1051 meneos
1169 clics

El Consejo de Europa compara a España con Ucrania por sus injerencias en RTVE

Mis jefes no están en Génova, lanzaba el presidente de RTVE, Leopoldo González Echenique, en una de sus primeras comparecencias en el Congreso. Procuro no tratar a nadie como tonto, pero no hay dirección política en RTVE. Al punto que el Consejo de Europa aprobaba recientemente una resolución sobre el estado de los medios en el continente en la que expresaba su inquietud por las interferencias políticas que la televisión pública sufre en España, como sucede en países como Ucrania o Rumanía.
etiquetas: rtve, ucrania, españa
negativos: 1   usuarios: 326   anónimos: 725  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Esto esta tomando tintes de dictadura
    68  votos: 8   link
    el 29-01-2013 06:26 UTC por Lucio.Voreno Lucio.Voreno
  2. #2   #1 ya eso ya nos lo imaginamos pero..y que hace la comunidad europea sabiendo y diciendo lo que dice al respecto?.
    La cuestion es: le interesa al resto de Europa que España este como esté en todos los aspectos...
    82  votos: 8   link
    el 29-01-2013 06:52 UTC por txirrisklas txirrisklas
  3. #3   En la línea de #2 muy bien, ahora que en Europa se han dado cuenta que la manipulación de un medio de comunicación público es total que van a hacer al respecto?? xD Porque deberían ponerse duros en que eso no es de corte Europeo, no? Me parece que invitarlos a ser buenos no es suficiente.
    A mi es que me da que Europa es la suegra incómoda, nos señala con el dedo todo lo que hacemos mal pero no aparece para ayudar ni así la maten xD A excepción del tema económico que para acabarnos de ahogar sí se ofrecen voluntarios, claro, cooperación máxima en materia de estrangulamiento.
    Me da que esto no pasa de un documento que no va a ninguna parte.
    67  votos: 7   link
    el 29-01-2013 07:17 UTC por Eli25bcn Eli25bcn
  4. #4   A mi es que me da que Europa es la suegra incómoda, nos señala con el dedo todo lo que hacemos mal pero no aparece para ayudar ni así la maten

    ¿Y qué quieres que hagan? Todo el mundo sabía lo que iba a pasar con RTVE si el PP ganaba y les votaron... No es que no quieran ayudarnos, es que no tenemos remedio.
    326  votos: 36   link
    el 29-01-2013 07:39 UTC por Attanar Attanar
  5. #5   #4 pues sí, tienes razón. Aunque admiro de esa gente la manera en que se aguantan la risa al mentir. No digais que no tiene mérito.
    24  votos: 2   link
    el 29-01-2013 07:44 UTC por samuelindo samuelindo
  6. #6   #4 Sí tienes razón, es indudable que la responsabilidad primera es nuestra por permitirlo. Totalmente de acuerdo e indiscutible

    Pero si un gobierno se salta las directrices Europeas teóricamente tiene que ser llamado al alto, no? Con el deficit bien que actuan para decirnos que no podemos pasar de X o Z, o nos dicen que cantidades producir de esto o lo otro porque se regula desde allí y una larga lista de cosas que vienen impuestas desde Europa.

    Mi comentario era sólo una reflexión de lo inflexibles que son con algunos baremos (económicos básicamente) y lo flexibles que son con otros...cuando la libertad de prensa es básica para la democracia, eso se decía antes ;)
    62  votos: 6   link
    el 29-01-2013 07:51 UTC por Eli25bcn Eli25bcn
  7. #7   Ya hemos alcanzado el nivel de manipulación de los medios de Ucrania o Rumanía. Los siguientes objetivos a igualar son Bielorrusia, Arabia Saudí, Birmania y Corea del Norte. ¡Con Rajoy es posible!
    205  votos: 20   link
    el 29-01-2013 08:58 UTC por anxosan anxosan
  8. #8   Pensar que recibió una TVE líder de audiencia en gral. y en los informativos en particular, con reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional, con un consejo plural y donde la Redacción era libre, el facha de Rajoy en un plisplás se la cargó.

