Hace 11 años | Por torbe_1964 a cincodias.com
Publicado hace 11 años por torbe_1964 a cincodias.com

El Tribunal Constitucional ha decidido, en su reunión en pleno celebrada ayer, suspendido el impuesto a los depósitos bancarios aprobado en Cataluña. En esa reunión también se acordó la suspensión del euro por receta en Cataluña, en atención también a otro recurso interpuesto por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, ha informado hoy el tribunal.El Ejecutivo de Artur Mas aprobó recientemente la creación de un impuesto sobre los depó sitos bancarios con el que esperaba ingresar 500 millones al año

Comentarios

Tomaydaca

#4 No te enteras de la ironía, porque desconoces el perfil del personaje:
El nuevo consejero de Justicia de Artur Mas, Germà Gordó, aparece implicado en la trama de las ITV. Los investigadores le sitúan en el segundo escalón del organigrama que también salpica a Oriol Pujol, secretario general de CDC, aunque, como el hijo del ex presidente de la Generalitat, Gordó no está imputado todavía.

"Será el primer consejero que podemos ver delante y detrás de la Constitución", denunciaba Jordi Cañas, portavoz de Ciudadanos, tras conocer la composición del nuevo Gobierno de Mas. Y es que el nombre del consjero de Justicia, que acaba de jurar su cargo, aparece en una de las tramas de corrupción que salpican a CiU y a Artur Mas. Los investigadores de Vigilancia Aduanera señalan a Gordó como el segundo eslabón del organigrama jerárquico de caros de la administración catalana que uno de los imputados, Josep Tous, tendría alineados para lograr el objetivo de la trama, según recoge el diario 'ABC' en su edición de este viernes 28 de diciembre.

Al parecer, Gordó recibía informes por escrito de la 'hoja de ruta' que iban a seguir los implicados para anular las actuales adjudicaciones de los puntos de ITV que concedió el gobierno del tripartito. El nuevo consejero de Justicia aparece en el sumario como interlocutor de Tous en varias conversaciones. En una de ellas, Gordó se muestra completamente de acuerdo ante el planteamiento de Tous: "La mejor hoja de ruta es revisión de oficio del concurso que se hizo, hacer borrón y cuenta nueva y sacar el nuevo plan territorial, ¿vale?", le dicen. "Vale, perfecto", contesta Gordó.

Implicado en la trama de las ITV, Germà Gordó juraba su cargo como consejero de Justicia el pasado 27 de diciembre, siendo el primer miembro de CDC en hacerlo, -en todos los gobiernos de CiU esa consejería había recaído en manos de Unió-.

lorips

#6 Exactamente, ¿qué dice la sentencia que ha robado esta señora?,¿ y tu noticia? ,¿de qué delitos estás hablando?

¿Qué tiene que ver Vigilancia Aduanera con la ITV?

lorips

#6 Te propongo un nuevo cambio de tema. Cuando lleguemos a los problemas de las ballenas ya paro:


La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Córdoba, Rafaela Obrero, avanzó ayer en Pozoblanco que el PP llevará al Parlamento Andaluz su rechazo a las propuesta de la Administración Sanitaria Andaluza de cerrar las urgencias del centro de salud pozoalbense entre las 24:00 y las 08:00. "Vamos a llevar esta cuestión al Parlamento porque estamos hablando de salud, de vidas de personas", dijo. Obrero pidió que con la inauguración del nuevo centro de salud no se pierdan los servicios de atención de urgencias que en la actualidad se están realizando e insistió en que "no se puede dar un paso atrás, por eso vamos a pedir a la consejera de Salud, María Jesús Montero, que el traslado del centro no sea para recortar servicios". En los mismos términos se expresó la concejala del PP en el Ayuntamiento de Pozoblanco, Carmen Blanco, para quien "el rechazo al cierre nocturno de las Urgencias del Centro de Salud es unánime por parte de todas las organizaciones sindicales".

D

#9, ppsoe: en todas partes cuecen habas....

Tomaydaca

#9 No le hagas mucho caso a esta noticia, porque es del ABC y publicada el día de los Inocentes. Yo paro aquí de seguir tu hilo. Tu puedes hacer lo que quieras.

Tomaydaca

El TC nos expolia. A todo falla a nuestra contra. Cuando tengamos estado propio, las sentencias será a nuestro gusto, siendo ministro de Justicia, nuestro Sr. Gemá Gordó.

D

#1, siempre tendreis a la familia Pujol para expoliar. Y en su defecto, a los Mas, a los Boi-Ruíz, a los Puig, a los Durán...

lorips

Tanta gente pidiendo "subir impuestos a los que mas tienen" pero cuando lo hacen y el TC lo para estáis contentos.

¿Extremadura no hizo lo mismo?

#1 Enhorabuena: habrá menos dinero para tu sanidad!!! Si te parece superguay que asfixien a quien te da sarvicios hoy es un buen día para ti. Hoy podrás cantar con orgullo el soyespañol español ñol ñol.

jorso
Feindesland

Impuesto a los depósitos bancarios...

Es que...

wall

e

El Tribunal constitucional es un lugar donde empantanar las cosas,hacer que todo se dilate y la sociedad busque vias para seguir con su vida.