Hace 13 años | Por pasadlo a diarioinformacion.com
Publicado hace 13 años por pasadlo a diarioinformacion.com

La Consellería de Educación de la Comunidad Valenciana no paga la nómina del mes de septiembre de 2010 a 5000 docentes, entre interinos y funcionarios en prácticas.

Comentarios

Katra

Es pa colgarlo al revés o no es pa colgarlo al revés?

D

¿5.000 votantes menos? roll
Es que ya ni siendo funcionario te aseguras un sueldo!

shem

Pero ¿Y lo bien que queda un Armani? A veces parece que nadie tiene eso en cuenta...

paLitroke

Tranquilos, con lo que ahorren en esos sueldos, le comprarán un milagro educativo al Papa cuando venga.

Griton_de_Dolares

Estan jugando con la comida de muchisima gente.

Luego viene el del Vaticano y pierden el culo por soltar dinero, amen de la cantidad de dinero que han robado. Y ahi siguen riendose del electorado valenciano que les vota.

b

pero para formula1 y visitas papales siempre si que tienen....

boirina

#18 El temario no es de inglés. No es una asignatura de inglés, sino otra asignatura impartida en inglés. Concretamente, por si te interesa, "Gestión y comercialización de eventos", "Destinos turísticos", "Recepción y reservas" y "Logística, gestión y mantenimiento de talleres mecánicos". O algo parecido.

D

#20 ¿y? bibliografía y a prepararla.

Y si no, otro que sepa de qué va.

joshendrix

#24 Me he aguantado el negativo en el anterior, pero este te lo mereces por prepotente

darkboy1

#18 es otra de las gracias del señor Camps De Golf, asignaturas impartidas en inglés, cuando a los chavales les cuesta ya seguir las clases en castellano.

Otra bufonada más en esta Comunitat Fachenciana de traca.

D

Está claro cuales son las preferencias. Pista: el futuro no es una de ellas.

Alexxx

Joer, ¿no había una fuente con la noticia algo más extensa?

D

Estos son los que nos van a sacar de la crisis ¿no? El partido de los trabajadores que decía la Cospe

a

Este suceso se viene repitiendo año tras año.

La cantidad de dinero no desembolsada este mes supone, para la fantástica GV, un boleto para poder jugar y trapichear.

Habría que sopesar si los intereses generados por esta treta especulativa son más valiosos que las "incomodidades" generadas a esos "privilegiados" del sistema que somos los profesores.

Alterar 5000 vidas por jugar al bingo me parece un movimiento en armonía con la tendencia de los magníficos mandamases de esta soberbia administración.

scrat

No tengo ninguna simpatia por el PP...pero estamos a dia tres (bueno, ya dia cuatro)....y de esos tres dias dos han sido fin de semana, una transferencia en el banco suele durar unos tres dias hábiles...¿no es un poco precipitado hablar?

D

#11 Se supone que pagan el 29 (miércoles), tengo entendido.

Vauldon

#12 El encargado de efectuar el pago de las nominas estaba de huelga y nadie se acordo lol

joshendrix

#12 Era el 27 como un reloj.

Es una vergüenza lo que están haciendo en la CV. Hay muchas clases de instituto, EOI o FP son profesores aún, están alargando la incorporación de sustitutos para ahorrarse el mes y así quiénes pagan el pato son los estudiantes.

Pero esto ya lo empezaron en Mayo del año pasado. Recuerdo una clase de 2º de Bachiller que no pudieron terminar el temario porque no otorgaron plaza de interino, perdieron dos meses que no pudieron recuperar para la selectividad.

#8 No tienes ni puta idea de lo que estás hablando. Ni puta idea. A patadas me encuentro profesores con ganas increíbles de enseñar y muy competentes en sus puestos.

f

#9 cierto... no se puede generalizar... pero algo de razon no le falta...
Conozco un caso en el que despues de alargar una baja durante mas de 5 meses.. solo pidio el alta para que no le estropearan la eleccion de horario en el ultimo claustro.. Jamas le he visto preparar una clase y mucho menos preparar o corregir un examen..
Eso si 2500 todos los meses..

Otro caso.. es un excelente profesor pero como le pagan mas dando cursos.. deja a sus alumnos tirados el 40% de las clases para dar sus cursos aprovechandose de una enfermedad.. ya me contarás como un catedratico de instituto factura mas de 150.000 al año..

