Hace 13 años | Por cuchin a ecomovilidad.net
Publicado hace 13 años por cuchin a ecomovilidad.net

Una actuación más anecdótica que otra cosa que acapara todas las portadas y tertulias. Hoy nadie desconoce la propuesta del Consejo de Ministros, donde se reduce la velocidad máxima a 110 km/h en autopistas y autovías.

Comentarios

m

Muy buen artículo. Vale la pena leerlo (y menearlo), tanto si se está a favor como si se está en contra de la medida. Se analiza sin caer en populismos, demagogias o politiqueos.

cuchin

Sé que es un tema muy manido ya, pero tiene un par de reflexiones que creo merecen la pena.

cuchin

#5 Discutes los datos de consumo-velocidad (bien documentados)que se estudian en el artículo con bastante detalle simplemente diciendo "Depende del coche y la relación de cambio, pero generalmente, a 120 el consumo es prácticamente igual que a 110 (a partir de 125 o 130 es cuando sube)."

Si, he leido las noticias..¿Y? Hay sitios donde es más alta y otros donde es más baja. Yo no discuto sobre eso,

Nada de lo que dicen esas noticias contradice lo que están comentando los autores que, por otro lado, no defiende incondicionalmente la medida de reducir la velocidad a 110. Simplemente explica algunas argumentaciones en pro y en contra de la medida que me parecen interesantes.

No pierdas el tiempo, no....sigue asi.

j

Que esto no tiene demagogia?

Por dios...
"otros paises tienen límite a 110, inglaterra (proximo cambio a 128), francia (en mojado, en seco son 130).
Alemania y las autobahn..blabla

El tema de las frenadas, no es del todo correcto.
El consumo,tampoco. Depende del coche y la relación de cambio, pero generalmente, a 120 el consumo es prácticamente igual que a 110 (a partir de 125 o 130 es cuando sube).

En fin, lo de siempre. Que ahorre quien quiera, no?

cuchin

#3 Demagogia es, por ejemplo, no aportar datos cuando criticas los datos de otro.

j

#4 ¿Todavía no has leido la noticia del cambio de velocidad en inglaterra u holanda? ¿No sabes que en francia es a 130? ¿Tampoco has leido la noticia del experimeto de ir a Galicia y volver, viendo los consumos?
Todas están en portada. No voy a perder el tiempo con obviedades