Hace 11 años | Por Kiwito a blogs.elpais.com
Publicado hace 11 años por Kiwito a blogs.elpais.com

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, falleció ayer debido a las complicaciones asociadas al cáncer que afrontaba desde hace más de año y medio. Poco tiempo antes de su muerte, el político Nicolás Maduro desató la polémica al afirmar lo siguiente en una conferencia sobre su delicado estado de salud. No es la primera vez que un político anuncia, públicamente y sin margen para malentendidos, que los enemigos de su patria han intentado atentar contra la vida de un mandatario de las más diversas maneras.

Comentarios

D

Con lo fácil que debe ser matar a alguien de un ataque al corazón. Y después de muerto ya se dificulta el detectar lo que pasó.

Pues no, le tienen que inducir un cancer, que vete a saber tú, igual se lo curan. ¡¡Que se fue a Cuba!! El mejor sistema sanitario del mundo. Y durante ese par de años además, fíjate si se pueden hacer pruebas para detectar el origen. Por no decir lo complicado de provocar un cancer, frente a un ataque el corazón. Pero los americanos, o el Mossad, son así. Si van a matar a alguien no les gusta pagar a un francotirador que no sabe quien le paga, o provocar un ataque al corazón. Les gusta hacerlo a lo grande, con posibilidades de que los pillen. Así da más morbo.

rar

Si Maduro no tiene ninguna prueba para pensar lo contrario sólo hay dos posibilidades: O tiene un miedo irracional a sus enemigos o desea convertir a Chávez en un mártir.

O las dos juntas, que no son excluyentes.

pitercio

Hasta que no ha salido todo esto no se me había ocurrido qué uso darle ese uso al láser gamma del trastero. Lo que necesito es ahora que alguien me preste un satélite con buena óptica para afinar la diana a distancia razonablemente impune.

D

Que se lo pregunten a Aleksandr Litvinenko o a Yaser Arafat. Claro que es posible. Otra cosa es que lo hayan hecho. Eso se tendrá que demostrar y no será fácil.

Kiwito

#4 Litvinenko murió de intoxicación por Polonio-210, Arafat oficialmente murió de un ictus cerebral hemorrágico, aunque hay múltiples teorías sobre su muerte ninguna de ellas incluye el cáncer (según wikipedia http://en.wikipedia.org/wiki/Yasser_Arafat#Illness_and_death).