Hace 12 años | Por Verano a xataka.com
Publicado hace 12 años por Verano a xataka.com

No es que lo diga yo por mi apego a la consola, no. La Super Nintendo está considerada como una de las mejores consolas de la historia. Es un hecho fácil de comprobar: el que haya tenido la oportunidad de jugar con ella no necesita más pruebas y el resto sólo tiene que leer la cantidad de cosas buenas que se han llegado a decir de ella a lo largo de todos estos años...

Comentarios

bombillero

#21 No hay posibilidad de superar al Ocarina of time, es como decir que Naruto, Bleach o One Piece (o cualquier otro que se os pase por la cabeza) son mejores que Dragon Ball o Caballeros del Zodíaco. Es imposible.

torpedo

#13 Nunca olvidaré cómo en el año 1994 me compraron en ToysRUs el Super Tecmo NBA Basketball por 16.000 pelas!!!!!!

torpedo

#22 Street Fighter II tardó dos años más en salir para Mega Drive, de hecho sacaron un mando especial de 6 botones para poder jugarlo "bien".

En SNES en 1992
Para MEga Drive en 1993

Creo que el ridículo lo has hecho tú

D

#29 Dicho por ti "una cosa que jodía mucho a los quiero-y-no-puedo de los Mega Drivers: STREET FIGHTER II", tanto no les fasitdiaría si solo tardaron un año en obtener una version para su consola.

rubenRuvic

Los Dragon Ball Z de la SNES acabaron con la playa y el fútbol en muchos de mis veranos. ¿Por qué era tan puñeteramente entretenido juntarse 6 o 7 y hacer torneos? Obesidad infantil con origen en Namek

bombillero

Siento gran aprecio por la super nintendo pero, en mi humilde opinión, sus antepasados eran mucho mejores, la nes y la game boy, sobretodo ésta última. Incluso la N64 me ha aportado mas con el mario kart 64 y el goldeneye.



Game Boy

- Indestructible, capaz de romper una baldosa si se caía.
- Ratos eternos de diversión.
- La sacas ahora y jugarías.
- Nunca ha importado su calidad gráfica ni su potencia.
- La mayoría de juegos eran baratos y muy entretenidos, incluso el mas cutre que pudieras encontrar.
- Accesorios cutres pero que todo el mundo quería, ejemplo: cristal lupa con luz.

D

#6 No conocia ese juego, pero bueno, siempre hay una expcepción lol.

Para saber si una consola es "legendaria" basta con hacer una cosa, intentar enumerar todos los juegos buenos que tiene, si la lista es tan larga que deberías estar demasiado tiempo pensándola y te saldrían muchísimos titulos y siempre te da la sensacion de "me dejo alguno", es lengendaria, y eso pasa con esas dos consolas.

#8 +1, la N64 es una porqueria y punto, solo tiene Mario Kart y Zelda (lo siento, a mi goldeneye nunca me ha gustado).

Gameboy... otra consola legendaria, solo por tener Pokemon Azul/Rojo ya merece ser adorada lol

#9
Gunstar Heroes

Kobardo

#10 ¿Los chavales de hoy en día harán lo mismo con microsoft-sony?
Recuerdo que nos creíamos todos ingenieros, hablando de bits (que era la medida oficial para saber qué consola era mejor).

D

#26 Hazme caso, juega con un compañero al Gunstar Heroes y te pasaras al lado oscuro de la MegaDrive kiss, no hay nada de lo que digas que pueda vencer a este megajuego (mega-drive, mega-juego, que chistoso soy :P).

Para mi la megaCD es un truño, basta con ver Sonic CD que todo eran canciones megaguays (sarcasmo) con coros...

Las mejores plataformas de videojuegos:
Snes - Megadrive - Game Boy (y sus variante color) - PlayStation (aunque tambien tiene algunos juegos que dan pena) - PC(hace 10 años, y ahora para juegos de estrategia, mmorpgs y shooters)

#15 Ahora hacen lo mismo pero con insultos, odio y con juegos bastante peores (exceptuando alguna excepción). Ahora son mas fanáticos...

torpedo

#10 Super Mario World, Zelda a Link to the Past, Star Wars, Super Tenis, y sobre todo una cosa que jodía mucho a los quiero-y-no-puedo de los Mega Drivers: STREET FIGHTER II

De hecho SFII en SNES se cargó los salones recreativos.

Era más o menos así:

- Quedamos en mi casa a jugar Stree of Rage??
- Mejor quedamos en la mía para jugar a Stree Fighter II
- Fuuuuu
- Fuck Yeah!

D

#16 Espera que voy a reirme un rato largo
Ni Mario, Ni Zelda, ni Star Wars ni nada de eso puede superar a Gunstar Heroes (nota, para divertirse cno Gunstar Heroes mejor jugar con otra persona)

Y siento que hagas el ridiculo (con cariño) con lo de street fighter:
http://www.otiendas.com/fotos/img_cache/11/250x200/520528454.jpg

#20 Los Pokemon Stadium nunca me han gustado, yo queria un Pokemon como el de la game boy pero en 3D, no un juego de batallas!

Kobardo

Y no olvidemos que el mando oficial de la megadrive tenía sólo tres botones, y era más incómodo!
#22 me reconocerás que debido a lo de los 3 botones, era mejor jugar en el de la súper al street fighter.

D

#22
1º- ¿Para que quieres mas de 3 botones si con eso te bastaba?
2º- Y si quieres mas:


y

(y si, el Street Fighter estaba diseñado para funcionar bien con 3 y 6 botones dependiendo de lo que usaras)

Joas, sigo ganando
¡No me vencerás nitendero!

