Hace 12 años | Por --36793-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 12 años por --36793-- a es.noticias.yahoo.com

El Consejo de Redacción de Efe condena la agresión sufrida hoy por tres de los periodistas de la agencia en los juzgados de la Plaza de Castilla, en Madrid, cuando intentaban cubrir la salida de los detenidos en la manifestación convocada por Democracia Real Ya el pasado domingo.

Comentarios

dreierfahrer

#11 Si crees que los medios, en algun momento, se van a poner de tu parte y no de la parte que les paga es que no sabes en que mundo vives...

Igual tambien piensas que 'la policia son de los nuestros'. Claro, hasta que les ordenen romper cabezas, que veras cuanto se lo piensan...

Tanta inocencia... que tierno

#12 desde luego no puedes pegarles y luego pedir que no te llamen "violento"

dreierfahrer

#14 Me la pela que me llamen violento: ellos son unos hijos de puta.

Lo que se tiene que conseguir es que la gente deje de creerlos y les empiece a responder: "ME LA PELA QUE SEAN VIOLENTOS. Me estan jodiendo y estoy muy moskeado, cuando dejeis de joderme venis y me contais lo que querais de lo violentos que son, mientras tanto no me interesan vuestros problemas como a vosotros no os interesan los mios"

Mientras la gente no pase de los medios los medios haran su papel: adormecer, aborregar... Mientras no les mandemos a tomar por culo no habra solucion....

IkkiFenix

Hoy he estado en la Pza de Cataluña y había periodistas de varias cadenas. Una señora mayor estaba metiéndose con los de antena3 (una reportera y un cámara) acusándoles de que manipulaban, y diciendo que los acampados tenían razónes para estar allí y protestar. El cámara decia que vale, que en realidad estaba de acuerdo y que lo apoyaba, pero que el se limitaba a grabar las imágenes y a entregarlas, y luego allí (en la cadena) hacían lo que les daba la gana, que el no tenía ningun poder sobre eso. Parece que a veces nos olvidamos de que son simples mandados, y que pueden o no pueden estar de acuerdo con la visión que ofrece el medio en el que trabajan. Está bien hacerles ver lo que se piensa de ellos, pero de ahí a dar hostias a la gente, en fin... entiendo que la gente se caliente, pero no es justificable, y además no sirve para nada.

#16 Una cosa es pasar y otra partirles la cara. A mi me molestó mucho cuando agredieron a los periodistas que cubrían en Chile el funeral de Pinochet:

andresrguez

#26

Totalmente de acuerdo. Podrá gustarte o no cómo lo hacen, pero de ahí a impedirles realizar su trabajo, es decir... aplicar la censura de la que uno se queja...

Fingolfin

#12 Inocente es comparar los periodistas con la policía. Existen razones por la que grandes organismos tienen departamentos enteros dedicados a la comunicación, el trato con los periodistas es indispensable para controlar la imagen que se transmite a los medios. Naturalmente no puedes dictar lo que van a decir, pero si que puedes saber la clase de titulares que ellos buscan y tratar de colocarles lo que tú quieres que se transmita de ti. Si les tratas mal no tendrán ningún problema en patearte y utilizarte como gancho sensacionalista, como hacen con Mourinho.

D

Los periodistas son parte del entramado actual que nos pisa, agredir no, pero señalar y acusar a quien desinforma, por supuesto

d

Si esta es la democracia que busca esta gente, que paren que yo me bajo

kismet

Cualquier tipo de violencia está fuera de lugar en un movimiento que busca la regeneración democrática.

