www.elglobal.net/elglobal/articulo.aspx?idart=692558&idca... por
lomejor el 15-11-2012 11:05 UTC publicado: 16-11-2012 06:15 UTC
El euro por receta de Madrid puede acabar su viaje antes de iniciarlo. El Consejo de Estado ha emitido un dictamen en el que se indica que "existen fundamentos jurídicos suficientes para la interposición de recurso de inconstitucionalidad" contra los artículos tres artículos de la Ley 5/2012, de 20 de marzo, de medidas fiscales, financieras y administrativas y de creación del Impuesto sobre las estancias en establecimientos turísticos de Cataluña que, entre otras cuestiones puso en marcha el euro por receta en la autonomía.Esta posición...
etiquetas: inconstitucional, euro, receta, consejo de estado negativos:
1 usuarios:
281 anónimos:
419
A golpe de juicios creo que es la única forma de tratar con este gobierno.
Es decir, sería inconstitucional simplemente porque sólo se aplica en Cataluña. Para hacer que fuese constitucional ahora hay dos opciones: eliminar el euro por receta en Cataluña o implantar el euro por receta en todo el estado.
¿Queréis apostar a qué opción van a elegir?
En todo caso a mi me parece algo muy especifico para incluir en una ley de bases.
¿Porqué no firmamos?:
www.change.org/es/peticiones/gobierno-de-espa%C3%B1a-eliminen-sus-plur
A este gobierno que se le llena la boca de constitución y justicia, cuando estrasburgo le quita la razón, se lo pasan por el arco del triunfo.
Dictadura de facto
No se, son paparruchas mías.
#23 En principio no es necesario acudir a TJUE, el TC español lo puede tumbar perfectamente y yo creo que es lo que pasará si se presenta el recurso, otra cosa es que ocurra lo que dices en #3 y tarden 7 años. De todos modos el Gobierno central ya dijo que iba a revisar la constitucionalidad de esta medida, a ver si no es una artimaña y realmente impiden que se implante, aunque poca fe tengo yo ya en los gobiernos de este país.
Y como explicarte el funcionamiento del TJUE en un comentario es un poco coñazo échale un vistazo a la wikipedia, es una explicación muy general pero aclara bastante bien cómo funciona, la eficacia de sus resoluciones, etc: es.wikipedia.org/wiki/Tribunal_de_Justicia_de_la_Uni%C3%B3n_Europea
Realmente el asunto yo creo que tira más por el hecho de que quieran imponerlo en todo el estado y por tocarles los huevos a Cataluña que por otra cosa.
Además pueden decir mierda, mientras no diga nada el TC tiene la misma relevancia que que lo diga yo
Si es inconstitucional, cambiaran la constitución.
Es como si pone en la constitución que esta prohibido agredir a alguien y yo que soy el gobernante quiero agredir y me dicen que la constitución lo prohíbe.
Pues cambio la constitución, agredo y dejo bien explicito, que solo puedo agredir yo, que soy el estado, y mis representantes los cuerpos de seguridad del estado.
Si lo hace otro, va al trullo o paga una sanción con el que me financiare para gobernar.
Y lo mejor, que nadie me puede echar durante 4 años, haga lo que haga.
Pues si protestan ante mi, prohíbo o criminalizo dicho comportamiento.
Y cuando gobiernen otros, harán las mismas políticas que he hecho yo, pues aquí quien no corre, vuela.
Y si a mi se me permite hacer lo que me de la gana, otro vendrá a hacer lo mismo.
Aquí cada cual tiene sus normas en casa.
Pues la casa de los políticos es el país.
Y si en tu casa manda tu señora, tus padres o tu.
En el país manda la autoridad del partido político gobernante, el jefe.
Solo cuando no manda en el país el gobernante, se puede decir que no es su casa particular.
Pero para eso, tengo que tener tanto yo como otros, vela en este entierro y poder tener mi espacio y mi tiempo en este mundo.
Y si no tengo un duro, ni nadie que me de trabajo.
Tendré que tener comida y refugio pese a lo anterior.
Con lo cual, sin trabajo no hay comida ni refugio legal, pues no hay dinero.
Y por tanto, tendré que ocupar un espacio aunque todo el espacio tenga dueño.
Pues no es posible que no se reparta bien el espacio de la tierra para dejar vivir en paz a los demás, y ademas no dejar que se alimenten o tengan un refugio por prohibición "legal".
Y si tengo que cazar o pescar, no tiene sentido que si no me ofrecen la alternativa legal de ser trabajador por cuenta ajena, me hagan pagar un permiso para poder alimentarme de los peces que pesco.
Como no tiene sentido multar con 1500 euros de multa a los mendigos de valladolid que piden en la calle para poder sobrevivir.
Y si tengo que construirme una chabola en un terreno que no es mio, pues lo haré, ya que tengo que tener un refugio contra el frío que no me ha sabido proporcionar el sistema ideológico, porque trata con ideas, no con hechos.
Por eso, pese a que todo se vaya a la mierda, los políticos siguen creyendo que están haciendo lo correcto.
Aunque las evidencias son las que son, no tratan el asunto como los científicos, basandose en hechos.
Mas bien, ello tienen la idea de que » ver todo el comentario