Hace 13 años | Por --88439-- a gizmag.com
Publicado hace 13 años por --88439-- a gizmag.com

Investigadores de la Universidad de Rice han conseguido producir grafeno a partir de azucar común (o el azucar que se utiliza en cualquier cocina) a una temperatura suficientemente baja para que el material sea sencillo y barato de fabricar. El proceso produce grafeno de alta calidad utilizando distintas fuentes de carbono a una temperatura baja, 800 º C, algo especialmente relevante dado que a temperaturas de 1.000 º C, el silicio pierde parte de sus propiedades electrónicas.

Comentarios

l

#8 Si alguien consigue formar un trust para el monopolio del carbono, la vida en este planeta se va a poner muy difícil.

LarryWalters

#1 Y más si los costes de producción son tan baratos. Ansiosos por el grafeno...

l

#1 ¿Es que en tu pueblo no usan lapiceros?

La deshidrogenación de moléculas orgánicas hasta dar grafito es algo que se tiene muy bien conocido y es una tecnología pilar de muchas industrias centenarias. Si bien 800º es una temperatura muy reducida el grafeno, como cristal base del grafito es muy abundante en la naturaleza y se obtiene con mucha facilidad.

paumal

#17, sí, si usamos lapiceros en mi pueblo... pero no puedo hacer esto con ellos, que es a lo que me refería...

aluchense

Así que en la universidad del arroz trabajan con azúcar...

Kobardo

Hay que comprarse un terreno y a producir azúcar!!!! espero que no haya una burbuja del azúcar.

Wikileakso

Ahora hay que manipular genéticamente la caña de azucar para que produzca grafeno lol y el mundo tendrá su revolución.

Black_Diamond

La imagen del artículo es bastante chula, si haces scroll de la página arriba y abajo parece que las moléculas se mueven hacia atrás y adelante.

clinteastwood

Gracias a Sheldon, que descubrió el movimiento de los átomos en el grafeno.

http://mm.todoseries.com//Espa%C3%B1ol/Ocio/Series/Actualidad/79350/bazinga.jpg

damian

Pongame cuarto y mitad de grafeno para llevar...y me lo envuelva para regalo por favor.

D

La patente del millón de dolares (y mas) de la que sus creadores no se beneficiaran.

estoyausente

Ya verás ya... como más de un bar le sube el precio al café con la tontería del azúcar...

a

La forma anterior de obtenerlo tampoco era muy sofisticada.
Bastaba un poco de grafito y cinta adhesiva.

Nova6K0

Que bien, cuando se acabe la vida de los procesadores, ¡ Nos los podremos comer ! lol

Salu2

l

Esto del grafeno ya le huele, las extraordinarias propiedades de las distintas morfologías de las moléculas de carbono son de sobra conocidas desde hace tiempo, mal está la ciencia si le dan tanto bombo a esto.

r

#0 grados centígrados se abrevia correctamente asi: 800 ºC

800 en ordinales se abreviría así: 800.º

ochocientos grados: 800º.

mira la Wikipedia, en todos los idiomas se abrevian los grados igual. lo otro, est´aen la wp y en la ortograf. de la rae del 98.

f

Ahora a conseguir hacerlo a partir de arroz

liso815

#25 Eso ya se encargarán en la universidad de Sugar (pum pum chas!)

D

Me da pena por el azúcar, con lo rico que está.
Yo prefiero que dejen el azúcar como azúcar y que no lo destrocen.

Y

A plantar remolachas se ha dicho

D

futuro aumento del azucar en 3, 2, 1...

f

Hay que tener visión de futuro. En vez de cultivar marihuana, cultiva cañas de azúcar.

VerbalHint

La Sexta Flota de los EE.UU. se apresta a ejecutar unas maniobras en Los Cayos.

marziac

Justo ahora que me he comprado la tele, el móvil y el portátil nuevo.

f

¿Y usando benceno o ciclohexano? Sus moleculas son anillos hexagonales individuales, aunque no sé si será más barato que el azúcar.

f

Por más vueltas que le doy, no entiendo la causa del negativo en #21...