Hace 12 años | Por --1662-- a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por --1662-- a lavanguardia.com

[c&p] La sentencia (de 2010) considera que "teniendo en cuenta el carácter de exposición pública y colectiva de ideas, opiniones o reivindicaciones" , por principio toda reunión puede conectarse, "aunque sea de forma remota", con el debate político y, por tanto, con las decisiones de los electores. "Por esa vía llegaríamos al absurdo de admitir la prohibición de toda reunión o manifestación por el simple hecho de serlo y coincidir con la jornada previa de reflexión de unas elecciones; una conclusión que obviamente debe ser rechazada"

Comentarios

D

#10 la verdad es que lo del karma me da igual.

#11 bueno, para eso faltaría que el lema fuera "NO votes" si es "democracia real ya", no le afecta lo que dices.

andresrguez

#24 En el momento en el que gritas no al PPSOE, no a la clase política, etc... sí tienen orientación política. La marcha de las mujeres, que es de lo que trata la noticia, no tenía orientación política directa. Lee #11

N

#27 Orientación política sí, pero no partidista. Todos tenemos derecho a la política, más si los políticos van en contra del pueblo que les paga. Democracia Real Ya no va contra el PSOE; ni contra el PP; va contra todos los políticos mentirosos y corruptos que nos quieren hacer pagar la crisis creada por ellos y sus amigos los banqueros.

i

#11 #18 Realmente sólo se verían afectados por ser jornada de reflexión los del #nolesvotes , que es una pequeña parte del movimiento. Y eso cojiéndolo un poco por los pelos.

funyskywalker

#11 ¡Horchata! Pero llevas razón.

gomadós

Señores: la que se va a liar.

J

#3 Debe liarse, ahora o nunca, nos ha tocado como muchas veces antes les ha tocado a nuestros antepasados. Estamos en un punto de inflexión que cada X tiempo se produce en el mundo y hace que éste tome una u otra dirección. Debemos tomar el relevo. Es nuestro deber darle la dirección que la mayoría creemos correcta porque eso es la democracia. Nosotros o ellos, es el momento de elegir.

Con excitación pero sin miedo!!! no nos queda otro remedio porque si no nos movemos lo que esta por venir será terroríficamente peor que lo que ya vivimos!!

¡¡Ánimo!!

o

#1 No es que se pasen el Constitucional por el forro, es que el TC hace lo que les manda el Gobierno de turno.

Es uno de los puntos principales de las protestas, que exista una separación de poderes real, para evitar que hagan lo que se les antoje amparándose en "sus" tribunales.

e

#1 no las van a prohibir. Se puede liar parda, y que el mundo entero pueda ver la que se lía al tratar de desalojar a los manifestantes, les va a hacer más daño que la posible incidencia en las urnas de la petición de "voto responsable" ( que manda cojones...), y lo saben. Esta se la comen con patatas.

chinitaguapa

De que año es esto???

D

¿Qué putas hace una noticia de noviembre del 2010 en portada y que no tiene NADA que ver con la actualidad?

D

#25 Jurisprudencia.

D

Eso da igual. Van a utilizar lo que digan las Juntas al unísolo. Espero que la cordura reine y no se monte un altercado de todo esto. Tenemos al Constitución que nos ampara...y con libertad y educación vamos a compartir un espacio público.

s

#7 lo siento pero los politicos son demasiado insensatos como para hacer eso, y el pueblo es demasiado coherente con las leyes y sus derechos como para echarse para atras.

D

#8 parece que sí. No salía en la búsqueda...

¿descarto? ¿o que decidan los meneantes?

mr_b

#9 Hombre, la otra no sale y tiene varios negativos por duplicada también (aunque no encuentro esa noticia en Menéame). Si no te importa que tu karma se vea afectado, que decidan los meneantes. De todas formas, como la otra no salió, yo esta la voy a votar para que salga.

D

Pedro J. repartiendo moralidad:


Este pavo es un peaso cabrón.

yemeth

#20 menudo cabrón ese si que es un lobo que lleva años intentando taparse con piel de cordero. Pero se le ve a leguas que no es más que otro sirviente de esa casta política con la que hay que terminar.

maba

zaasss en toda la prohibición!!!
(junta electoral)

D

Viene tambien en esta noticia: "Esta prohibición legal no significa que durante la denominada jornada de reflexión previa a las elecciones no pueda celebrarse ninguna manifestación cuyo objeto tenga algo que ver con el debate político y, por tanto, pueda influir indirectamente en las decisiones de los electores"

p

Perfecto. Pero es igual: NO NOS VAMOS.

danao

Como dice #22, a quien le importa lo que digan lol
Estamos protestando por todo el circo este que estan montando porque estan molestos, más molestos estamos nosotros.

