Publicado hace 11 años por porcelaine a paralelo36andalucia.com

Es tal el grado de inteligencia con el que se ha tramado una conspiración para hacernos gilipollas que existen partidos políticos que han hecho de las mentiras, expandidas por la conspiración, su modelo productivo alternativo para explicar la crisis y sacarnos de ella. No hay día en el que no circule por las redes sociales un vídeo o un artículo que diga algo así como “Fulanito se vuelve loco en el Congreso y dice verdades como puños”, “El artículo que los políticos no quieren que leas” o “De la crisis sólo saldremos sin políticos”, etc.

Comentarios

D

#7 No atribuyas a la malicia lo que puede explicar la estupidez. Me sale hacerte un Godwin. No todo el mundo es estúpido, y los que controlan los designios de la sociedad (no me refiero a Rajoy) seguro que tan estúpidos no son.
(Editado, que me había quedado un poco grosero.)

JuicioAlfon

#7 Tienes razón, la burbuja no había estallado. Y cuando lo hizo, ¿la deuda contraída era mayormente pública o privada? Digo entonces, antes de que el agujero empezara a socializarse.

porcelaine

#7 Es el principal problema, que la mayoría de la gente cree que los políticos de siempre, el PPSOE, son estúpidos.
Estúpidamente hacen que los beneficios empresariales crecieran un 70% del 96 al 2006 y los de los trabajadores bajaran un 10%.
Estúpidamente benefician a las grandes multinacionales que están fagocitando a pequeños empresarios y autónomos.
Estúpidamente están rescatando a los bancos con el dinero de la sanidad y la educación.
Estúpidamente fomentan una burbuja inmobiliaria que conocían perfectamente y estúpidamente hacen recaer las consecuencias en la población, en vez de subir los impuestos a los beneficios de las multinacionales o perseguir el fraude fiscal.

Son tan estúpidos que siempre benefician a los mismos, que curioso.

s

#2 Lo que hace falta es que la gente quiera conocer, porque aun oigo muchas veces eso de, "yo prefiero no enterarme de nada porque todo son malas noticias", mentalidad que no ayuda mucho.

SiCk

#1 ¿450.000? ¿Por qué no 784.152?

D

#3 Por cierto artículo alemán, creo, que cifraba en ese número la cantidad de políticos y derivados existentes en este país. Busca por ahí, no te será difícil encontrarlo.

D

#26 El artículo también consideraba como políticos a aquellos contratados o gerentes de empresas o entidades públicas elegidos a dedo, asesores, sindicalistas, y demás gentuza que depende directamente de que el partido político de turno gane las siguientes elecciones. En ese sentido considero que no está equivocado.
http://www.diarioelaguijon.com/noticia/1497/LOS-AGUIJONAZOS/Un-estudio-desvela-que-Espana-es-el-pais-con-mas-politicos-por-habitante-de-Europa.html

D

#30 Por esos mismos motivos deberíamos cerrar Menéame, pues todos los diarios y medios de información están manajados por personas, empresas o conglomerados de muy turbio pasado. Me gustaría mejor que me dijeras por qué no se puede considerar político a un asesor o a un director de alguna empresa pública creada por un político.

porcelaine

#33 Porque no son políticos.
Además, esto lo único que hace es desviar la atención del verdadero problema que es la estafa financiera y la complicidad de los políticos capitalistas españoles.

D

#34 Pero están nombrados por ellos, no rinden cuentas al estado, y en cuanto cambie quien gobierna, cambiarán de puesto, además de estar muy posiblemente en poder del carné del partido. Dado sus condiciones laborales, son gente que no trabajará por el bien del país, si no por el bien del Partido, lo cual a mis ojos son políticos.
Sobre el tema de la economía financiera, es un tema que está tan íntimamente relacionado con la corrupción acutal que no se puede hablar de una sin mencionar la otra; pues la solución de una llevará a la solución de la otra.

angelitoMagno

El artículo está presuponiendo que los que extienden esto:
No hay día en el que no circule por las redes sociales un vídeo o un artículo que diga algo así como “Fulanito se vuelve loco en el Congreso y dice verdades como puños”, “El artículo que los políticos no quieren que leas” o “De la crisis sólo saldremos sin políticos”, etc.

Son los que:
El objetivo de esta conspiración tan bien planificada para convertirnos en gilipollas es que no sepamos que la crisis se llama capitalismo financiero,

¿Y si a lo mejor entre los que están contra el capitalismo también hay gilipollas? ¿Y si no es una conspiración, sino es que resulta que tontos hay en todas partes?

