Hace 13 años | Por Negret a cincodias.com
Publicado hace 13 años por Negret a cincodias.com

Cuando apenas quedaba un día para que terminase el plazo para que las cajas presentasen al Banco de España sus planes de fusión y para que la fusión Banco Base saltara por los aires, uno de sus consejeros vendió toda su cartera de cuotas participativas. Se trata de Pere Joan Devesa, vocal en el consejo de la caja a propuesta de la Generalitat valenciana.

Comentarios

D

#2 No nos la cojamos con papel de fumar, todos sabemos que las cajas no es que estén vacías, es que además tienen agujeros

D

#2 ¿En España? ¿A un puesto_a_dedo/políticucho imputarle un delito? Ojalá, pero las leyes para los políticos no son las mismas que para el resto del populacho, sencillamente ellos tienen sólo una, robar todo lo que puedan en su mandato.

D

Realmente piensas que utilizó información privilegiada? #2
¿acaso no sabía todo el mundo que la CAM no iba a cumplir los nuevos requisitos?

M

#2 Pues informacion privilegiada precisamente no tenia... en Asturias el diario La nueva España llevaba una semana informando de que no se iba a realizar la fusion por que las cuentas presentadas no eran buenas, vamos que cientos de miles de personas sabian que la fusion no se realizaria. Ahora bien lo que no me parece etico es que un consejero venda las cuotas de participacion de la empresa a la que representa.

sotillo

#6 Menudo historial ¿O se dice antecedentes?

D

#6: Que pena me da Terra Mítica, podría haber sido un parque temático fantástico, al nivel de PortAventura o DLP, y por culpa de todos estos chupones se ha quedado en un aborto de parque.

Cuánto empleo, dinero público, diversión... se ha perdido por el ansia de dar el pelotazo.

Golan_Trevize

#14 Creo que #16 está en lo cierto.

Pero respecto a denunciar, ahora que ya estás con otro banco y para ti no supone un problema, sería una opción 'cansada'.

Y lo digo porque la legislación en este país no pone las cosas fáciles para que el ciudadano de a pie haga uso de sus derechos legales, y te acarrearía más problemas que otra cosa, eso si después de todo no puedes demostrar nada por algún 'fleco' legal y te toca además pagar.

En cualquier caso, tu historia sencillamente da miedo.

miau

#29 No creas, informar a la Agencia Tributaria no cuesta nada, no te puede acarrear problemas y no necesitas denunciarles. Tú informas y ellos actúan de oficio.

CC #14

victor.vhv

#14 En una situación similar nos encontramos nosotros con Bancaja al contratar una hipoteca, donde nos decian (después de haber arreglado todos los papeles, y gastado el correspondiente pastizal) que teníamos que contratar seguros de vida, acciones (¿obligaciones?) de bancaja, etc. Y nos decían que era unas condiciones que había impuesto el departamento de riesgo ¡increíble! debería ser ilegal este comportamiento (me recuerda mucho a cuando trabaje como comercial de tienda en una cadena distribuidora de movistar, "sí... este móvil viene ligado a la contratación de un seguro que...".

Yo ahora ando buscando otro banco donde dejar mi dinero (ya se, al final son todos iguales, pero el gustirrin de marcharme no me lo quita nadie )

D

#14 a mi me ha pasado mas o menos lo mismo, pero llevo años con la hipoteca allí.
quise cambiar de seguro de vivienda, y por mi cuenta busque uno mas barato, cuando presento la alternativa me dicen que la de ellos tengo que cancelarla con 2 MESES DE ANTELACIÓN, obviamente la nueva ya me la habían cargado, pues ala, a devolverme el dinero de la nueva poliza. luego resulta que me entero (aquí en meneame) que el seguro de vida no es obligatorio y yo pagandolo 9 años por la hipoteca, digo, no lo quiero pagar, no es obligatorio, dicen vale, pero te cobraremos cuota de mantenimiento, digo pero si tengo la nomina, en fin, nomina a otro banco, y al año que viene daré de baja el seguro de vida, y el de vivienda que inciendo solo no, y si viene un tornado?(me dicen).

por cierto, el plan de pensiones (por si no lo sabeís) al rescatarlo te quitan el -19% de los beneficios.

b

#37 por cierto, el plan de pensiones (por si no lo sabeís) al rescatarlo te quitan el -19% de los beneficios

como todos los beneficios por rendimientos de capital en España

D

#39 si el dinero lo tienes varios años, una gran parte son beneficios. digamos si tu tienes 10.000 euros reflejados y deseas sacar la mitad (5000) posiblemente pagues 400 euros al fisco.

