Hace 6 años | Por Cachopín a lavozdeasturias.es
Publicado hace 6 años por Cachopín a lavozdeasturias.es

La Consejería de Educación ha introducido por primera vez en la circular que se envía a los centros a comienzo de curso una mención expresa sobre los deberes escolares. «Lo que queremos es introducir mucho sentido común en este aspecto y una mayor coordinación entre el profesorado sobre los deberes, que tienen que ser adecuados en cantidad y calidad, razonables, y siempre en beneficio del alumno».

Comentarios

D

#2 Al periodista le mandaban pocos deberes de lengua, es lo que hay

c

#6 Entiendo y apoyo tu punto de vista. Pero mi duda es: si no han terminado las tareas en clase es que se han estado tocando los cojones ( por ambos lados) o si que han hecho sus tareas pero se pretende reforzar aun más su formaciòn. Pero despues veo a mi hijo y sus amigos:
capacidad de esfuerzo :cero
Capacidad de estudio : cero
Cultura general : cero
Capacidad de razonamiento : cero
Pero por el amor de dios: si le mandaron leer La Celestina y era como un libro de texto, en castellano actual y con dibujitos. Pero que mierda de educaciòn le estamos dando a los niños??

L

#7 Ojalá supiera por qué ocurre esto. Si realmente hay diferencias en los jóvenes actuales y los anteriores, o es una percepción nuestra por la brecha generacional y el cambio de contenidos en los temarios lectivos (yo no estudié la lista de Reyes Godos, sólo tuve que aprender 3 o 4, mientras que mis padres sí debían saber la lista completa. Pero a cambio tuve que aprender otras cosas que mis padres no aprendieron, por ejemplo).

Pero una cosa es que un niño se toque los cojones en clase y por esto tenga más quehacer para casa, otra cosa es que sean todos los niños los que lleven todo el tocho de deberes para hacer. Al menos es sospechoso.

c

Si , por dios. Que los papás no tienen ganas de hacer deberes al volver del trabajo. 😝

L

#4 #3 He podido comparar las tareas que tienen ahora los niños para casa y las que tenía yo a su edad, y creo que ahora son mucho más exigentes con ellos y tienen más deberes de los que teníamos nosotros.

Al final lo que están evaluando con tantos deberes y trabajos es la conciliación laboral y familiar que han logrado en el trabajo los padres del alumno, porque es físicamente imposible que el crío haga solo todas las tareas que le mandan.
No tiene ningún sentido.

Además, cuando yo llegaba del colegio, podía hacer los deberes que tenía para casa, y después merendaba, veía la tele y tenía toda la tarde para jugar. Es decir, los hacía en el ratito entre que llegaba a casa y que empezaba Barrio Sésamo.
Ellos no pueden hacer los deberes en tan poco tiempo, ni con la ayuda de sus padres tienen la tarde para jugar (la ayuda de sus padres es para poder acostarse sin tener que estar hasta la madrugada haciendo trabajos).

Yo entiendo el valor de los deberes para fijar lo aprendido en el aula. Pero pocos y centrándose en lo importante. No como si cada asignatura fuera la única y la más importante, y lo único que un niño debe hacer.

Es necesario también para ellos poder relajarse, descansar la mente y hacer lo que les apetece. Ya se pasan 8 horas al día en clase.
Un respiro no está mal.

D

Todos mandan deberes razonables, menos los de religión, que los mandan irrazonables

D

politicastros a sus zapatos .

Robus

¿Deberes "razonables"?
¿que pasa? ¿que les habían pedido un análisis sintáctico de un discurso de Rajoy?

D

#1 El problema no es tanto la complejidad como la cantidad. Muchos profesores mandan deberes pensando que los alumnos sólo tienen su asignatura.

D

#4 Exacto, de ahí que lo que realmente habría que plantearse es que los profesores se reunan al principio del día para comentar y planificar los deberes que va a mandar cada uno, de tal forma que los niños no estén más de 1 hora u hora y media con los deberes.

nicapolidis

Escribirás 100 veces: "Consejería"