Artículo sensacionalista lleno de suposiciones que cae justo en lo mismo que el artículo critica. Que no nos dicen la verdad, pero menos mal que están ellos allí para contárnosla.

JuicioAlfon

#9 Yo no sé cómo es una conspiración, y ni idea de si lo que está pasando ha sido urdido o no. De hecho, también se han quedado por el camino algunos tiburones empresariales. Pero en general, salta a la vista que hay unos beneficiados, que se adeuda más dinero del que existe, y que la especulación sin control es una gran lacra que tiene consecuencias de empobrecimiento, crisis, retroceso de derechos (gracias a algunos políticos que, si no es al gran capital y a su propio partido, ya me dirás a quién sirven) y muerte.

angelitoMagno

#14 Yo no estoy hablando de eso. Estoy hablando de ¿quién difunde el vídeo de "Toni Cantó se vuelve loco y suelta verdades como puños"? o ¿quién envía los artículos de "Lo que los medios no nos cuentan sobre lo que sucede en Islandia"? o "Sabino Cuadra llena el Congreso de dignidad obrera con un discurso memorable que la prensa española oculta" ( Sabino Cuadra llena el Congreso de dignidad obrera con un discurso memorable que la prensa española oculta

Hace 11 años | Por Lucas1990dC a kaosenlared.net
)

Es decir ¿quién difunde esas informaciones acabadas con las coletillas "los medios ocultan", "los políticos no quieren que sepas", "alguién diciendo verdades", "lo que no quieren que escuches"?

Y no, no creo que sean los poderes fácticos urdiendo una conspiración para volvernos gilipollas.

JuicioAlfon

#15 Ya, entiendo lo que dices. Pero creo que, dejando las formas "epifanísticas" a un lado, lleva razón. Hay una verdad oficial, y esa verdad esconde mucha información. Por ejemplo, cuando se habla de la deuda, el españolito medio tiene interiorizado que el Estado debe y debe. Y no se cuestiona, porque nadie lo hace en esos medios, el origen de esa gran deuda. Desde luego no hace falta ir diciendo "yo soy la verdad", a mí me gusta más hablar de puntos de vista que de verdades, pero creo que la idea es válida. Incluso para Toni Cantó, aunque personalmente no me guste un pelo.

ChukNorris

#15 Estás pidiendo que reflexionen y hagan algo de autocrítica ... no creo que entiendan ese concepto.
Antes pensarán que eres parte de una conspiración para alejarlos de la verdad.

ChukNorris

#9 "Artículo sensacionalista lleno de suposiciones que cae justo en lo mismo que el artículo critica. Que no nos dicen la verdad, pero menos mal que están ellos allí para contárnosla."

¡¡¡Directo a portada!!!

D

Pablo Hasél, La dictadura de la estupidez (prod. Marc Hijo De Sam)


Quieren que solo los adinerados tengan acceso a la cultura, porque un pueblo ignorante no puede ser libre ni puede defenderse bien.
Si un día la humanidad evoluciona recordará esta época como la de la estupidez supina, si asi fuera me imagino en museos a la peña flipando con la memez que imperó en estos días, puta dictadura de la estupidez.
Te llaman tonto robándote hasta el alma y das las gracias suplicando que lo suban al youtube. Paga hasta el ataúd aunque no quepa tanta dignidad asesinada, con su carcajada como desde la casa blanca con los Bush.
Ponen a presidentes burros reflejo de sus votantes luego pintan lo mismo que tú, es decir nada. Ofende que repitas que Merkel manda, títere de las élites de siempre y en el puto club bilderderg les pagamos la estancia. Imagino los chistes dentro sobre el pueblo y su ignorancia.

D

AMÉN a este meneo.
Un gran artículo.

D

Estoy bastante de acuerdo con el artículo, excepto de dos puntos:

· No creo que la crisis sea el "Capitalismo Financiero" (que por otro lado es inevitable) sino más bien la corrupción en la regulación del capitalismo financiero.

· No veo la conspiración por ningún sitio, yo aplicaría el principio de Hanlon: "Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez". (http://es.wikipedia.org/wiki/Navaja_de_Hanlon)

D

Es como ver a los atunes rojos enviar discursos de la ultraderecha británica que vomitan xenofobia contra todo lo que no esté en una isl;, porque sé meten con Alemania y España, que no el gobierno español.

andresrguez

Artículo que critica las conspiraciones y los bulos de datos falsos que pone datos como le da la gana como los de deuda preburbuja o la comparativa que hace de la deuda con Alemania olvidando que Alemania o Francia en plena crisis tiene un déficit muchísimo menor que España o una economía más fuerte sin una burbuja inmobiliaria, de ahí que puedan pagar menos prima de riesgo.

