Hace 4 años | Por candonga1 a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por candonga1 a cadenaser.com

La sentencia considera que el Tribunal Supremo no debería haber realizado nueva valoración de los hechos, incluyendo la agravante de discriminación ideológica para aumentar la condena sin haber oído antes a los acusados. La sentencia valora que se han podido vulnerar los derechos de audiencia a los acusados, publicidad y el principio de inmediación, al aumentar la condena y , en consecuencia, propone que el Tribunal Supremo célebre un nuevo juicio en el que escuche que es lo que tienen que decir los autores del,asalto.

Comentarios

Siento55

Pues que se celebre un nuevo juicio y que se escuche a los angelitos a ver qué tienen que decir, como pide el TC, pero que no los suelten.

D

Si hubieran llevado tirantes los asaltados la cosa hubiera quedado en un ajuste de cuentas

Yermense

#1 Perdón por el positivo, dedazo.

M_M

#14 4 voces dice... Y alguna que otra agresión también que todos hemos visto los videos!

Espero que nunca tengas que vivir que alguien entre a la fuerza y con violencia a un acto privado y te pegue por pensar como piensas o por haber nacido donde hayas nacido. Alguien que hace eso, para mí, no debe vivir en libertad, ya que su libertad ataca a la de los otros ciudadanos.

e

#20 Te refieres a este video o hay mas?

D

#20 ¿Como en los scraches de Podemos en las conferencias antifeministas dices?

La izquierda es especialista en presentarse en conferencias, ponencias, etc y reventar el acto a base de gritar y no permitir al conferenciante hablar.

M_M

#25 Comparar que se evite un acto público, que denigra a todo un colectivo, que no debería ser ni siquiera legal, con lo que pasó en la Blanquerna, dice mucho de tu bajeza moral!

rogerius

¿Pero no había sentencia firme del Supremo? ¿A qué viene ahora el Constitucional?

D

#17 pues a que en Estrasburgo ya ocurrió lo mismo con Otegi y les dijeron que la forma de actuar no estaba bien, así que aplican ahora esa doctrina parece.

rogerius

#33 Ya veo. Nuestra justicia es diligente para lo que le viene en gana. ¿Y de cuántas varas de medir hablamos?

D

#37 es diligente con la jurisprudencia existente, en cuanto se actualiza, la aplica.

rogerius

#38 Diligente, sí, de asaltar diligencias.

D

Alguien sabe quién controla ahora el constitucional? Imagino que el PP...

O arreglamos el tema de la justicia pronto o vamos a tener un problema muy gordo. A nivel competencial, a nivel de politización de la justicia y la separacion de poderes y por supuesto a nivel de instrucción... sea como sea el pensamiento de que la justicia no es independiente y que no es igual para todos cala en la ciudadanía y eso es muy peligroso.

El constitucional en concreto lleva tiempo dando mas problemas que solucionándolos. No solo es un instrumento politico al servicio de aquel partido que más influencia tenga en cada momento, algo que es ya de por si un desequilibrio, es que además sirve para dotar de cierta impunidad a según qué delincuentes y parece bastante maleable para unos y estricto para otros.

tiopio

Un nuevo juicio es una magnífica oportunidad para que reciban una condena más ajustada a derecho, espero que de algunas décadas.

x

#11 si un asesinato no recibe "algunas décadas" de condena, ¿cómo lo va a recibir entrar en un sitio haciendo el gilipollas?

D

#12 Porque son de derechas y contra la derecha todo vale.

No pide justicia, pide que la justicia les aplique su sectaria vision del mundo.

mikelx

#12 Díselo a Jordi Sanchez o a Jordi Cuixart que ni siquiera hicieron ningún acto violento. (obviamente unas décadas seria una exageración)

D

#11 ¿Considerarias justicia meterles 20 años en en la carcel por entrar en un acto y pegar 4 voces?

e

#14 Igual no es mala idea. Si aplican el mismo rasero sin importar ideologias nos libramos del hermano de Errejon, Rita Maestre y cia. Seguro que alguno de estos ya esta colocado como subsecretario de algo en el gobierno de Sanchez:



editado:
Por cierto, Moral Santin, ex de Bankia, y del PCE.

Oskys

#14 20 quizá sean demasiados, pero me sé de 2 que les han caído 9 años por mucho menos.

a

Al final hasta les darán una medalla.

