Hace 16 años | Por XAbou a elmundo.es
Publicado hace 16 años por XAbou a elmundo.es

Con gran dosis de ironía, un usuario aseguraba que todos deberíamos pasar unas horas en la cárcel y además, deberían retirar a todos el carné de conducir un par de días por los "pequeños deslices o las ligeras infracciones de tráfico que se pudieran cometer". Con el canon, continúa, "todo el mundo es culpable de copiar mientras no se demuestre lo contrario".

Comentarios

sleep_timer

Deberíais estar todos contentos con el canon.
Ahora, todos somos AUTORES, con lo que, cuando grabeis vuestras fotos en un CD, LA SGAE OS TIENE QUE PAGAR.

D

#1 de hecho es como si ... no, no entiendo el canon

D

Weno, que le pongan un canon a la SGAE a cobrar cada empresa fabricante de cd's basandose en la cantidad de estos que estan dejando de vender por culpa del canon. Que si no fuera por ellos los autores no tendrian cd's donde grabar sus "exitos".

A que suena absurdo ...

D

Que el canon no se paga por un posible delito o infracción... el canon se paga por que se supone que al hacer uso del derecho de copia privada el autor está dejando de percibir unos beneficios y que, por ello, debe ser resarcido.

En realidad lo del canon sería como si tuviéramos que pagar un canon a los vendedores de coches cada vez que utilizáramos un taxi, ya que al hacerlo estamos evitando el comprarnos un coche, y claro, si no fuera por ellos no existirían los taxis y tendríamos que ir andando a todos los sitios.

ayatolah

#1 sin ánimo de criticarte ".... el autor está dejando de percibir unos beneficio..."
- pero como le reparten 3,0€ de la compra de un reproductor de mp3 al autor, si no saben que mp3 le voy a meter).
- pero por qué voy a pagar por el reproductor de mp3 si a lo mejor me estoy descargando las canciones del itunes (y ya no es copia privada)
- por qué voy a pagar canon por una impresora si la quiero para imprimir cosas del trabajo, cartas, extractos bancarios.... en este último caso, le van a pagar el canon al banco? (lo que faltaba!!!)
- por qué presuponen que voy a utilizar los artículos que gravan con canon para usarlos para COPIA privada.
A mi el sentido del canon no me termina de entrar en la cabeza.

z

Muchos pensarán que habrá que amortizar el canon poniendo a trabajar el p2p y el pirateo, y a ver con que autoridad se les dice que lo que hacen está mal. En mi opinión el canon justifica la piratería, evidentemente si me meten un impuesto al comprar ciertos productos presuponiendo que los voy a dedicar a ciertos fines, habrá que darles la razón y dedicarse a esos fines. Esto se llama fomentar la delincuencia.

k

[ironic on]
¿Cuanto le pagará la SGAE a Microsoft por este concepto?
¿significará que como me cobrarán 0.17€ por copia privada en un CD ya tengo así mi copia registrada y legalizada?
¿cuando extenderán este modelo de cobro a las carreteras? Yo estaría dispuesto a pagar un 'peaje' para saltarme ciertos límites de velocidad y que no me multaran.
¿desde cuando una empresa privada recauda impuestos indiscriminadamente y los distribuye entre sus miembros?, a si, ya me acuerdo, la mafia lo hace, y tambien otra mafia que padecemos en el Pais Vasco también.
¿puedo crear la Sociedad General de Usuarios de Bus y cobrarle a los autobuseros por llevarnos si o no de un lado a otro?
[ironic off]

Esto es intervencionismo puro y duro...
Se supone que estamos en un estado judicialmente garantista, donde se es inocente hasta que se demuestre lo contrario... o llegue la SGAE y te considere culpable si o si... y por si las moscas pagas y por si no también.