La gente lo sabe, pero no sabe cuanto, y si tu necesitas 5000 euros de esos 10.000 pues mas te vale pedir 5500 euros.

D

¿¿¿A este sinvergüenza a que esperan a echarle el guante??? A estas horas ya tenía que estar prestando declaración ante el juez instructor de guardia y con el fiscal anticorrupción delante.

DONDE ESTA LA JUSTICIA EN ESTE PUTO PAIS

SE RIEN DE NOSOTROS A LA CARA Y NADIE HACE NADA

.

Catacroc

'cuotas participativas', eso suena como 'acciones'. Algo no me cuadra en las cajas.

joffer

En google images podeis ponerle cara

Libertual

Si este hombre ha vendido... alguien tuvo que comprar ¿no?
Hay que averiguar quien ha financiado la evasión.

pedropac

#15 imagino que algún primo o grupo de primos, ya que bajaron a los dos dias

M

Noticia del 24 de Marzo en La Nueva España: Cajastur y la CAM dan por rota su alianza y buscan ya por separado nuevos socios

http://www.lne.es/economia/2011/03/24/cajastur-cam-dan-rota-alianza-buscan-separado-nuevos-socios/1050464.html

b

Somos igualitos que En Japón, ay cuanto tienen que aprender estos japoneses, mira que mirar antes por el bien común, por la organización y el trabajo bien hecho,dar su vida por el bien común ante el desastre nuclear.... estos japoneses si que no se lo montan bien, aqui si que mola,hay dinero por doquier, te ponen en un puesto de estos y hala a vivir, primero yo yo y yo, es igual que el país se esté hundiendo, cuanto nos queda que aprender de los japoneses, aún estamos a años luz de ellos.

samilyjones

Lo que está pasando en la Comunidad Valenciana con Bancaja y la CAM es vergonzoso. Están endeudadas hasta las trancas gracias a la gestión de la Generaltitat Valenciana que es la que pone a los consejeros en estas cajas. ¿Alguien se cree que Caja Madrid y Bancaja se ha fusionado? Más bien Caja Madrid ha absorvido a Bancaja porque esta no se podía ni mantener... por las deudas

sempredepor

¿PARA QUE COÑO EXISTE LA CARCEL?

SiCk

#27 Para meter a los pobres creando una falsísima sensación de justicia mientras los ricos roban y hacen delitos peores casi que asesinatos.

D

Yo siempre diré lo mismo. O una caixa grande (La Caixa o CajaMadrid) o un banco. Y ahora como las dos grandes pasan a ser bancos ni eso.

Prefiero que mi dienro lo gestionen profesionales, que dependen de esa buena gestión para cuadrar los números, y no de consejeros ful como este.

D

No entiendo la noticia, yo pensaba que las cajas no tenían accionistas y que sus "propietarios" era los impositores. Si se pueden vender "acciones" o "participaciones en la propiedad"... ¿por qué nunca hemos oído hablar de ello?

D

No entiendo algo.

El paso a banco no sería positivo para la caja? No aumentaría el valor de su cuota?

Syum

De nuevo....no lo reconocerá, no será juzgado, aquí no ha pasao nada y mañana a indignarnos con otra cosa

b

¡¡¡Esto se hundeeee!!!! ¡¡¡salvese quien pueda!!!¿pero no eran las mujeres y los niños primero?, y en este caso ¿los ciudadanos de la comunidad autónoma que tienen sus ahorros y mantienen y sostienen a su caja de ahorros primero?, a no estos últimos no, que son plebe, no se enteran, son borricos y encima yo soy más listo que nadie, me han pagado un supersueldo todos estos años, más bonus, beneficios,.... y ahora me llevo esto por que me da la gana. Que gran país es España, se me llena la boca.

kenovi

Que los crujan con un 99'9999999999999999999999% de impuestos.

alfjial

Com el dinero de los demas si, con el mio no estos consejeros politicos no son tontos he....

fallheim

Si esto sigue así, todos los días con noticias como esta (y me refiero tanto a ciudadanos, como a políticos) y sin respuesta judicial, va a llegar el momento en que la cuerda se rompa por la tensión.

I

Esto no es noticia. La noticia sería que pagase por ello.

D

Jo, los hay que tienen suerte...

D

lol ¿Pariente de Rappel?

joansas

El seguro de vida y demás productos financieros forman parte del pelotazo-burbuja que se inventaban como setas en la pelota inmobiliaria Se hicieron verdaderas barbaridades. Se de gente archi millonaria que pedía creditos para invertir. Y los beneficios a los paraisos fiscales. Todo el dinero esta fuera de españa