Hace 13 años | Por --195877-- a eleconomista.es
Publicado hace 13 años por --195877-- a eleconomista.es

El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, vuelve a la carga con otra de sus frecuentes declaraciones de intenciones. Después de dejar caer en varias ocasiones que su aerolínea cobrará por ir al baño o que habilitará vuelos para ir de pie, ha manifestado que con un piloto hay más que suficiente y que hay que dejar "volar al puñetero ordenador".

Comentarios

eboke

#7, estaba pensando en esa peli y en Kareem Abdul-Jabbar como piloto,

#9, yo, además de eso (menos la bronca), sufrí dos retrasos de más de una hora, en la ida y en la vuelta de un viaje a Italia. Horrible.

D

#7 Yo propongo otro que como ordenador que es, seguro que les gusta más: http://a.abcnews.com/images/Technology/ap_hal_080415_ssh.jpg

es "muy eficiente"

trollinator

#19 yo con HAL vuelo muy contento siempre y cuando me garanticen que le explican todo y no le ocultan información ni a él ni a los pilotos

D

¿Han probado a quitar el avión? Que ofrezcan Red Bull y listo, ya podemos despegar.

Sino, que "adiestren" a un toruk (#Avatar) y que nos suban a todos a el.

#7: Ese es Piloto Automático, el tercer piloto de muchos aviones. No le suele gustar mucho cuando le dicen que tiene que dejar el mando, pero puede llegar a ser un gran amigo que te ayuda en situaciones difíciles.

d

#16 Es otra filosofía más. Hay quien está dispuesto a asumir esas incomodidades y quien no, no todo el mundo se puede permitir pagar más por un billete de avión.
Y está de maravilla para escapadas. A mi me ha permitido ir un día a Port Aventura y volver al siguiente por 5€, viviendo en Santiago de Compostela... o ir a Marrakech por 40€.
He ido a muchos sitios a los que de otra manera no me podría permitir gracias a Ryanair. Y si me quieren vender lotería o hacer sonar la trompeta cuando aterriza el avión, no me supone mucha molestia.

Jack_Sparrow

La gente quiere volar como en Iberia pero a precios de Ryanair.

#16 ¿50 euros no son nada en low cost? roll

d

Pues yo creo que le estais dando el enfoque equivocado a esta noticia. Michael O'Leary es un crack del Marketing, sus declaraciones en plan volar de pie, cobrar por usar los baños ..(llego a declarar algo de mamadas gratis para pasajeros) son simplemente para obtener publicidad gratuita. Ha llegado a salir en el telediario en horario de maxima audiencia por este tipo de ( chorrada estudiada, campaña viral, habla de mi aunque sea mal...) Y eso unido a su manera de operar con vuelos muy baratos está haciendo mucho daño a las compañias tradicionales.
Como dice #9 o #16 puede que este modelo de pagar sólo por el transporte y cobrar aparte todos los servicios añadidos o no darlos no le guste a todo el mundo. Yo personalmente en esta etapa de mivida prefiero pagar un euro por irme a Londres (es cierto consegui uno de esos billetes con tasas y todo) que pagar 300 y tener bastantes mas comodidades. Con la diferencia me financio la estancia. Pero eso ya es cuestión de gustos.

StuartMcNight

#16 Muy bien, pero hay millones de personas que no piensan como tú. Y por tanto Ryanair tiene su pequeño¹ nicho de mercado.

En cuanto a lo que dice el señor O'Leary, a parte de ser el típico tono provocador para conseguir publicidad sin necesidad de pagar por ella, no deja de ser la realidad del mundo aeronáutico. El transporte aeronáutico se dirige a la automatización total. Hay muchas rutas en las que el piloto lo único que hace es introducir la ruta en el ordenador al sentarse y mirar el culo a las azafatas que le traen bebidas y comida.

Y le guste o no al sector de la ciudadanía que le aterrorizan las máquinas, se terminará volando con aviones sin piloto(faltan decadas, pero pasará). Hoy en día falta por preparar todos los aeropuertos y por modernizar parte de la flota, pero en cuanto se consiga, el primer paso será eliminar la figura del copiloto. Ya que el piloto será el avión y el copiloto será el señor que está sentado en cabina. Con una pequeña diferencia, que la probabilidad de que falle el avión y que además falle el piloto de reserva será infinitamente menor que la probabilidad de que fallen los dos pilotos a la vez. Y por tanto, volaremos más seguros.