D

#43
1. No sé qué ve usted en el vídeo que desmienta las conclusiones del forense médico
2. Si le preocupa la camisa del individuo de blanco, yo la veo arrugada y abierta como si se hubiese tirado de ella y hubiesen saltado los botones.
3. El individuo de la camisa blanca se mueve despacio y con una evidente cojera. De hecho al principio del vídeo se toca las lumbares.
4. ¿No hay más vídeos? ¿Nada del momento de la agresión? ¡Qué curioso! (No, no es curioso: las memorias de todos los móviles de los acusados fueron borradas exhaustivamente, mensajes incluídos. Limpios como patenas porque ¿patatas?)

D

#44 Si es que te tienes que reír al final... nada nada que lo mataron pero Dios lo resucitó por que es increíblemente magnánimo.

juvenal

En España parece que llevan al Supremo a los más torpes

valzin

#9 No, no son especialmente torpes... son compañeros.

Siento55

#16 Tu suspicacia tiene poca lógica contrastada con lo que ha pasado en este caso, porque los del Supremo les aumentaron las penas.

A veces no pensáis mucho lo que decís, sólo repetís lo de siempre, independientemente de lo que suceda.

D

#9 pues ya es raro entonces que España sea uno de los países con menor ratio de condenas en Estrasburgo entonces. Supongo que en países como Bélgica llevarán a su Supremo a los más torpes plus.

D

#41 no sé de que video me habla.
Pero a uno de los guardias le rompieron el tobillo. Y el forense que examinó a los agredidos dice que las heridas de estos solo se explican por una paliza.
Igual sabe usted más de las heridas que presentaban porque los examinó exhaustivamente.

D

#42 Creí que te lo enlacé, era este y al que se suponen que le habían partido el tobillo es el de blanco:

Brill

No eran neo nazis, eran "defensores de la unidad de España". Claro.

/S

JackNorte

Que barato sale ser extremista en algunas ideologias. La justicia es igual para todos lol

D

#31 como por ejemplo

KillingInTheName

Vamos a una iglesia a hacer lo mismo un Jueves Santo cualquiera y gritamos arderéis como en el 36, a ver si nos vamos de rositas como ellos... si alguien se anima le llevo tabaco a Alcala Meco.

D

#26
1. 2 años y 10 meses no es irse de rositas
2. Los que entraron en una capilla gritando eso mismo sí se fueron de rositas
3. Como opinión personal, apuesto a que si hace eso que dice ni acaba en meco ni en ninguna otra parte que no sea su casa. Menos lobos Caperucita

KillingInTheName

#28
1. 2 años y 10 meses es poco teniendo en cuenta que hubo agresiones y es un delito de odio.
2. Si me pegas una sentencia donde alguien entró en una capilla gritando eso y no recibió condena alguna, te creeré. De momento lo que dices es mentira, si te refieres a la capilla que estaba dentro de una Universidad pública madrileña.
3. Mira lo que pasó en Altsasu y me cuentas. Dependiendo de quien sea el agresor y quienes los agredidos los hechos se califican penalmente de manera muy diferente en España, y la derecha lo aplaude con las orejas. Pero eh, la ley de viogen hay que quitarla por eso mismo. La coherencia brilla por su ausencia.

D

#29
1. ¿Qué agresiones?¿A quién?¿Con qué consecuencias?
2. El asunto de la capilla de la complu y doña rita maestre, condenada en primera instancia a una multa (0 años de condena que contrasta con los 2 años y 10 meses que a usted le parece insuficiente) y absuelta por una instancia superior.
No le pego la sentencia, pero la noticia al respecto:
https://www.elconfidencial.com/espana/2016-12-16/la-audiencia-absuelve-a-rita-maestre-por-el-asalto-a-la-capilla-de-la-complutense_1305080/
3. En alsasua unos energúmenos atacaron en grupo a unas personas por su condición de guardia civiles, atendiendo a su ideología. Eso es delito de odio (ideológico, en este caso). Lo de blanquerna lo mismo (excepto que no hubo daños a la integridad física de nadie).

Por cierto, lo que dice el constitucional es que hay que escuchar a los reos. Cosa que no se hizo en el supremo. Y es lógico y normal.

D

#30 Uy cuántas mentirijillas.

D

#30 " En alsasua unos energúmenos atacaron en grupo a unas personas por su condición de guardia civiles,"

No se, pero para acabar de haber sido apaleado como el, y tu ahora, decís lo veo muy limpio eh. Por cierto en ese vídeo al único energúmeno que veo es al que tiene placa aunque no esté de servicio en ese momento.

D

Jajajajaja

D

¿Dónde quedó el discurso de la defensa de los derechos de todos?

D

no, no le mataron. Le dieron una paliza.
Celebro que le parezca risible pero celebro más que los energúmenos retrógrados y violentos estén en la cárcel.
Edito. Esto es para #_35 , otro que utiliza la táctica del avestruz. Cobardes.