    ¡Somos una monarquía bananera! Por arriba y como meta nos queda pasar a ser una república bananera, que tal como estamos no es poca cosa.
    91  votos: 10   link
    el 29-01-2013 09:01 UTC por rafaelbolso rafaelbolso
  9. #9   #8 Exacto, ha pasado de ser considerado el mejor informativo del mundo www.elmundo.es/elmundo/2009/11/18/television/1258537876.html a estar considerado tan manipulado como en Ucrania.
    73  votos: 7   link
    el 29-01-2013 10:00 UTC por Numides Numides
  10. #10   #8 Que no, que no...que la culpa de todo es de la herencia recibida.
    18  votos: 1   link
    el 29-01-2013 10:26 UTC por Feagul Feagul
  11. #11   Señor Rajoy, ¿va a salir a quejarse de la mala imagen que la manipulación de la televisión pública da de España en el exterior? No, ¿verdad? La mala imagen sólo la dan los que protestan. Asco, asco y más asco.
    32  votos: 2   link
    el 29-01-2013 11:04 UTC por quiprodest quiprodest
  12. #12   #2, #3, el Consejo de Europa es diferente de la UE: es.wikipedia.org/wiki/Consejo_de_Europa
    12  votos: 1   link
    el 29-01-2013 13:10 UTC por drizztssj drizztssj
  13. #13   Purque ?  media
    237  votos: 26   link
    el 29-01-2013 14:48 UTC por vamvan vamvan
  14. #14   Voto errónea por la falta de fiabilidad de El Confidencial. A saber de dónde habrán sacado la noticia.
    -97  votos: 13   link
    el 29-01-2013 15:51 UTC por uiuiui uiuiui
  15. #15   #14 Si quieres consultar el informe puedes hacerlo aquí:

    file01.lavanguardia.com/2013/01/29/54363221040-url.pdf
    99  votos: 8   link
    el 29-01-2013 16:00 UTC por Sam_Perkins Sam_Perkins
  16. #16   Menos preocupaciones e informes inútiles y más directrices que obliguen al régimen gobierno a pasar por el aro. Europa tiene el poder de encauzar las cosas (si le da la gana), lo ha demostrado con cambios en constituciones varias.
    20  votos: 1   link
    el 29-01-2013 17:52 UTC por santaclaus santaclaus
  17. #17   En Europa no tienen ni idea. Los periodistas de Telemadrid, La Razón o Intereconomía que han desembarcado en RTVE deberían también ir a Europa a enseñarles como se hace el periodismo con rigor e independencia.
    19  votos: 1   link
    el 29-01-2013 18:50 UTC por osantonio72 osantonio72
  18. #18   #14 Ahora es cuando te toca explicarnos porqué meneaste sin sospechas de veracidad esta otra www.meneame.net/story/amy-martin-recibio-15-000-euros-subvencion-pajin para que no pensemos que eres un felón pepesuno que se cree las historias del confidencial segun le conviene al PPartido.

    PD: Antes se pilla a un sectario del PP que a un cojo
    87  votos: 8   link
    el 29-01-2013 18:55 UTC por reemax reemax
  19. #19   Pues que queréis que os diga, pero a mi me da más pavor que nos comparen con Hungría. Eso sí que es una radiotelevisión bananera, y además son dos grupos.

    Las acusaciones de Agramunt, por otra parte, son de carcajada. Menudo imbécil.
    17  votos: 1   link
    el 29-01-2013 19:25 UTC por MrMaracas MrMaracas
  20. #20   #18 Esa la meneé por error, porque no me di cuenta de que era de El Confidencial hasta que entré a leer la noticia.
    -39  votos: 6   link
    el 29-01-2013 21:59 UTC por uiuiui uiuiui
  21. #21   Relacionada: La respuesta de RTVE a las acusaciones...
    www.meneame.net/story/corporacion-rtve-defiende-independencia-dice-no-
    25  votos: 1   link
    el 29-01-2013 23:27 UTC por MikeMontana MikeMontana
  22. #22   "Aguanta, España no es Uganda!" M. Rajoy