#23 Un ejemplo de maniobra para que se necesiten los dos pilotos, por favor.

#55 No, de momento ni la legislacion española, ni la europea, ni la americana.

¹ Ryanair está entre la primera(2008 y este año) y la tercera(2009) linea aerea europea por numero de pasajeros transportados, así que sí, parece ser que "los pasajeros no son criaturas delicadas que dependan de los cuidados de la tripulación, sino que están dispuestas a soportar la "incomodidad y la indignidad" mientras consigan un vuelo barato y con sus maletas".

tesla79

#54 Estamos de acuerdo en que es una maniobra de marketing para provocar y darse publicidad. Pero, ¿de verdad crees que es publicidad positiva? Yo más bien creo que es tirar piedras contra su propio tejado, ya que da una imagen de "la seguridad nos importa un comino".

daphoene

#54, creo que #23 se refiere a que hay maniobras que no puede hacer un ordenador, y en caso de falta del piloto, es una situación grave. No considero que un piloto humano y un ordenador sean dos pilotos, y eso que soy muy consciente de lo avanzada que está la técnica al respecto. En condiciones normales, hay cientos de cosas que el ordenador hace ya mucho mejor que el piloto, pero cualquiera que se dedique a la programación sabe que - salvo temas muy sencillos - jamás se contemplan todos los casos posibles. El supuesto que plantea Mordisquitos es este, un solo piloto + infarto + situación comprometida. Mira la cantidad de vuelos diarios en el mundo y hazte una idea de la estadística.

Además es obvio que es un viral, aunque sólo fuera por el precio del avión, y el aumento de gasto en aseguradoras, a ninguna compañía le compensaría prescindir de un piloto por vuelo. Antes dejan el avión sin pintar...

j

#33 En España hay mucha gente que piensa que se dan duros a pesetas. Bastante bien funciona Rayanair para lo que cuesta, o en serio os pensais que con 70€ (tasas incluidas) se cubre el gasto del viaje?, solo espero que no ahorren en medidas de seguridad.

A

#41 Pero qué duros a pesetas? Setenta euros comprándolo en el momento justo, no todos los billetes valen eso...

Es la hostia, de 44 comentarios, 40 criticando a ryanair, pero se ha convertido en una de las aerolíneas más potentes de Europa. Creo que está apunto de superar a Iberia en territorio español incluso. Por qué será? Yo empecé volando con ellos porque no tenía dónde caerme muerto. Ahora que puedo permitirme otras compañías más elitistas, sigo volando con ellos.

Realmente créeis que se van a arreisgar a tener algún accidente por ahorrar costes? Pero en qué cabeza cabe? Igual que vosotros, hay mucha gente esperando a que tengan el primero... y ellos saben que su negocio se hundiría, porque empezarían a salir conspiranoicos diciendo que es tan barato porque ahorran en seguridad.

Un poco de seriedad, por favor..

#52, qué pena que sólo pueda votarte una vez

k

#51: los aviones de Ryanair van con el combustible justo que permite la legislación. En los aeropuertos pequeños esto no suele ser problema, ya que hay pocas operaciones. Sin embargo, en los grandes suelen meter prisa para que les cuelen cuanto antes y no les dejen a ellos dando vueltas precisamente porque van justos. Si todas las compañías intentaran hacer lo que Ryanair nadie podría hacerlo.

No es estrictamente un ahorro en seguridad pero se le parece mucho.

#56: Ryanair sólo opera Boeing 737, que yo sepa.

D

#9 Hombre, yo con el peso del equipaje sería inflexible.

e

#12 Por favor azafatas... ¿Para que crees que inventaron las máquinas de vending? Porque todos sabemos que las azafatas de ryanair solo estan para vender

NiMihita

¿Por qué las compañías necesitan consejeros delegados?
Hay que dejar decidir a los "puñeteros profesionales"

D

Porque el que hizo las normas era más listo que tú... afortunadamente.

Alexxx

Pues no sé a que espera para quitar a los pilotos y dejar que vuelen solo con el ordenador, seguro que tendrán avalancha de viajeros, un negocio asegurado.

g

Por que si le pasa algo a un conductor de autobús se para en el arcén y se espera otro.
Si le pasa algo a un piloto de avión ¿se para también en el arcén?

i

por si falla uno!

quiprodest

Uy, y espera a que se entere que en sus aviones hay sistemas redundantes. ¿Cómo, que pagamos dos veces por lo mismo? Ni hablar, déjame un sistema nada más y el otro descuéntamelo.