Otro mas.. me cojo la baja 15 dias, vuelvo 3 dias, me la vuelvo a coger 15 dias y asi el año entero.. y asi los ultimos 10 años...(la baja es por depresion). Cada 2 meses se va de crucero.

Solo son 3 casos.. pero existen.
Para algo esta la inspeccion... pero para que se van a meter...

y #14 si los 3 casos anteriores fueran investigados.. esos profesores con ganas de enseñar.. al menos tendrian 3 plazas mas...( y todos esos profesores de los que hablas.. saben prefectamente de que tipo de profesor hablo)

D

#9 No he generalizado. He dicho una verdad como un templo, por mucho que os joda a los profesores vuestro puesto de trabajo no es excesivamente difícil de desempeñar, ni física ni mentalmente. Y lo digo por experiencia, que he conocido bastantes que menos esforzarse en su trabajo hacían de todo. Generalizar sería si dijera "ningún profesor se esfuerza", lo que he dicho es que no hace falta esforzarse para conservar el puesto (es decir, para que no te echen). Y eso es la pura verdad. ¿O me vas a negar que hay profesores que no deberían serlo, o que no se esfuerzan una mierda, y ahí siguen? Y ojo que no estoy diciendo nada más que eso. Parece que ni siquiera describir un hecho concreto puede hacerse en menéame sin herir sensibilidades de algunos...

#14 Y yo no he negado que los haya.

#16 Más o menos unos cincuenta. ¿Son suficientes para opinar? roll

#17 ¿Es que he dicho que todos los profesores sean unos vagos? A ver si lees mejor, que será por la falta de sueño o por la falta de tiempo pero te falta un poquito de comprensión lectora. Y tampoco he justificado lo de esta noticia, que eso parece que no queda claro. Sólo digo que tendrá como efecto colateral un perjuicio importante para los responsables de estas decisiones el empeorar la calidad de vida de los profesores, porque afectará a los alumnos. Tómatelo como un "no hay mal que por bien no venga".

#22 Repito: no he generalizado en ningún momento, ni he dicho que no hay profesores que se lo curran. Digo que no es necesario currárselo para estar ahí, y eso sí es cierto y no lo podéis negar, por más que os joda.

#28 Gracias, los conozco de sobra. Y a los profesores también. Te invito a leer el resto de este comentario y así no me tengo que repetir.

mciutti

#29 "por mucho que os joda a los profesores vuestro puesto de trabajo no es excesivamente difícil de desempeñar"
Pues qué quieres que te diga, después de leer esto me reafirmo al opinar que conoces pocos maestros y nada de su trabajo. O eres un puñetero superdotado. O eres más plano que el encefalograma de una miss y pones en prejuicios lo que te falta de entendederas. O estás en plena adolescencia, lo cual explicaría un par de cosas, entre ellas el resentimiento que gotean tus opiniones.

D

#30 ¿Argumentos útiles para una discusión digna de la inteligencia, afán por enseñar y capacidad de hacerse comprender que debería poseer un profesor? Cero.

Conozco muchos maestros, por más que no te lo creas. La mayoría se esfuerzan por enseñar. Unos cuantos no lo hacen, de hecho no hacen prácticamente nada. Se dedican a leer el libro de texto en su clase, si algún alumno dice no entender algo responden "ese no es mi problema", su facilidad para recurrir a los partes o jefes de estudios para resolver cualquier cosa es pasmosa y a la hora de corregir exámenes son más rápidos que tú para responder a mis comentarios. Y siguen en su puesto. Además, alguno de los que te digo tiene ya sus años, tanto en el puesto como en general. Para ser profesor el mayor esfuerzo que uno tiene que hacer obligatoriamente es aprobar las oposiciones, una vez que tienes plaza y un par de años de experiencia puedes tocarte las narices tranquilamente. Tú podrás decir que no, supongo que para salvaguardar la imagen de tu profesión; yo he visto con mis propios ojos que sí.

mciutti

#31 ¿Me dices que no tengo argumentos y tú te dedicas a contarme anécdotas?

Mira. En todas las profesiones existen garbanzos negros y en la enseñanza (como en la sanidad, o en la judicatura, o...) tal vez debería hacerse un uso más responsable del régimen disciplinario que para eso está: para sacar a los garbanzos negros del sistema. Lo que me parece patético es que te dediques a echar mierda a todo un colectivo, sospecho que para aventar tus propias frustraciones como estudiante, usando como excusa a cuatro impresentables.