    Ni tan siquiera es Ucrania!
    19  votos: 1   link
    el 30-01-2013 00:51 UTC por edipo_rey edipo_rey
  23. #23   De las pocas cosas que hizo bien ZP, dejó una televisión/radio pública decente y de calidad. La tele de Mariano huele a rancio que tira para atrás
    37  votos: 3   link
    el 30-01-2013 00:58 UTC por miguelpedregosa miguelpedregosa
  24. #24   #1 Vives en una dictadura, a la que han maquillado llamándola democracia que es diferente....
    6  votos: 0   link
    el 30-01-2013 01:33 UTC por sete99 sete99
  25. #25   #8 Miguel Ángel Rodríguez en la entrevista del follonero, decía que cuando estaba el PSOE en el Gobierno, tampoco pusieron a nadie de los del PP en los informativos.
    Los que no quieren reconocer su falta de objetividad siempre tachan de subjetivos a los que no lo son. --> O lo que es lo mismo; los que viven mintiendo a los demás, tachan de mentirosos a los que dicen la verdad.


    Señor Ángel Rodríguez: Los periodistas de informativos del gobierno del PSOE, no eran afines al PSOE, eran independientes. Los que están en esos puestos durante el gobierno del PP, son una panda de estómagos agradecidos.


    Tal vez en el PSOE se nombraran cargos a dedo, pero en el PP es de escándalo su comportamiento en ese tema día tras día, y en los informativos ha quedado representado ese comportamiento a la vista de todos los españoles.
    38  votos: 3   link
    el 30-01-2013 04:08 UTC por Buratoless Buratoless
  26. #26   Ya estamos cerca de China o Corea del Norte, nos acercamos al punto de no retorno.
    6  votos: 0   link
    el 30-01-2013 07:44 UTC por bagatela bagatela
  27. #27   Como no van a estar tus jefes en Génova 13 subnormal,si te eligieron a dedo.Otro que se cree que somos tontos.Pues no solo sabemos que te eligieron a dedo por ser del PP(partido podrido) si no que sabemos lo facha,indecente,católico y anacrónico que eres.Eres despreciable y un miserable por transformar una televisión pública y decente en una televisión de propaganda de tú mierda de partido.La has convertido en el nuevo NO-DO. Dejad de negar la evidencia,pues solo hay que ver las audiencias.De ser la mas vista, a no verla mas que los cuatro subnormales rancios que veían intereconomia.
    16  votos: 1   link
    el 30-01-2013 08:26 UTC por ehgarai ehgarai
  28. #28   El Partido Penoso haciendo honor a su nombre, dar pena por Europa y el mundo.
    9  votos: 0   link
    el 30-01-2013 08:49 UTC por dragonut dragonut
  29. #29   jajaja el consejo de Europa , el órgano mas liberticida de Europa hablando de libertades. en fin lo que hay que escuchar en este mundo .
    6  votos: 0   link
    el 30-01-2013 09:28 UTC por jesus_elias jesus_elias
  30. #30   No olvidemos que Holanda dejó el aparteid en Sudáfrica en el 90. Alemania hizo caer el muro en el 89. En Francia no se contratan árabes.
    Inglaterra pone abogados de la City a los piratas somalíes. Zarko hizo tratos con Asad, y mandó matar a Gadafi, Suecia esterilizaba a los inmigrantes hasta el 75, igual que Noruega y Austria hasta el 80-90, etc... en fin, que esta gente puede decir lo que quiera, que no deja de ser cierto, pero ellos son igual de democráticos.
    7  votos: 0   link
    el 30-01-2013 10:17 UTC por --319457-- --319457--
  31. #31   #19 Venía yo también a comentar eso. La televisión rumana dentro de lo que cabe ha mejorado bastante de unos años a esta parte.
    7  votos: 0   link
    el 30-01-2013 11:02 UTC por Frederic_Bourdin Frederic_Bourdin
  32. #32   Eso es una mentira como un piano. En Ucrania no existe tal nivel de manipulación, como en la espagña de los PPePPerros.  media
    7  votos: 0   link
    el 30-01-2013 20:03 UTC por MONTEMEDULIO MONTEMEDULIO
comentarios cerrados

menéame