D

No se lo cree ni él que con un piloto le bastaría.Una forma muy rastrera de hacer publicidad de su low cost company.Es verdad que tienen unos precios muy baratos pero ¿acosta de qué? mejor no saberlo..personal de vuelo con alta carga de horas de vuelo,ir con el combustible justito y obviar numerosos procedimientos de seguridad.Por lo demás es como el Mourinho de la aviación..un bocas,vaya.

ThEInSaNE

Tengo un vuelo con ryanair en unos dias, deseadme suerte, la necesitaré

b

#8

Solo escribo para desearle suerte, contamos con usted

[/Mode aterriza como puedas off]

InfameIznogud

Editado, iba a poner lo mismo que #38

D

No he volado nunca con Ryanair...

¿soy el único al que le parece que no tiene sentido quejarte de una compañia aérea que ya sabes que prescinde de muchas cosas para poder ofrecerte unos vuelos asequibles y aún así obtener beneficos?

D

Por si acaso pasa algo.

a

Antiguamente, los aviones llevaban dos pilotos, dos ingenieros, y un navegante.
Más tarde se sustituyó a un ingeniero, luego con sistemas más avanzados al navegante.
Hasta hace poco los aviones ya volaban solo con la ayuda de dos pilotos...
Más adelante, se consiguió unicamente la necesidad de tener un piloto en cabina debido al incremento de la tecnología.
Hoy, en cabina solo hace falta un perro, para vigilar que al piloto no se le ocurra tocar un solo botón.
No se que será lo próximo

cat

#29 No se que será lo próximo

Pues lo próximo, toca prescindir del piloto humano. Se encargará de todo el perrito piloto.

D

Para que puedan contarse chistes de azafatas cachondas y no aburrise o dormirse durante el tedioso vuelo.

Por eso uno siempre es el piloto serio y malo y el otro hace de piloto bueno o gracioso

J

#6 Al contrario, van 2 para poder dormir o leer el periodico, ¿o crees que van sin dejar de mirar la carretera sin soltar el volante?

Fingolfin

Que le metan a él en un avión sin pilotos. Y sin ordenador.

nEwI

Me encantan los virales de Ryanair, y ver como os los coméis con patatas.

D

En unos años: ¿Por qué los aviones tienen un piloto? Hay que dejar "volar al puñetero ordenador" y qué ostias, ¿Es que en 200 personas no hay nadie que haya jugado nunca a un simulador de vuelo? roll

D

Ryanair no es un monopolio, quien quiera comodidad que la pague quien le de igual y quiera ahorrarse unas pelas ya sabe que coger.
Si leéis el articulo no parece tan descabellado, un avión prácticamente se conduce con un ordenador y un piloto, el otro piloto esta de emergencia que se puede prescindir de él si se les enseña a l@s azafat@s o ayudantes de cabina.

Pero vamos esto es otra publicidad mas...

D

Ya se que compañía no escoger para volar.

taranganas

si de mi dependiera ryanair no existiria, esta jugando a la ruleta rusa. Lo malo es que hasta que no mueran 170 ó 200 personas en un accidente no van a parar de decir y hacer maniobras que rallan la temeridad. Creedme que se de lo que hablo, yo volaria en un avion sin azafatas/os, no tendra problemas, incluso sin asientos, solo con un toldo como los aviones militares, pero esta compañia ya ha despachado varias veces a aeronaves cortas de combustible y eso no convierte el vuelo en mas o menos comodo, sino en mas o menos peligroso. Yo no le compro billetes por baratos que sean.

tocameroque

Lo de Ryanair se parece cada vez más a las excursiones gratuitas de abuelos al Monasterio de Piedra...de esas que hacen una "pequeña demostración" de producto de consumo diario...y donde todos o casi todos acaban picando. La versión para mediana edad te citaba en un Hotel lujoso de la ciudad a tí y a tu pareja (imprescindible ir los dos) y te regalaban un estuche de bolis o un libro o ,,,,a cambio oías una parrafada sobre las bondades de un cortador de carne o una vaporeta....

A

La filosofía de O'Leary: "los pasajeros no son criaturas delicadas que dependan de los cuidados de la tripulación, sino que están dispuestas a soportar la "incomodidad y la indignidad" mientras consigan un vuelo barato y con sus maletas."

