Hace 4 años | Por Barstow a elcomercio.es
Publicado hace 4 años por Barstow a elcomercio.es

Mientras siga sin haber clases presenciales, ni se avanzará materia -con la excepción de segundo de Bachillerato- ni se calificará el trabajo que los alumnos hagan en casa. ¿Y si no se vuelve a las aulas? ¿Pasarán de curso? Por lo que la consejera trasladó ayer a la Fapas Miguel Virgós, Fapas Xixón, que representan a la enseñanza pública, y Concapa (concertada), es partidaria de recomendar a los centros que los alumnos promocionen, dejando eso sí a su criterio qué hacer con los alumnos con peor expediente académico.

Comentarios

Wintermutius

#2 Más fácil y más razonable.

Scipio_Africanus

#5 Eso es una insensatez. Hacer repetir a los chavales un curso entero cuando la mayoría habrá aprobado los dos primeros trimestres sería injusto. Estoy más con #2, el curso próximo se podría ampliar para dar cabida a este último trimestre. Por lo demás...

D

#9 pues los universitarios según las carreras... hay algunas que se pueden sacar perfectamente sin asistir a clase, los examentes ya es otro cantar... pero creo que la universidad sería factible si quieren hacerlo factible.

D

#2 ¿Y estás seguro que se va a poder arrancar el curso próximo con normalidad? Y si fuera así, ¿arrancas en pleno mes de agosto con 40º a la sombra?

Yo creo que sería más razonable dar por finalizado ahora mismo el curso y que la administración educativa de instrucciones pensando que múltiples escenarios, como el muy que probable que ni en septiembre se pueda retomar el curso con absoluta normalidad.

D

#12 No lo sé, espero que si... y si tiene que ser así... pues habrá que ajustarse, o dar más horas lectivas cada semana, etc etc...

De todos modos en agosto, en asturias, lo más probable es que te llueva.

Si no, que asuman que el crio/a repite curso y a otra cosa, yo tengo claro lo que voy a hacer con mi hija de 7 años haya clases o no... ya se verá en septiembre que pasa, pero si avanza curso ya me aseguraré que llegue con el temario dado a septiembre.

D

#18 Madre mia... ¿Pero tu te crees que lo que va a ver tu hija de 7 años en dos meses escasos le va a influir en su carrera universitaria? Te lo dice un padre de un crio de 9 años que está en 3º de primaria. En primero, en segundo, en tercero, en cuarto... se ve exactamente lo mismo todos los años. Cada año un poquito más, pero lo mismo. Dos meses de primero de primaria no sirve absolutamente para nada. Y me quedo corto.

Preocupate de que tu cria lea todos los dias, escriba y haga algunas cuentas, y si eres un obsesionado/a del inglés, pues que juegue algún juego online de inglés de esos de palabras y cosas así. Te aseguro que va a aprovechar más que en 5 meses de clase. A esa edad todo es dibujitos y chorradas.

Y en agosto en Asturias igual llueve. Pero en el 90% de España hará 40 grados y será imposible incluso salir a la calle en condiciones normales. Yo prefiero que mi hijo muera tonto a que muera de una lipotimia.

i

#2 eso sería más lógico. Más fácil es el aprobado general y no molestarse en nada más

d

#2 No me convence. Por experiencia, en la tercera evaluación es cuando el alumnado "aprieta". Muchos se sacan ahí el curso, ya que se hacen recuperaciones y repescas. Sería injusto. Aunque tal y como está la cosa, quién sabe qué es lo justo.

D

#19 Si algo no se estudia en este trimestre, ¿ya no se va a volver a ver nunca más? ¿Lo que no se vea este trimestre no se puede ver en el curso que viene? A ver si ahora va a resultar que todos los años anteriores los temarios se veian completos!!!! lol

¿Como hizo el examen online? ¿Por webcam? ¿Qué sucede con aquellos niños que no tienen medios? ¿No tienen el mismo derecho a aprender esos contenidos que según tu son esenciales para su vida?

¿Pero tu te crees que una plataforma es la salvación? Te lo dice un tutor de teleformación con 20 años de experiencia y más de 80 cursos a sus espaldas de todos los niveles y condición. ¿Hay algo más democrático e igualitario que un buen libro de texto? Y las dudas se pueden preguntar por teléfono, incluso por esas cosas a las que se le ponían sellos. Obviamente no voy a decir que internet no es cómodo y util. Pero no todos los niños tienen acceso. Mi hijo tiene compañeros que los maestros aún no han podido contactar con ellos a través de correo electrónico. Ni tienen familias que les puedan explicar las cosas y ayudarles en sus estudios. ¿Qué hacemos con esos niños? ¿No sería más normal dar por perdido este curso y poner todo el empeño en el siguiente para hacerlo bien? ¿Si este curso no aprenden que Colón descubrió América, piensas tu que se van a morir dentro de 80 años sin saberlo?

D

Después de ver a mis dos hijos como funcionan con la tele-formación en la publica. Creo que el aprobado general es necesario ya, ya que el de primaria si que hace algo, pero el de secundaria solo repasan lo que hicieron y casi no entran ni los profesores en la aplicación de la Generalitat Valenciana.

Prefiero que les den el aprobado y hagan un ERTE a los profesores.

T

#4 y tú sabes si esos profesores tienen buenos equipos o internet decente. Te recuerdo que los profesores se tienen que comprar los equipos informáticos y pagarse la conexión. Y sólo están dando repaso porque las consejerías han dado esa instrucción. Y si te crees que se puede hacer una evaluación objetiva a distancia donde el alumno la única capacidad que muestre es la de saber copiar...