Y no. No soy maestro ¿Ves como das por demasiadas cosas por hechas?

D

#33 Tú me dices que pocos profesores conozco, yo te cuento cómo son algunos de los que conozco, y me sales con que te cuento anécdotas. Manda huevos, de verdad... A mí sí que me parece patético que aún no te hayas dado cuenta de que no estoy echando mierda sobre ningún colectivo, que sólo hablo de casos concretos y que simplemente digo que si la profesión de maestro no tuviera el nivel de vida que tiene no existirían tantos casos así. Y digo esto sin defender que bajen el sueldo a ningún profesor, pero quería señalar los efectos positivos que tendría esta medida. Últimamente parece que si no dices que todos los funcionarios están estresadísimos, cobran una puta mierda y son las mejores personas del mundo, ya les estás faltando al respeto...

Y no. No tengo ni he tenido demasiadas frustraciones como estudiante, y la mayoría de las que tuve no tenían demasiada relación con los profesores. De hecho, siempre he llevado unas notas que cuando no eran las mejores de mi clase, eran de las mejores. ¿Ves como das demasiadas cosas por hechas?

mciutti

#34 Paso de polemizar por polemizar. Pa ti la perra gorda.

Otra cosa: yo me cambiaría el avatar. No le haces justicia.

D

#35 ¿Por qué no? ¿Por decir las cosas como son? Lo siento si pensabas que ser anarquista es decirle a todo el mundo lo que quiere oír.

mciutti

#36 Ser anarquista es muchas cosas y desde luego decirle a la gente lo que quiere oír no está entre ellas. Sin embargo tampoco lo está el "decir las cosas como son" aprovechando de paso para ningunear (lo que hacen ellos lo hace cualquiera sin despeinarse) a todo un colectivo. El "decir las cosas como son" es propio de algunos colectivos jodidamente inquietantes, pero desde luego nunca del colectivo anarquista. Eso es como confundir el no tener pelos en la lengua con no tener educación.

D

#37 No es ningunear, es decir la verdad. ¿Por qué te molesta que sea así? ¿Por qué te molesta que se diga? Es la pura realidad, la inmensa mayoría de los trabajos hoy en día requieren más esfuerzo físico o mental que el de profesor. Y fíjate que no estoy hablando del esfuerzo que hace falta para educar correctamente, que eso es mucho más jodido y desde luego no está al alcance de cualquiera, pero es que eso no es necesario para desempeñar el cargo. Y a las pruebas me remito:

el caso de Jokin, un adolescente de 14 años que se suicidó debido al acoso constante del que era objeto por parte de sus compañeros. Cuando se burlaban de él llenando la clase con papel higiénico para recordarle un suceso humillante del que fue protagonista en el pasado, la profesora ordenó a Jokin que lo recogiera todo. ¿Son estos los profesores a los que quiere proteger esta ley?

¿Es falta de educación decir esto? ¿Qué sería lo educado, poner a los maestros en un altar y alabarles? ¿Ignorar todos los casos como éste para no "ensuciar la imagen de un colectivo"? Lo siento, todo anarquista que sea medianamente inteligente debería hacer análisis correctos de la realidad. Ah, y los primeros que ensucian vuestra imagen son los que se conforman con lo mínimo necesario para no ser despedidos (que, siendo funcionarios, es poquito) en vez de esforzarse por enseñar y educar, como hacen la mayoría.

llorencs

#30 Sacar a un profesor es complicadísimo, por ejemplo en mi instituto el 98% de los profesores podrían ser clasificados como aceptables y que hacían su trabajo, unos mejor otros peor, pero más o menos serían potables.

Pero había una profesora, que se pasó algun curso sin comparecer más que a un par de clases, tenía problemas de alcoholismo, etcétera, es decir, un caso totalmente problemático, y cuando más o menos se curó, seguía igual sin asistir a clase, el insitituto creo que nunca se la ha podido sacar de encima, lo último que sé de ella es que la destinaron a la biblioteca, es decir, de "bibliotecaria", porque era el único sitio donde podía estar, imposible dar clases.

Es decir, se mantenía una plaza de profesor de inglés totalmente inútil, sin ser aprovechable, lo cual también podría impedir que otro profesor más válido ocupara dicha plaza.

En esos casos extremos sí que debería haber sanciones importantes.