#17 ¡Pues muy mal! ¿Porque no pruebas Bonanza Bros, Gunstar Heroes o General Chaos, estos mejor jugarlos con dos personas o Mega Bomberman, Rolo, El Rey Leon... (estos puedes jugarlos solo)?

Kobardo

#25 Gastaré mis últimos cartuchos:
1º Chip Súper FX, con el Starwing, que aún lo tengo en casa.
2º Mega CD y 32X

ikatza

Pues a la hora de la verdad, yo en el emulador de la Mega Drive solo tengo el Streets of Rage, Shinobi y para de contar, mientras que en la de la SNES la tengo petadita.

#10 la N64 es una porqueria y punto

¿Tú quieres que te clave una navaja o algo? ಠ_ಠ

Perfect Dark, Body Harvest, Shadowman, Conker’s Bad Fur Day, Sin and Punishment, StarFox, Blast Corps... Y mi favorito de todos, el incomprendido Majora's Mask.

bombillero

#10 Oh gran Ocarina of Time, merecedor de nuestra admiración hasta el fin de los tiempos... aunque no tanto, también podemos añadir el majora's mask. Y ya que hablas del pokemon rojo y azul (que es el que yo tenía) en la N64 estaba el pokémon stadium con posibilidad de incluir el cartucho y jugar con nuestros pokemons en la tele.

Que tiempos aquellos... que gran infancia

D

#20 Atento al inminente "Skyward Sword", un 10 en la Edge y amenazando con competir de tu a tu con Ocarina.

Firmado: Un comprador de la edicion limitada con el wiimote dorado

D

Sin duda junto a la Megadrive las dos mejores consolas de la historia, ahora tenemos consolas que de cada 100 juegos 2 son buenos y encima caros (tanto los buenos como los malos).

D

#4 A ver, si cojes todos los juegos de Megadrive no se si serás capaz de encontrar juegos malos, de Super Nintendo si que he encontrado juegos malos, lo siento pero es asi, la Megadrive era mejor pero tenía menos fanboys.

Y si, los juegos divertían mas en aquella época, ahora exceptuando Juegos de tiros, de estrategia y mmorpg no sacan nada bueno.

¿Donde estan los juegos de plataformas? Hastas el año 2000 (y poco mas) había muchísimos juegos de plataformas incluso en 3D que molaban no como ahora todo en plano para que los alelaos mentales sepan avanzar (basta con ver la evolución de los juegos de Harry Potter, que molaban mientras eran de plataformas, y cuando dejaron de serlo cayeron estrepitosamente, aun no entienden porque venden pocos, si en EA deben ser idiotas o algo).

Se centran tanto en los gráficos que olvidan que nos pasabamos horas jugando a juegos en blanco y negro pixelados en la game boy...

Kobardo

#5 Así, sin pensarlo mucho, se me ocurre el "Eternal Champions" que lo vendían como el juego de lucha definitivo y tenía la jugabilidad en el orto...
Por el resto estoy de acuerdo contigo, no he vuelto a disfrutar tanto con un juego como con el Mario o el Alex Kid

torpedo

#5 Megadrive no le llegaba a la altura del zapato a la SNES en nada, ni técnicamente ni en catálogo. De hecho la SNES se comió a la Mega Drive. Eso de que no había juegos malos

Y eso de que no hay juego de plataformas es MUY discutible: los Marios Galaxy de Wii son muy buenos, Little Big Planet, Dexter, Ratched and Clank... incluso Trine o el Prince of Persia y te lo dice alguien cuyo juego preferido es Super mario World.

Polico

#4 La has clavado. Era así de simple!

D

#4 Error.

Cuando se emitía dragon ball por primera vez, echaban en otro canal los Caballeros del Zodíaco, un cuarto de hora antes.

Pegasus era primero, goku veía un cuarto de hora

Kobardo

#11 En Galicia nunca se cometió el error de poner a la vez Caballeros del Zodiaco y Dragon Ball.

D

#14 mmm ahora que lo dices, DB creo que lo echaba canal sur, autonómica, así que puede ser eso

D

#3 No estoy de acuerdo aunque puedo entender que la nostalgia hace mucho. Esas consolas estan entroncadas con la infancia de mas de uno, pero no son ni mejores ni peores que en otras epocas.

Tampoco estoy contigo en que los juegos de entonces fueran mejores. Hoy en dia hay muchisimos lanzamientos de enorme calidad, tantos, que no damos abasto muchos meses para jugarlos todos y vamos aumentando la lista de desados sin parar.

Y finalmente, los precios hoy en dia son igual o mas baratos. No solo que no se ha incrementado el precio, sino que las posibilidades de conseguirlos muchisimo mas baratos han aumentado enormemente. Ahi tienes la importacion, la segunda mano, la descarga bajo demanda. Eso sin contar el propio lanzamiento, contenido en comparacion.

Yo recuerdo comprar los dos primeros dragon ball de la super por 12.000 pesetas cada uno. Salvo los oficiales de Nintendo, los demas juegos eran carisimos.

Kobardo

El cerebro de la bestia.
Qué tiempos, conseguí que me la compraran cuando había la oferta con el Mario World y el Street Fighter II, por 19.990 pts si no recuerdo mal.

D

Juegazo que no salió aquí :

Kunio-Tachi no Bankai



Les da mil vueltas en jugabilidad y exploración a los juegos actuales . Mezcla de RPG, aventura y beat-em up .

D

La SNES solo por el Mario Kart, Chrono Trigger y Super Mario World ya es legendaria .

D

O cómo Nintendo basa su emporio en hardware inferior con mejor propaganda.