Hace 14 años | Por Alexxx a levante-emv.com
Publicado hace 14 años por Alexxx a levante-emv.com

El padre de un niña que padece el síndrome de Asperger -una especie de autismo- ha denunciado ante la Fiscalía de Menores a la Conselleria de Educación por no enviar el educador de apoyo que necesita la pequeña al IES La Morería, en Mislata. La joven, de 12 años, inició este curso la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en el instituto que le recomendó la conselleria para poder contar con personal de apoyo que la ayudara a integrarse y estudiar con normalidad.

Comentarios

Alexxx

"Me aseguraron que el IES La Morería, en Mislata, contaría con personal de apoyo para ella. Pero no ha sido así y han dejado a mi hija desamparada. Si lo llego a saber la apunto a otro instituto y ya está", asegura indignado este vecino de Mislata. Por ello, el primer día de curso -y ante el incumplimiento del Consell- se plantó en la Conselleria de Educación para pedir explicaciones, por una parte, y una solución, por otra.

"En Educación me dijeron que ellos realizaron todos los trámites necesarios para conseguir el educador, pero que el problema reside en la conselleria de Hacienda, que no dispone de recursos económicos suficientes para pagarle el sueldo al educador que mi hija necesita y que ellos me aseguraron que estaría", asegura J.J.O. Por ello, en cuanto salió de la Conselleria de Educación se fue directo a la Fiscalía de Menores, donde interpuso la correspondiente denuncia "para que haga todo lo posible para solucionar esta situación. Me parece indignante que me hayan engañado y que me digan que el problema reside en que no hay dinero. La educación es fundamental. Mi hija necesita un profesor de apoyo y hay mil en paro que estarían encantados de trabajar. Voy a llegar hasta el final, pero mientras tanto la gran perjudicada es mi pequeña".
_______

El titular lo he modificado respecto al del periódico, en la entradilla está lo de la denuncia, y en el titular he puesto el motivo, espero que no me acuséis de microblogging, solamente es para llamar la atención sobre la "excusa" que han puesto, que me parece totalmente indignante.

D

#1 Microbloggin es cuando el titular y/o entradilla contiene opiniones personales o expone cosas que no estan en la noticia, resumir o modificar para hacer mas legible la noticia o para llamar la atencion sobre una parte de esta no es microblogging.

Alexxx

#3 Ya, pero como hay veces que la gente salta a la mínima pues...
#4 Solucionado.

D

pues que se bajen los sueldos los conselleros

Campechano

Conselleria no lleva acento

somosdos

Edit: no he dicho nada