Señor O' Leary me ha suministrado usted un montón de vuelos baratos y la oportunidad de recorrer Europa con un presupuesto desnutrido, pero no le permito que me llame indigna y que dude de mi delicadeza, vaya usted buscando otra manera de hacerse publicidad (por ejemplo ¿Mejorando los servicios que ofrece?). Esta claro que a algunos les pesa más el sensacionalismo que la calidad en su manera de hacer negocios...

D

publicidad viral se llama

AitorD

Señor O'Leary, hacer una gracieta de vez en cuando puede ser una forma ingeniosa de conseguir publicidad gratuita. Pero cuando se abusa de la fórmula, y sobre todo, cuando se juega con las cosas serias, puede acabar cansando al personal y provocando un efecto negativo.

Wilder

Pues la muchas veces el que aterriza el avion es el ordenador, y ni os enterais. Lo unico que hace el piloto es quitar el automatico al tocar tierra, y poner los motores en reversa.

Mordisquitos

#21 Cierto, pero cuando una maniobra no se puede hacer en automático y necesita de la intervención de los pilotos tampoco nos enteramos... afortunadamente. No sé si me explico.

javipe

dentro de poco leeremos:
Ryanair: ¿Por qué los aviones tienen dos alas?

D

A este Sr hay que recordarle varias cosas: un avión es algo que pesa más que el aire, en muchos casos cargado de personas a 10.000 mts de altura, con un ordenador, o varios que pueden fallar y unos pilotos que se pueden enfermar, son muchos riesgos para justificar una disminución de sus costes operativos, ¿pagar por ir al baño? vale ¿ir de pie? vale ¿pagar por el refresco? pues bueno Pero NO sin piloto!!Os lo dice uno que ya hace tiempo he decidido pagar más por volar sin estar acojonado.

D

Eso, así cuando haya fallos podemos culpar al pringao del informático.

C

Esto son chorradas de O Leary... publicidad viral... como lo de ir de pie, o cobrar por ir a mear. Son desvarios que hoy por hoy sabemos que no tienen ningún sentido. Este tipo se dedica a hacer esto: A dar el cante, a decir chorradas para que se hable (aunque sea mal) de Ryanair. Y lo hace muy bien.

Si meneais esta noticia, lo único que haceis es dar bombo a la estrategia propagandistica de Ryanair.

Superchango

Tengo la sensación de que todo el mundo está esperando a que se estrelle un avión de Ryanair para decir lo de "se veía venir...".

Sin embargo, nadie le mete mano a estos piratas que, en mi opinión, se pasan de la raya con ciertas medidas de su modelo de negocio que afectan a la seguridad del pasaje como, por ejemplo, las conocidas presiones a los pilotos, la carga mínima de combustible, el mantenimiento mínimo de los aviones, etc.

citricut

Este hombre solo quiere crear polémica para salir en los medios, no hay que hacerle puto caso, es un bocas y un explotador.

D

Pues cuestionar medidas de redundancia y seguridad que están por algo y no por capricho, ciertamente es de arrogantes.

No obstante, y aunque se han visto involucrados en varios incidentes de aterrizaje forzoso al límite de combustible, fallas tontas (no por su falta de gravedad sinó por lo poco que hubiera costado evitarlas), entredichos con pasajeros y muchos etcéteras más, no veo que sea una aerolínea que tenga un índice de siniestralidad particularmente elevado.

Ryanair irrita por su temeridad, pero los números dicen que la mayor parte de los muertos en los últimos años se los vienen echando encima los demás.

Ándale, a Europa en crucero. lol

SuperCoccus

Dios, esto no es como quitar una aceituna a la ensalada para ahorrar... ¿Hasta ahí quieren llegar?

Ryouga_Ibiki

Lo que mas me ha gustado es lo de entrenar al personal de cabina, en caso de emergencia la azafata dejara de servir cafes y bocadillos y aterrizara el Airbus corto de combustible en cualquier pista y condicion meterologica mientras de reojo vigila que no se le quemen las tostadas...

Y siguiendo con la campaña de ahorro decostes del ¿sr? O'Leary yo me pregunto ,porque los aviones llevan dos motores si vuelan perfectamente con uno?, tengalo en cuenta la compañia cuando haga su proximo pedido de aparatos.

D

Yo no vuelo en esas condiciones... el resto no se.