Irrelevante/errónea/sensacionalista

porcelaine
gallir

#31 ¿Que no es de política? Ya, es de "ocio".

No sé si estaba por salir publicado, ni lo miré. Pero si lo estaba, no era justo ni correcto, supongo que eso es lo importante ¿o no? (pregunta retórica).

gallir

#0 Cambiado a categoría actualidad política. "Ocio blogs" no era correcta. Por favor, poned las categorías correctas.

porcelaine

#24 Gracias por tirarme la noticia. Me he sentido importante haciendo que vengas de propio a tirármela.
No esperaba menos de un libegal.

gallir

#27 ¿Tirar la noticia? Si quisiésemos tirar la noticia la habríamos descartado, por no cumplir las normas:


1. El título, entradilla, geolocalización y etiquetas de los envíos, como así también la categoría en el que se inserta, debe reflejar y no distorsionar el contenido del enlace. Menéame no es un sitio de microblogging, o para generar noticias u opinión en el espacio reservado para la descripción del envío.


Es obvio que ese artíuculo no es de "ocio", es de política, y de actualidad. Tan ovio que ya es sospechoso que no la hubieses puesto así.

El que se ha equivocado, adrede (ya no me extrañaría) o sin querer, has sido tú. Sólo pretendía hacer las cosas bien, y ya ves la respuesta. OK, a la próxima me ceñiré a las normas y a evitar trampas.

porcelaine

#29 Es un articulo de opinión, y yo no puedo ponerlo como actualidad-politica, porque no es una noticia de politica, es un articulo de opinion sobre varios temas.
Adjudicarme una mala intención sin ningún fundamento no se a que viene, ahí están todas mis noticias con sus categorías bien puestas.
Si tan mal estaba la etiqueta, no se por que ningún admin la cambio ni nadie dijo nada sobre esto.

Yo la mala intención la veo en que este articulo iba a ser publicado, estaba el primero en pendientes, y casualmente has venido a tirármela justo ahora.

D

#0 #24 #29 Alucino con cómo se ha tumbado esta noticia. He visto mucha jugarreta en esta web, pero esta es de las que se llevan la palma. Hablar de intencionalidad en las etiquetas, además, mientras se mantiene entre algodones a determinados usuarios y sus prácticas de voto habitual (que son, cuanto menos, cuestionables) ya es de risa...
En fin, sólo era por decirlo, porque soy de los que no se pueden callar ante las injusticias.

Y por cierto, a mi me importa una mierda si eres liberal o nogallirgallir, lo que si ha quedado claro con todo esto es que tienes un doble rasero evidente. Un saludo.

D

Esta noticia subida a meneame el 06-08-2012 lo confirma. Anal-isis póliticos de lo más profundo
"Nacho Vidal: nos tratan como auténticos gilipollas"
www.meneame.net/story/nacho-vidal-nos-tratan-como-autenticos-gilipolla

D

ufff en verdad todo esto no es solo culpa del capitalismo financiero, sino de lo que ha conllevado el sistema politico actual con sus abusos y la gran corrupcion, corrupcion debida tambien a una perdida de valores, moral y etica que se nos ha estado bombardeando desde hace decadas a traves de la tv, el ensalzamiento de la mediocridad, del espabilado que se aprovecha de todos, y haz lo que quieras y como quieras que tu eres el unico que importa, si se nos educa y nos adoctrina en eso pues dificil lo tenemos, en fin la cosa es un cambio total y radical, y no como las nuevas vertientes de ahora, acojonadas por el mosqueo de la poblacion, dejad que entre yo y ya cambio las cosas, para que nos suelte lo de la herencia pepera, el despilfarro de zp, que las cosas han cambiado, como estan haciendo todos los politicos de todos los partidos hasta ahora.

Danbadan

El fin de las empresas no debería ser ganar dinero, sino fabricar sus productos y crear riqueza social al mismo tiempo (y con riqueza social no me refiero a dinero, sino a felicidad, cultura, progreso humano), el dinero es un medio, no un fin y debería estar supeditado al bien común.

Mientras no cambiemos el sistema no saldremos de la crisis, si no es esta será otra y si no es en España será en la Conchinchina, da lo mismo, al final alguien sufre por culpa del dinero. Es de locos.