Publicado hace 18 años por bonhamled a almadormida.blogspot.com

Tras un mes y medio de empleo de meneame y valorando con justicia sus bondades, me hago una serie de reflexiones sobre el empleo de meneame, los posibles problemas y controversias generados así como posibles soluciones.

Comentarios

gallir

yo pronpongo una cosa:

1. Si tenéis mejores ideas para el cálculo del karma, explicadla e indicad la fórmula (en función del código que se usa ahora).

2. Si tenéis ideas de cómo implementar medidas anti-spam (con usuarios múltiples que envían noticias al mismo blog), decidlas.

3. Si véis casos evidentes de abusos en cualquier sentido, decidlo, explicad por qué y cómo podría evitarse. Mejor si incluso de propone la fórmula o algoritmo.

4. Si pensáis que puede haber gente interesada en ayuda a evitar problemas, porponed la solución. Por ejemplo aquellos que tienen un karma elevado o más de X noticias publicadas. Decidme qué deberían poder hacer, y cómo se podría implementar.

Si hay aportes en esos 4 puntos lo intentaré implementar, pero si pensáis el problema un poco, y sobre todo cómo implementarlo en un programa que funcione igual para todos, veréis que es una tarea nada sencilla.

m

¿Y por qué, los que se quejan tan amargamente -y no los veo por aquí- no piensan en adaptarse al sistema y modificar su comportamiento, o simplemente dejar al resto en paz e irse? Yo hago autobombo, para qué negarlo, escribo y quiero que me lean, pero es que por vergüenza simple y llana no traigo aquí las cosas de mi blog que me interesan sólo a mí o a mis amigos, y mucho menos aquellas que ni yo pienso que valgan la pena por calidad.

josemaria

Yo no veo tantos problemas ni creo que siquiera las últimas restricciones de las seis horas para envíos de la misma web sean necesarias Ricardo. Eso si, lo que no hay es que tomar actitudes infantiles cuando la gente rechaza tus envíos. Los usuarios de meneame que usan esta web exclusivamente para enviar enlaces a su web deberían de comprender que si yo quiero leer TODO lo que publican ya me habría apuntado a sus RSS...

Yo, por regla general, uso el siguiente sistema para valorar negativamente la noticia: si quien la envía referencia su blog y el contenido que presenta no le da valor añadido a la noticia original lo voto como autobombo. Si, por el contrario, aunque referencie a su página el contenido que ha añadido aporta algo a la noticia la meneo positivamente. Si alguno de los 'supuestos damnificados' en esta truculenta historia cree que hago mal que me cuente la causa.

j

Es un sistema que ha conseguido rapidamente mucha popularidad, tiene sus pros y contras, habra que trabajar por mejorarlo.

b

En eso estamos todos.

b

Se intentará y se pensará en ello, claro.
La primera parte del asunto es localizar el problema y ubicarlo y, la segunda encontrar las soluciones.

b

Aparentemente me dicen que los comentarios no influyen para el cálculo del karma y, además, parece que el karma solo sirve para dar un peso mayor al voto.
Comprobarlo es sencillo y así lo haré.

b

Bueno, josemaria al menos tu votas en positivo o en negativo tras haberlo leido con lo cual tiene objeto hablar de autobombo. Es evidente que tras leer un artículo se tiene que el valor del artículo es escaso o nulo tiene razón de ser el votarlo en negativo.
El problema está con valorarlo como spam sin mas, para decir que alguien es spammer no hace falta leer su artículo (aunque si el contenido es de calidad es dificil catalogar a alguien de spammer).

josemaria, aqui nadie habla de pecadillos personales sino de la forma en la que se pude mejorar el sistema. Los daminificados, si los hubiera, no deberían pedir causas como tampoco debería darse excusa o explicación ya conocemos el adagio latino: "Excusatio non petita accusatio manifesta".
En cuanto a lo de leer unos u otros contenidos, cada uno lee lo que quiere y ha de poder postear lo que desee, quizas a costa de perder un poco de valoración o similar pero debería autorregularse. La autocensura es censura por mucho prefijo que le pongamos.
Lo de poder votar y menear solo tras la lectura al menos daría un poco mas valor al voto, creo yo.
Simplemente digo, como dije en el texto, que lo fundamental es actuar con inteligencia y control en el comentario tanto como se ha de hacer con el artículo. La diferencia una nota me lleva a mi escribirla un numero de horas, un comentario unos pocos minutos. No puede ser igual.
En otros lugares se pueden eliminar comentarios, ¿se podría hacer eso?

D

Chapó bonhamled...