Hace 16 años | Por --55119-- a elpais.com
Publicado hace 16 años por --55119-- a elpais.com

El Tribunal Constitucional ha estimado hoy la recusación de los magistrados conservadores Roberto García-Calvo y Jorge Rodríguez-Zapata planteada por el Gobierno en el recurso del PP a la Ley Orgánica de este órgano, han informado fuentes del Alto Tribunal. El Ejecutivo les recusó por considerarlos "contaminados" para resolver el recurso contra la LOTC después de que el mes de junio manifestaran en un escrito su "más profunda discrepancia" con la reforma de esta ley y con el artículo que prorrogó automáticamente el mandato de la presidenta.

Comentarios

Campos

¿Cómo es posible que un Tribunal que dictamine cualquier tipo de ley sea parcial?

¿Porqué se ha tomado esta decisión después de las elecciones? ¿es casual?

¿Cómo es que hasta ahora no se ha planteado el recurso de inconstitucionalidad de leyes como el estatut, el transvase (que huele a podrido ya...)? ¿se estaba esperando a tener esta ventaja de conservadores/progresistas?

Espero que no se tome el hecho como PP-PSOE si no como desigualdad en una democracia, los propios fiscales, jueces, y todo el mundo que tiene que ver con el tema dicen que es un tema que ya venia siendo escabroso, pero ahora se ha podrido aun más.

alexwing

Se han cargado lo poco que quedaba de separación de poderes en este país. A partir de ahora cualquier cosa va a ser posible.