D

Hace ya bastantes años, antes de la dictadura, era común que los profesores fueran bastante pobres. Había un dicho popular que decía algo así como "ese es más pobre que un maestro de escuela". Muchos se dedicaban a la enseñanza por vocación, ya que las condiciones eran bastante malas. Y como el problema del analfabetismo era grave y afectaba sobre todo a las clases populares (porque el que no iba a la escuela generalmente era porque tenía que trabajar para que la familia saliera adelante) no era demasiado raro que los chavales tuvieran una calidad de vida superior a la del maestro. Eso suponía que los niños tenían desde bien pronto contactos cercanos con personas que conocían muy bien la pobreza, porque la habían vivido en sus carnes, y eso dificultaba en el futuro la aparición de una reacción que hoy en día es por desgracia muy común: el miedo, rechazo, asco, disgusto... hacia cualquier signo de pobreza. Además, el hecho de que muchos estuvieran allí por vocación implicaba muchas más ganas de enseñar por parte del profesor.

Hoy pasa justo lo contrario: la de maestro es una de las profesiones que la población considera más cómodas y mejores, probablemente porque realmente es así. Su status de funcionarios, las vacaciones de que disfrutan, las limitadas exigencias físicas o incluso mentales que entraña desempeñar bien el puesto (anda que no hay profesores que lo único que hacen es leer la lección y corregir exámenes), los salarios bastante decentes... son envidiados por el resto de los trabajadores, o al menos por la mayoría de ellos. Y algunos profesores no se distinguen precisamente por el amor que sienten hacia el cargo. No todos, por suerte, y de hecho creo que son minoría. Pero las buenas condiciones del trabajo atraen a gente así.

Por un lado, cualquier noticia que implique un descenso en la calidad de vida de un colectivo de trabajadores me parece negativa, también en el caso de los profesores. Por otro... me da que pensar las generaciones de jóvenes que estamos educando hoy en día, y si no cambiaría la cosa si los profesores fueran algo más humildes y los chavales se encontraran en la escuela con gente con ganas de enseñar y sacrificada, y no con alguien que está deseando que acabe su turno y si algún alumno no se entera no importa porque le van a pagar igual...

mciutti

#8 Pocos maestros conoces. Figura.

D

#17

Y como son asignaturas nuevas, que no se han dado nunca, el material me lo tengo que inventar yo, o buscarlo donde sea.

No entiendo esa parte.

Eres profesora, supongo que cualificada, de inglés, y tienes que dar inglés a un ciclo formativo, asignatura nueva este año.

¿A qué te refieres? ¿tanto te cuesta montar un temario de inglés en una asignatura?¿no es eso para lo que estás formada?

xaloom

Aquí el problema es que todo el mundo opina...hasta el que nunca ha entrado y ha visto lo que se hace en la escuela. En mi opinión, comentarios como #8 solo denotan una clara ignorancia acerca del hecho educativo. Yo estudié ciencias en el Bachillerato y fui a parar a una escuela por casualidad antes de elegir carrera...antes quería ser Teleco o Informático...hasta que descubrí lo que se hace en la escuela (en una buena escuela).

Como maestro de Infantil puedo asegurar que hay mucho más "curro" del que parece en nuestra profesión. Claro esta que hay dos formas de trabajar...con voluntad, esfuerzo, estudio e inspiración y de una forma mediocre, solo buscando una "supuesta" calidad de vida.

Si la sociedad conociera mejor el hecho educativo podríamos avanzar hacia una educación mejor. Necesitamos críticas constructivas, necesitamos reconocimiento a la labor docente, necesitamos docentes inspirados y mejor cualificados y una mejor inspección, necesitamos mas colaboración de las familias y la sociedad en la escuela...entre otras muchas cosas.

Laro

#8
la de maestro es una de las profesiones que la población considera más cómodas y mejores, probablemente porque realmente es así. Su status de funcionarios, las vacaciones de que disfrutan, las limitadas exigencias físicas o incluso mentales que entraña desempeñar bien el puesto (anda que no hay profesores que lo único que hacen es leer la lección y corregir exámenes),
te iba a contestar, pero mejor resumo mi reacción ante tales aseveraciones: MEGALOL lollollollollollollollollollollollollollollollollollollollollollollollollollollollollollollollollollollollollollollollollollollollollollollollollollollollollollollollollollollollollollollollollollollollollollollol

Dios mío, y yo pensaba que los políticos estaban alejados de la realidad, y hay gente que los supera!!

Te invitaba a pasar una mañana (una) en un colegio. Vamos sólo con una hora ibas a flipar lol lol lol lol