Lowsee

Pero bueno alguien se cree ésto? y encima vista la escuela que tiene el tío en cuestión. Yo feliz de poder volar lo más barato posible, viajes más largos se hacen a menudo en autobuses que dejan mucho que desear.

parrulin

Me considero una persona con cierta formacion, con capcidad de analisis critico, valoro las cosas ni de forma apasionada ni de forma apática. Resumiendo, ni soy el más listo, pero tampoco el más tonto. Creo que estoy, más o menos, en la media del consumidor tipo. Y el efecto en mi de éste tio y sus campañas es completamente nulo, o , mejor dicho, me causan rechazo. Este dato lo traslado de mi particularidad a la generalidad y no entiendo el porqué de su éxito. Una de dos, o la gente está frita económicamente (habiendo otras opciones con ofertas parecidas pero más "serias"), o el nivel medio de la personalidad media de la gente está bajo minimos, entiendase capacidad critica, aborregamiento colectivo o, directamente, sadomasoquismo galopante. Me lo expliquen.

frankiegth

...Crash!!!

BOOOOOOOOOOOOOOMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM!!!

Nota de prensa de Ryanair :

-Desde la más profunda consternación podemos garantizar a las familias que lo ocurrido no fue por error humano...

D

Esto es taaaaaan cansino. El que no le guste Ryanair, que no lo utilice. Y punto.
Lo que pasa es que parece que aquí todos son marqueses acostumbrados a volar en business...
Al final va a ser como los documentales de la 2 (Iberia) y el Tomate (Ryanair). Porque millones de personas vuelan cada mes con Ryanair, y aquí, salvo 2-3, parece que todos son de volar en primera.
Ah, y pelín sesgado la noticia, ¿no? Porque denuncias de la OCU y Facua tienen Iberia, Air Europa, Spanair (¿nadie de acuerda de los ciento y pico muertos de Barajas? eso sí, muy dignos...),...

D

#69 Creo que el Sr. O'Leary está llorando por las esquinas a punto de cortarse las venas...
#68 Efectivamente, lo que tengo claro es que el primer accidente que tenga Ryanair será el último, porque lo van a caer estacazos hasta desde la antigua Birmania. ¿Qué se la pega un avión de otra compañía? No pasa nada, son cosas que pasan, sigue siendo el transporte más seguro, fue un error humano, siempre son los mejores los que se van, ha ganado el Atleti........

D

Márqueting viral de Ryanair: trollear para salir en todos los medios posibles y que todo el mundo hable de ellos a coste 0.

D

esta compañia cada dia me da mas miedo

Geriatric

Como decía Gila sobre una conversación entre dos pasajeros de avión: -“Todos tenemos asignado nuestro día” -“Pues como sea el día del piloto…”.

infestissumam

Que será lo siguiente, remakes de todas las pelis Aeropuerto en el 2011, con un solo piloto claro. Además las azafatas haciendo streeptease y cobrando por tocamientos.

u

La verdad que para volar tan en precario tienen pocos accidentes...

amoebius

Al que no le guste Ryanair que no viaje, nadie da duros a cuatro pesetas. Yo he volado con ellos a Cracovia por 3 veces menos que las otras compañías, nada menos que 3 veces. El que quiera más servicios que los pague, y el que no esté de acuerdo con las condiciones también.

Polico

Enserio tio, cierra la boca en alguna foto, siempre la misma cara de quiero que creáis que soy mega excéntrico.

a

q vuele el ordenador hasta que llegue un día y tenga una serie de troyanos y no detecte los errores en los sensores. Ya veras que risa. con eso ya tendría telecinco para sacar otra miniserie basura

neike

Si el piloto la palma se busca entre los pasajeros un voluntario para aterrizar, y con toda seguridad habra algun veterano de Vietnam a bordo. Es que no habeis visto películas

D

¿Por qué en Ryanair hay tantos imbéciles? Con uno como este sobra lol

O

Lo que el quiere realmente es otra cosa.
"Preguntado sobre la posibilidad de que el único piloto a bordo sufra por ejemplo un ataque al corazón, O'Leary lo tiene claro: un miembro de la tripulación de cabina será entenado para aterrizar un avión. "Si el piloto tiene una emergencia, la llamará y ella tomará tierra", explica."
Quiere que el segundo piloto haga funciones de personal de cabina.

a

¿Y porque volar en aviones tan pesados que gastan tanto? Fabriquen aviones de plastico ligero y no vuelen cuando hay tormentas. Además en un vuelo Madrid-Barcelona, el avion podria echar 3 o 4 paraditas para pasar por ciertos comercios y llevarse alguna comision.Además podrian pesar a los pasajeros y cobrarles a los mas gordos. Y si detectan a algun terrorista, en vez de denunciarlo, le cobran sobrepeso por la bombita. suma y sigue...