D

#7 Claro que lo se , pero si no dan clases que no cobren lo mismo.

T

#8 sabes que se les está obligando a hacer cursos? A hacer informes? También muchos se siguen formando...

D

#11 La formación esta toda suspendida.

Olarcos

#16 Claro que sí, rey mío.

mefistófeles

Hombre, a los de las malas notas habría que darles la oportunidad de recuperar, como se ha hecho toda la vida.

Digo yo.

#7 Vaya, pobrecitos profesores que, con sus sueldos y formación, ahora no tienen medios. Hay que joderse con las excusas (espoiler: mi mujer es profesora), pero claro, el tema está en tu frase: " los profesores se tienen que comprar los equipos informáticos y pagarse la conexión"

vamos, que lo que pretendéis (pretenden) es que les paguen los equipos, porque claro, los demás que teletrabajos nos los han facilitado las empresas. Ya los alumnos también.

Miseria sois, coño....

T

#14 aunque tú no lo creas, hay peofesores que no tienen buenos equipos informáticos y en algunas zonas no llega la fibra...por cierto el dinero se lo gastan donde les da la gana. Pues a mí marido la empresa le puso un ordenador para que trabajará. Inteligente.

mefistófeles

#26 No, si yo em creo muchas cosas. Y sé aún más, que todas mis amistades y el 50% de mi familia son profesores, mi esposa incluida, así que a otro que con esos llantos de pobrecitos incompredidos

Y si no tienen buenos equipos informáticos, cosa que puede ser, tampoco se necesitan ordenadores de última generación.

y me parece cojonudo que a tu marido la empresa le haya puesto (que no comprado, deduzco) un pc...¿la conexión también se la paga la empresa?

T

#30 pues si, deberían pagarle un plus por pagar la conexión a internet. Noto un cierto resquemor por el sueldo de un profesor. ¿A partir de cuánto dinero según tú una persona ya no tiene derechos laborales?
Por cierto no sé quién les ha exigido nada a los alumnos. Cuando la gran mayoría de los docentes están a favor de proporcionarle todos los materiales y libros de textos hechos por profesores que se dediquen en exclusiva a elaborarlos.

Cuando vayas a comprarte un coche o cualquier otro producto a ver si tienes la misma vehemencia que tienes con los profesores y les dices que tiene cojones que te quieran cobrar tal precio que el dueño de la empresa gana millones de euros.
Con gente como tú todavía nos estarían dando latigazos.

D

#4 Estoy contigo en casi todo. El curso se debería dar por finalizado. Es más, yo creo que los padres deberíamos exigir o incluso denunciar para que esto fuera así. No se puede trasladar el desastre educativo español a la casa. Que terminen el curso ya, todo el mundo aprobado y que dediquen estos meses hasta septiembre para prepararse y tener previsto un muy que previsible escenario de que ni tan siquiera en septiembre podremos comenzar normalmente. Un plan pensado para que a partir de ese mes cualquier crio pueda estudiar en su casa, con buenos materiales didácticos (libros) y poco más. No se necesitan ni plataformas ni chorradas por el estilo para estudiar en casa.

D

#13 Yo mis sobrinos están en privado (no concertado) pero están trabajando con sus ipads como en el colegio, menos horas pero hacen algo.

L

#13 perdona pero ya tienen libros para estudiar en casa, si no quieres plataformas.
Mi pareja es profesor y sigue avanzando temario y sus alumnos le preguntan dudas y les manda deberes, el jueves tuvieron un examen online y esta a ver q tal ha salido, pero sus alumnos se ganaran a pulso el aprobado o el suspenso, como debe seguir siendo en los coles e institutos, pues la educacion no va de aprobar o suspender si no de aprender, si no aprenden ciertas cosas necesarias y se les aprueba esa parte, que clase de sociedad tendremos en el futuro?

Entiendo que hay coles e institutos que no han sido previsores y no tienen plataformas, pero deberian reinventarse y crear correos o algo para que los niños les puedan preguntar dudas, corregir y explicar.

Olarcos

#4 Lo tuyo con los profesores es obcecación.

D

#20 Con los funcionarios, con los de la privada no.

Olarcos

#22 Los de la privada que entran sin máster y por ser amigos del cura o de la monja de turno, anda que...

D

#23 Pero trabajan, igual cualquier persona puede dar clases de mates a 1 o 2 o 3 de primaria.

Hay gente sin grandes estudios que tienen una gran carrera gracias a su esfuerzo.

Como si las que tienen 60 años en la pública tienen una formación actualizada a estos tiempos.

Olarcos

#27 Los de la pública no trabajan. Son unos perroflautas que viven del cuento. Algún maestro te quitó la novia o el novio.

D

#28 No que va, es lo que he visto llevando a mis hijos a la publica.

Olarcos

#29 Es que no deberías llevarlos. Tú a la privada.

D

#31 No, pensé en la privada porque yo fui a la publica , y cuando empiezas a llevarlos crees que va a ser lo mismo, pero no a empeorado mucho.

Olarcos

#32 Y tanto que ha empeorado. Ya hasta ni las h.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Entonces no es general.

jacktorrance

Mira vacaciones de semana santa anticipadas y aprobados para todos. Que también lo apliquen en Madrid
https://www.lasrepublicas.com/2020/03/13/pandemia-marcaespana-abarrotada-la-discoteca-de-pacha-en-madrid-que-no-cierra-por-el-covid-19/

D

Ah, ¿Pero en Asturias queda alguien con suficientes alumnos como para suspenderlos?