S

Aquí uno que apoya las protestas, pero si empezamos así yo me bajo. Porque actos como estos no son propios de gente que busca una democracia mejor, sino de gente que lo que quiere es una dictadura. Al que no piense como nosotros le damos unas ostias.

k

En este blog hay fotos y el testimonio de una blogger de Madrid que estuvo allí: http://tetuanmadrid.blogspot.com/2011/05/cronica-de-una-libertad-coartada.html

D

Ya están "los condenadores oficiales de la violencia", ¿Donde cojones estáis cuando se apalea a ciudadanos indefensos y desarmados?
Estos "profesionales" se venden por un plato de lentejas, es normal que se les desprecie, el respeto hay que ganárselo y estos "periodistas" no se lo han ganado.
Con esto no quiero justificar las agresiones (cosa que si hacéis los hipócritas, que siempre encontráis justificaciones a la violencia policial) Pero ir ahora de sufridos profesionales....

andresrguez

Por lo que se cuenta en Twitter los de Telemadrid y COPE han tenido que ser escoltados de Plaza del Sol de ahí A los periodistas les da vergüenza mostrar de qué medio son

Hace 12 años | Por nava a lockerz.com

D

es hora de que nos demos cuenta que ya la television no es tan importante como internet, camara que se caiga al suelo, minutos de paz en la tv...o para usarla para medios mas loables, pena que no haya freaks como en las pelis que asaltan la señal de tv

dreierfahrer

#20 pena que no haya freaks como en las pelis que asaltan la señal de tv

Lo pense anteayer tambien...

Nunca me ha interesado el tema del hackeo... tal vez sea un deber social del individuo obtener armas para tener la capacidad de enfrentarse al estado si es necesario.

espanol_pero_no_facha

De que sirve quemar contenedores? además de para poder decir que la gente es violenta? por que algunos se tapan la cara? eso no se debe de consentir.

D

Juas, pues yo para darle dos ostias a los sicarios de ciertos medios y quedarme tan a gusto no necesitaría ni manifestación lol lol lol si supiera que no me llevan preso lo haría con el entusiasmo de quien va a echar un polvo... lol lol lol

PD: Volver a repetir la frase cambiando "sicarios de ciertos medios" por "sicarios de XXXXXX"

Banca
Sindicatos
Políticos

And so on....

PD2: Evidentemente no defiendo en ningun caso la radicalización violenta del 15 M.... pero soñar es gratis....

dreierfahrer

Existen razones por la que grandes organismos tienen departamentos enteros dedicados a la comunicación, el trato con los periodistas es indispensable para controlar la imagen que se transmite a los medios.

Pues eso... compite tu ahora si puedes con esos departamentos enteros que, LITERALMENTE, dan de comer a montones de periodistas...

Los periodistas son parte del problema actual.

andresrguez

Por lo que parece hay manifestantes que consideran caverna mediática a todo aquello que no les gusta

Periodista de@tve_tve pobligado a cortar grabación y 'perseguido' por chico que grita 'tv manipulación" Es justo? #AcampadaSol #globalcamp

D

¡¡¡Democracia Real Ya!!! lol lol lol

Curiosa manera de ver la democracia lol lol lol

Pegan a periodistas, a policías, queman contenedores, coches, quieren imponer sus ideas sobre los demás con la violencia...

dreierfahrer

Los medios de comunicacion son tan culpables como los politicos.

De hecho el sistema politico actual se basa en tener a sus voceros (medios de comunicacion) creando la imagen de que solo es posible el bipartidismo y dirigiendo todos sus esfuerzos a tenernos domesticados y que nada cambie.

D

Pues que hablen con su presidente, el tal Alex Grijelmo, que no agrede a tres, sino a TODOS.

airamx

Y?
para que después manipulen la verdad para eso que no la cubran

espanol_pero_no_facha

#3 eso, para que no manipulen se les parte la cara y luego se les acusa de decir que el personal es violento. ¿no?

airamx

#4 Un pueblo armado es un pueblo respetado. pero armado de twitter y tiendas de campaña.

No defiendo la violencia ni los actos vandalicos, pero si eso no hubiera ocurrido no hubiera hablado la prensa, así funcionan ellos.

esta claro que los cámaras no tenían culpa.

Pero si viene canal 9 o intereconomia para que voy a dejar que me graben si después lo manipulan. te lo digo por experiencia

D

#3 ¿Estas justificando que se pegue a alguien porque no dice lo que te gusta? ¿En serio?