Hace 4 años | Por LaZeta a eldiario.es
Publicado hace 4 años por LaZeta a eldiario.es

El consorcio promotor del Telescopio de Treinta Metros (TMT) mantiene su posición de ubicar este instalación en Hawái (EEUU), si bien no descarta la posibilidad de levantarla en La Palma si no es posible reiniciar su construcción en el archipiélago estadounidense.

Comentarios

LaZeta

#5 Ok! Entendido. Gracias por la información.

a

Es una pena que ninguno de los grandes telescopios del futuro se construya en Canarias.
Con mejores negociaciones politicas se podria haber conseguido.
La presencia de estas infraestructuras en el pais son extremadamente importantes para el desarrollo de la astronomia, del que ya somos potencia mundial en cuanto a numero de publicaciones, ya que por contrato un porcentaje del tiempo de observacion se le debe dar a la comunidad astronomica espanola.

LaZeta

#7 Totalmente de acuerdo

A

#7 Estas estruturas millonarias tienden a construirse en los mejores observatorios del mundo. En el hemisferio norte es Hawai, y en el sur Atacama. La Palma es el tercero, segundo en el hemisferio norte, que no está nada mal, pero queda como segunda opción en las decisiones de los mayores telescopios.
En cualquier caso, los trabajos para que puedan situarse allí los mejores telescopios se hacen. Ya tienen analizada la calidad del cielo de la ubicación exacta donde iría el TMT de instalarse en el Roque.
A partir de ahí, la política es necesaria, pero no hace milagros.

Rorschach_

#Recauchutado de verano

LaZeta

#1 ¿Por qué?

Rorschach_

#2 Es una #NoNoticia para rellenar.

LaZeta

#3 Es una súper noticia para España si logramos tener súper telescopio en La Palma. Llevamos años luchando con Hawai para tenerlo

Rorschach_

#4 Cuando haya una decisión en firme tráela y la votaré, mientras es sensacionalismo y clickbait barato.

a

Ojalá que lo traigan a La Palma