo mismo en futuras ocasiones en las que, si en este caso no se investiga con rigor y se castiga a los responsables, puede que la imprudencia se convierta en intención, o sea, los homicidios en asesinatos.
    el 01-08-2012 07:36 UTC por Galero Galero
  22. #124   #37 Perdona, cómo que la familina no tiene derecho a ver las supuestas imágenes?? Y eso quién lo decide?

Espero que no sea así por ley, porque no tiene ningún sentido.

El juez por supuesto que las tiene que ver también, pero si no las pueden ver la familia, que es la más afectada... tú me dirás.
    el 01-08-2012 07:53 UTC por exiliado_onubense exiliado_onubense
  23. #125   #2 si si claro, pero, ¡ ESPERE ! , tambien, creo, me lo ha dicho alguien o lo leí en un blog de alguine super cercano a el, que ademas le hicieron la bañera, la bolsa, y bailar el asereje. Me lo ha dicho una persona super cercana al chico. Si es que mossos torturadores asesinos etc etc etc ......zzzzzzzzz
    el 01-08-2012 08:57 UTC por Elnegrodelosruidos Elnegrodelosruidos
  24. #126   #18 Y cuanto sabelotodo en Meneame...
    -1  votos: 1   link
    el 01-08-2012 08:59 UTC por Elnegrodelosruidos Elnegrodelosruidos
  25. #127   #101 Bajaron el listón ???? informate antes de hablar, queda mejor.
    el 01-08-2012 09:02 UTC por Elnegrodelosruidos Elnegrodelosruidos
  26. #128   #105 Yo he estado destinado en unas dependencias en las cuales se custodia una media de 50 detenidos al día, y CADA DIA hay algún intento de autolisis de detenidos, he visto a gente rasgar las mantas y luego colgarse, morderse las venas de los brazos, subirse al retrete y tirarse de cabeza..... Luego venir los abogados de los detenidos diciendo que les hemos pegado, torturado y demas chorradas.. Ahora cuando el juez viendo las imagenes reales le imputa falsa denuncia, ya cambian el tono. Hay que informarse mas de las cosas como funcionas antes de poner a parir a todo todo el mundo, es un consejo.
    el 01-08-2012 09:06 UTC por Elnegrodelosruidos Elnegrodelosruidos
  27. #129   ahora que va a decir la policía.... que el chaval era muy magnético... y que se abrió por ""accidente"" el cajón de las porras de hierro extensibles "no las usan solo se lo había intervenido a un grupo radical".... y se fueron todas para el... los policías trababan de quitárselas... pero la fuerza magnética se iba aumentando y volvía al cuerpo del chaval una y otra vez... y en el informe... se ha suicidado por campo electro-magnético corpóreo.

haber que cuento nos sale esta ves la policía...

habrá que identificar todo aquellos que han muerto a manos de la policía y hacer algo para que se recuerden y sirva de lucha. de esta manera si intenta prohibirlo quedan aun peor.
    el 01-08-2012 09:29 UTC por fuynfactory fuynfactory
  28. #130   #110 con esa información en la mano te lo digo yo YA: ha sido asesinado. Probablemente no ha conciencia...

Todo asesinato debe producirse "a conciencia", y si no, no es un asesinato. Me parece de una frivolidad insoportable acusar de asesinato desde tu casa sin conocer siquiera minimamente en que consiste el asesinato.
    el 01-08-2012 10:10 UTC por TroppoVero TroppoVero
  29. #131   #124 Qué equivocado estás. El más afectado es la víctima. Y después, el acusado. La "familia" no pinta absolutamente nada en un proceso judicial. Nada. Cero. Nein. A ver si nos vamos dando cuenta de que "justicia" y "legalidad" no tienen por qué coincidir. Y no es que el juez "también" las tiene que ver. Que no. Que esto no es un drama de Antena 3.
    7  votos: 0   link
    el 01-08-2012 16:10 UTC por Kirchhoff Kirchhoff
  30. #132   #131 Está claro que los más afectados son las víctimas y los acusados, eso es por descontado!
    Y en tercera lugar van las familias, lo quieras ver o no. No es ningún drama de Antena 3, es el asesinato de un pariente. Y claro que le afecta.
    el 01-08-2012 16:38 UTC por exiliado_onubense exiliado_onubense
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame