Hace 17 años | Por vicious a diarioti.com
Publicado hace 17 años por vicious a diarioti.com

En el peor de los casos, una consola puede representar un gasto extra de 180 euros al mes. La organización danesa Elsparefonden, dedicada a fomentar el ahorro de electricidad, sugiere tener presente el gasto eléctrico de las consolas para juegos antes de considerarlas como regalo navideño. Según investigación realizada por Elsparefonden en cooperación con el Inst. Tecnológico de Copenhague, el consumo eléctrico en las populares consolas representa un gasto extraordinario que no todos los consumidores tienen presente al adquirir los aparatos.

Comentarios

D

Meneo, pero de todos modos... ¿es para tanto? Quiero decir, un ratito de calentador o radiador eléctrico, al cual somos adictos y del cual abusamos con frecuencia innecesariamente, hace despreciable el consumo de una consola...

D

#5 Ya lo dice en la noticia. Es el caso de una XBOX 360 que permanezca encendida un año entero. Es, decir, la consola que más gasta, y el consumo máximo durante 12 meses. Además, no hacen el cálculo según la factura española, una X360 gastaría unos 10c cada 6 horas según las facturas de España.

gorgonsola

Y mientras todas las ciudades llenas de luces... no es un poco contradictorio?

D

Siempre pensé que las consolas funcionaban mágicamente. Resulta que gastan luz.
OMG, que será lo siguiente,
¿ Un televisor con mando a distancia ?

HaScHi

#11 En la noticia pone al mes, aunque sería más lógico al año, sí.

La PS2 consume unos 30W. La Xbox360, cuya anterior versión es la víctima del estudio, consume unos 165W, mientras que GameCube unos 20W. La Wii consume un máximo de 17W jugando y 10W en stand by (que puede ir descargando regalitos mientras está apagada), y PS3 consume la friolera de 380W si llegamos a tener enchufados algunos accesorios. Ya decían que la PS3 sería multifunción; estufita y barbacoa. Total, que hacen el estudio con la PS3 y si ya son exagerados los 180€, igual les salían 500€ lol

Relacionado (en inglés): http://www.dxgaming.com/?p=6

Takuma

Por eso Satoru Iwata (el presi de Nintendo) puso tanto interés en que la Wii gastara poquita energía... No quiero ni pensar lo que puede gastar la PS3...

Nova6K0

Habría que ver la potencia que gastan las consolas yo con mi PC gasto sobre unos 380 W de la F.A de 500 W y pago unos 12 € más al mes por tenerlo casi todo el día encendido.

Además como digo una cosa es que un PS2 sea de por ejemplo 300 W y otra que el consumo sea de 300 W. De todas formas ni por asomo serán 180 €.

Salu2

D

Bueno, también hay que tener en cuenta que es Dinamarca, donde la electricidad vale una pasta y que todo dios usa bombillas de poca potencia, larga duración y alta luminiscencia. De hecho las bombillas de más potencia valen bastante más caras y si te descuidas los vendedores te dicen: ¿está seguro de que quiere comprar esta bombilla?

El ahorro de electricidad en Dinamarca está muy presente en la vida diaria.

g

Vaya trola más gorda. Ni nadie tiene la consola 24 horas diarias encendida ni siempre consume el máximo posible de potencia (alguno ya lo ha explicado antes con el ejemplo del pc). Qué manía de meter miedo a la gente!

m

:o
no me gusto , creo que es un poco aburrido
FSM

Trinity9bi

Meneo pero me parece exagerado a mi tambien. Aunque desde luego las pilas de la Wii no duran demasiado... 0:D

E

Errónea: En la noticia lo pone bien claro. Son 180€ al AÑO, no al mes...

Hans350

#12 Es el encabezado de la noticia donde dice "al mes", en el cuerpo (siguiendo el link) es donde dice "anuales", el error está en la propia página.

K

Hay que tener en cuenta que eso es lo que gastaria en dinamarca, donde el sueldo base (y por tanto las facturas y todo eso) es bastante mas alto que aqui.

andresrguez

normal...que gasten tanto..si tenemos en cuenta el nivel de los gráficos y todo es