G

Ceo que la plataforma #democraciarealya debería presentarse a las elecciones generales del 2012, aunque les tachen de oportunistas. Sería la manera real de bajar a estos dos del pedestal.

frankiegth

Para #21. Te voté positivo por error. Creo que lo que propones no es una buena idea. Hay cosas más importantes que hacer y caminos más prácticos y directos para tomar.

G

#42 Puedes decirme cuáles?

frankiegth

Para #43.

1) Votar el próximo domingo a un partido que se COMPROMETA a cambiar la Ley Electoral.

2) No abandonar la calle ni el movimiento social generalizado en ningún momento hasta que, como mínimo, se concrete dicho cambio en la Ley Electoral.

3) Continuar en la busqueda organizativa y de propuestas, protestas y reclamaciones sociales varias. Hay muchas, muchas, muchísimas, y muchas de ellas realistas y posibles con los recursos actuales en España.

D

#44 Hay dos partidos representativos que llevan esa propuesta IU y UPyD, pero resulta que aqui en meneame.net se tumban las noticias de UPyD y se ensalza IU diciendo que no esta detras sino que respalda el movimiento.

Cosas muy curiosas de como se aprovecha politicamente el asunto. roll

D

Carteles para pegar donde los electorales:

D

Propongo la idea de que el Sábado a las 12 del mediodía, todos los ciudadanos se sienten en el suelo durante un minuto donde les pille, como manera de decir que sabemos que la democracia está en manos de poderes económico/militares en lugar de en el poder del pueblo.

D

Aquí algunos han sacralizado las "jornadas de reflexión", como si violar la jornada de reflexión fuera equivalente a un golpe de estado. Pues no, hay democracias, como EEUU, dónde NO existe la jornada de reflexión.
Tanta gilipollez ya y tanta leche...

assman

si está avalada acudiremos, si no lo está, también acudiremos.

No nos pueden parar con sus leyes autoritarias.

D

¿Entonces es ilegal, alegal o legal?

c

El asunto es peliagudo. A mí no me gusta incumplir la ley. Aunque he de decir que ya estoy harto de cumplirla una y otra vez mientras quienes deben cumplirla y hacerla cumplir se la pasan por el forro. Se puede liar parda, en efecto, pero no olvidemos que no sería la primera vez que pasa. Todos recordamos lo que ocurrió después de lo de Atocha.

Y, por cierto, lo de la jornada de reflexión me parece una charlotada que debería ser eliminada. Se permite dar la chapa dos semanas seguidas (o meses incluso) y el último día hay que estarse callado no vayas a alterar la intención de voto de alguien. Menuda tontería. ¿Y por qué no obligan a quitar la cartelería electoral el viernes por la noche?

dimoncelli

Relacionada:
Todos a la calle de nuevo el 21 de mayo



Ya os lo dije esto no hay quién lo pare si realmente queremos.

kenovi

Con lo cual los que estan deseosos de ponerle palos en las ruedas a este movimiento se la tendrán que envainar porque como es lógico el Constitucional no se va a contradecir a sí mismo...¿o si?

D

Hola, a ver si alguien me puede echar una mano...

Yo no tengo ni facebooks ni tuentis ni twiters (ni quiero tenerlos por cuestiones de privacidad) Ahora bien... ¿Alguien tiene idea de como demonios puedo mantenerme informado de lo que esta pasando en asturias? Estuve el dia 15 en Oviedo y me gustaría estar el dia 21 o 22 donde sea que vallan a hacer algo.

D

Se va a liar parda, lo que tenemos qu ehacer es salir todos a reventar la jornada de reflexion.

D

Desconocia esta sentencia, pero si la manifestacion la jornada de reflexion cumple con la legalidad #sinosmovemos y estaremos todos.

andresrguez

El TC avaló aquellas manifestaciones que no tuvieran orientación política y las de DRY sí lo tienen, por lo que serían prohibidas.

Blaxter

#18 no, no las tienen

Bley

El constitucional lo controla el PSOE (por eso consitio lo de bildu), si aprueba estas manifestaciones es porque que les interesa.

¿Por qué tienta tan mal este movimiento al PP y el PSOE está tan agusto?

cyberdemon

#29 Porque España, guste o no es un país de izquierdas, con la particularidad de que una gran parte de los votantes de izquierda tienen sentido crítico y cuando no están conformes con los partidos que podrían representarles no votan, cosa que no ocurre con el grueso de los votantes de derechas, que votan sistemáticamente.
La putada es que hoy en día el PSOE no es de izquierdas, toca votar a otros.

Bley

#33 España es un pais que aun tiene miedo a la palabra DERECHA. Por eso muchos votan a partidos de derecha camuflados como el PSOE y los que votan al PP se esconden.

Cuando pase esta generacion de gente de mas de 40 años que vivio el franquismo, y se vea a la derecha como una tendencia politica mas, tendremos una mejor demacracia con muchos partidos de izquierda y de derecha, con menos votantes de ideas cerradas.