D

Lo proximo aviones descapotables, para ahorrar fuselaje y aire acondicionado

D

¿Para qué un avión, pudiendo usar una catapulta?

uno_ke_va

Realmente hoy por hoy en la mayor parte de los vuelos entre aeropuertos grandes (que tengan un sistema de ILS decente) el piloto puede ser prescindible, por lo que dos, más todavía

n

¿este tipo volaría en su propia compañía?

tesla79

Mira que siempre defiendo a Ryanair, pero a este hombre se le pira mucho...

parrulin

Que grande éste tio....lo digo sobretodo por la boca. Que gran campaña de marketing....para la competencia. Cada vez que habla, a los de Vueling y a los de Easy Jet se les saltan las lágrimas...pero de la risa. No vuelo con Ryanair aunque me regalen el agujero de un donut (se ve que lo cobran, baratito, pero lo cobran. Es espacio que ocupa en el parato)

zaklyuchonny

Pero no debemos confundir RAYANair con lowcost, lo de ellos es de juzgado de guardia.

avalancha971

El día en que se caiga un avión de ryanair, creo que somos muchos los que no volveremos a volar con dicha compañía.

Creo que el descenso de viajeros sería tal que la compañía no podría continuar existiendo.

No creo que pasara cómo con otra compañía, que después de caérsele un avión, sigue teniendo tantos clientes cómo para continuar existiendo.

D

Yo creo que el como consejero delegado también sobra en la empresa, con pilotos y azafatas que llevan el negocio, para qué coño le necesitan a él?

c

Si, dejamos al puñetero ordenador para que pase como con el de Spanair en Barajas. Lo que hay que hacer es no volar en este tipo de compañias que anteponen la rentabilidad a la seguridad.¿Cobrar por ir al lavabo? Se caga uno en el asiento y punto. ¿Ir de pie? ¿Cómo? ¿Saltando? ¿Serán aviones-autobús supermasificados parando de nube en nube? Supongo que alguien con un mínimo de cerebro no dejarás prosperar estas ideas de un descerebrado.

Tredi

Este ha visto "Desafío total"y habrá pensado "coño, si los taxis los llevan unos robots, en los aviones voy a poner lo mismo" Eso si, ante todo seguridad eh.

pabloXY

¿Esta gente no ha visto las películas de aviones que ponen los fines de semana en Antena 3?

A

estilo diaz ferran

Wallack

Edita Bente trabaja en Ryanair.

D

Pues los aviones de Ryanair, los Boeing 737-800 no es el mejor ejemplo de avión controlado por ordenador. De echo es uno de los modelos mas analógicos del mercado. El diseño data de 1986 y unos retoques para la versión NGX en 1997. A partir de ahí no han habido mas modernizaciones.

Nada que ver con Airbus, su tecnología Fly By Wire o su computización actualizada

G

Qué raro que nadie haya citado aún la carta del trabajador de ryanair que circula desde hace tiempo por la red.

Yo he volado con ellos alguna vez y la verdad que es agobiante. No ya el hecho de que te estén vendiendo cosas, sino que no puedes ni reclinar el asiento. Y eso de tener que ir corriendo para coger buen sitio o que las últimas filas impidan su uso cuando el vuelo no va lleno para que no viajes más cómodo lo siento pero lo veo una subnormalidad auténtica que sólo busca putear al cliente.

Y aunque sea más caro el billete prefiero volar con compañías españolas a que se lleve el dinero este tío y sus socios.

PussyLover

Cada día me da menos confianza esta compañía en el caso de que tenga que utilizarla algún día.

CalifaRojo

El problema es viajar con ellos y no saber a lo que te expones.

Esto es todo marketing, cada cierto tiempo sacan una noticia así para salir en los medios y mal no les va.

D

Joder macho. Pues no compréis billetes de Ryanair, mira que es sencillo... En todo caso, no sé yo si la legislación vigente en España le permitiría dejar tan solo un piloto por avión. No entiendo a qué vienen tantas quejas.

J

No sé si volarán con un piloto menos pero con estas propuestas tienen un cliente menos seguro. Un servidor.

1 2