Publicado hace 11 años por Fingolfin a elboenuestrodecadadia.com

El BOE recoge hoy el nombramiento de dos miembros para el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Fernando Castellò Boronat y Rosario Velasco García. En realidad, se les ha vuelto a designar para el cargo, ya que tanto él (desde el 11 de mayo de 2012) como ella (desde el 22 de julio de 2011) ya ejercían como consejeros de este organismo. Ambos han sido diputados y sus casos son paradigmáticos del reparto de sillas que PP y PSOE ejercen en el CSN con la colaboración de CiU.

Comentarios

Fingolfin

Es alarmante que una institución tan necesitada de conocimiento técnico esté completamente politizada. ¿Tiene lógica poner a un licenciado en ciencias políticas en un cargo así?

D

#1 No tienes de qué preocuparte. A mí me da un montón de confianza que los mismos que gestionaron Bankia y otras cajas de ahorro se encarguen de la seguridad de las centrales nucleares de este país.

D

#1 Tampoco tiene lógica poner a técnicos corporativistas presionados por fabricantes transnacionales. El problema son las mafias.

D

A mi me parece peor aun que de 5 puestos 1 de ellos lo detente un representante de un partido que no llega al 3% en España. Es más, que a tenor de las utimas encuestas ni es opcion mayoritaria ya en Cataluña. Se ve que en el Palace, donde duerme Durán, se hacen buenos amigos.

Premutos73

El CSN está para colocar a aquellos que ya pintan poco en el partido y les deben favores. Si no, que me expliquen que hacía hasta hace poco Luis Gamir (ministro son Suárez) de vicepresidente...

mmlv

El lobby nuclear colocando a sus empleados en en CSN

Gilbebo

Voto por Homer.

icemanpolitik

No es para nada tendencioso que al Consejo de Seguridad Nuclear vayan representantes de los partidos pro-nuclear. No estoy insinuando en ningún momento que la política energética la marque el lobby nuclear. A lo mejor sí, sí que lo afirmo.

#chanchulleros

nemesisreptante

¿Nadie con cinco años de experiencia en danza moderna? Estamos perdiendo las buenas costumbres.