Hace 10 años | Por crob a eldiario.es
Publicado hace 10 años por crob a eldiario.es

Cuando dicen "la Constitución lo impide" reconocen que la Constitución es un obstáculo para solucionar los problemas. Lo que no parecen comprender los que se sienten blindados y dueños del estado, dentro de su fortaleza, es que la demanda catalana es una demanda verdaderamente social, nacional. El poder votar en esa consulta no es una reclamación de esos partidos que acudieron a las cortes, ni siquiera es una reclamación nacionalista, es una reclamación cívica.

Comentarios

lorips

Lo curioso es que podían votar sí o no, ¿votar sí era delinquir?

Lo increíble es que sale Rajoy con cara de pena diciendo "no puedo porque me lo prohibe la ley" y los mas tontos se lo creen y lo repiten.

lorips

#6 Si no te dejan votar puede ser porque no seas mayor de edad o seas un sinpapeles.

D

Buf. Que cansino ya esto...

D

Claaaaaaro, después de casi 40 años aprovechándose de la Constitución ahora es una cárcel, y hay que pedir independencia, pero no democracia que no hay que pasarse.
NO es una demanda social, es una demanda de una mafia política que ha sido y es parte de la oligarquía que gobierna, y que pactó el expolio de España con el resto de bandas mafiosas (Véase "Pujolito I y sus secuaces en los Pactos de la Moncloa", año 77), y como "pillaron" entonces, la Constitución era estupenda y fue votada por mayoría en Cataluña, pero claro, ahora la "tajada" les resulta pequeña, les parece poco lo que roban comparado con lo que podrían robar.
Pero es cierto, debemos construir una nueva Constitución donde una persona sea un voto, donde los partidos políticos tengan una estructura democrática y no estén subvencionados, donde exista separación de poderes y una justicia igual para todos, es decir, primero una DEMOCRACIA para que todos podamos decidir no solo la mafia, y eso SI es una demanda social... creo

crob

#2 Eso dice el artículo... Qué la constitución viene a ser un secuestro de la democracia. NO se puede entender que sean tan immobilistas para algunas cosas, y cambiar la constitución el fin de semana.

¿por qué sólo hay que cumplir algunas cosas de la Constitución y otras, como el derecho a la vivienda, al trabajo digno, a la sanidad, a la educación, al derecho a la manifestación, a la justicia gratuita, a ser defendido como consumidor, a un Estado no confesional, a que la Administración luche contra la especulación inmobiliaria, a que el número de escaños en el Congreso sea proporcional a la población de la provincia, etc. etc., no?

Respuesta del Ministro Margallo: "La Constitución tiene dos artículos, y sólo dos, y el resto es literatura" (sic)

No se qué más pruebas quieres... A mi me parece bien defender toda la constitución, pero hacerle caso en sólo dos artículos es hipócrita e invalida su apelación...

D

#3 No necesito más pruebas, ya está todo comprobado, lo que me gustaría es que decidiera el pueblo, no la oligarquía de partidos que gobierna desde el 78 y que parió esa Constitución que garantiza sus privilegios.
Aunque da igual, nosotros no pintamos nada, ese tema es una lucha entre bandas mafiosas, que pasado el tiempo no están conformes ahora con el reparto, lo triste es que la gente les sigue el juego. Es una pena el nivel cultural tan bajo de este pueblo, (me refiero a la cultura esencial, de vida), es para llorar.

lorips

#2 ¿los ciudadanos de Catalunya somos una mafia? un poquito mas y nos tratas de infrapersonas, de mierda o algo parecido.

Si los del otro lado de la mesa de "Pujolito I" no hubieran pactado nada ahora podríamos seguir con las leyes franquistas y no tendrías estos traumas. La democracia a algunos os sobrepasa.

Por el robo no te preocupes que en cuanto nos larguemos de la ciénaga que es España dejaremos de robar y seréis ricos y libres.

AlphaFreak

#2 ¿Mafia? No tienes ni puta idea de lo que estás diciendo. No me extraña en absoluto, puesto que eso es lo que TODOS los medios importantes a nivel estatal os están vomitando día tras día (y luego los adoctrinados somos nosotros).

El independentismo catalán es un movimiento de base popular, transversal e integrador (sí, ya sé que parece una contradicción, pero es así: todo el mundo es bien recibido, con independencia de su lugar de origen, su raza e incluso la lengua que habla en su casa). Es un movimiento impulsado desde abajo. Los políticos se han "apuntado" porque no tienen otro remedio. Y Mas ha sido lo bastante inteligente como para situarse en el lugar correcto.