Hace 11 años | Por bugyer a laverdad.es
Publicado hace 11 años por bugyer a laverdad.es

El recurso a la ley del Suelo de la Región de Murcia pretendía anular la recalificación de más de 15.000 hectáreas de terrenos protegidos junto a la costa, que el Ejecutivo regional trató de permutar por superficies ubicadas en otras zonas. Tal modificación dejó desprotegida a una gran parte de Marina de Cope, donde el Gobierno regional promueve uno de los mayores complejos urbanísticos del Mediterráneo. Dicho proyecto quedó paralizado debido a la crisis económica. Su tramitación administrativa finalizó meses atrás.

Comentarios

Ratoncolorao

O este:

Ratoncolorao

O este otro:

Ratoncolorao

Sitios tan chulos como este:

Plissken

Me parece una excelente noticia. He visitado el Cabo de Cope varias veces, y la verdad me parecia un disparate imaginar esa zona (la foto de #4 es una panoramica del sitio) plagada de apartamentos, hoteles y campos de golf. La locura transitoria de una serie de personas que quieren llenarse el bolsillo rápido, se puede arreglar con el tiempo; destruir un paraje natural como este o muchos otros, tiene difícil recuperación incluso a largo plazo.
#11 Águilas, a pesar de ser una bonita ciudad, goza de un turismo masificado e insostenible. Me gusta ir por allí de vez en cuando, pero ni loco voy en verano o semana santa.

bugyer

Pues ahora supongo que hablará el Consejero que ideo la Ley del Suelo de Murcia para pedir disculpas, no?

c

por fin una buena noticia, ahora me temo que estos politicos seguiran luchando para que siga adelante el proyecto como sea.

#1 no lo creo, son todos unos prepotentes!

autorun

Esta sentencia será un hito el la historia de la región. Afectará a muchos planes urbanisticos.

Relacionada.

http://www.laverdad.es/murcia/20121220/local/region/psrm-pide-gobierno-paralice-201212201502.html

mikeoptiko

Al fin se ha hecho justicia!!!! Ahora a ver lo que tardan en saltarse la ley como otras veces...

a

Lo peor es que mucha gente de Aguilas cree que ese es el futuro del pueblo.

mikeoptiko

#7 Lo mejor es que esa mucha gente puede aprovechar el espacio natural y hacer turismo ecológico, y explotar la costa virgen de una manera sostenible. De hecho, ya se está haciendo, y poco a poco se irá haciendo más.

a

#9 Si, pero Aguilas no tiene ningun futuro mientras la gente no cambie la mentalidad.

Vichejo

¡Al fin! Sentencia que se carga la ampliación de PGOU y crea jurisprudencia para los pocos sitios que quedan vírgenes en la costa murciana y mediterránea

El_otro_ojo_de_Alecto

Excelente noticia.
¡Murcia, qué hermosa eres!