9 meneos
74 clics

Las consecuencias del descubrimiento y la conquista de América

El 12 de Octubre de 1492, Rodrigo de Triana gritaba ¡Tierra a la vista! desde el mástil más alto de La Pinta. Con ese grito la expedición liderada por Cristóbal Colón había descubierto a los europeos un continente hasta entonces desconocido. Este día marcó la historia de Europa, siendo especialmente importante para España, donde aún se celebra en este día el día de la Hispanidad. En todo el continente americano este día también se trata en los estudios como un día de crucial importancia en su historia.
etiquetas: consecuencias, descubrimiento, américa
usuarios: 8   anónimos: 1   negativos: 0  
3comentarios mnm karma: 71
  1. #1   Latinoamérica aun está a tiempo de abandonar el español y la cultura occidental y unirse a los mapuches, mayas, aymaras, guaranies y demás etcéteras. Dense prisa, demuestren al mundo con hechos la gran pérdida que supuso la conquista. Si, muchos indocumentados dirán que eso es "atrasado", ¿pero no lo eran acaso también cuando llegó Colón, y el artículo las defiende? El futuro no tiene límites.
    votos: 0    karma: 15
     *   Fingolfin Fingolfin
  2. #2   #1 ¿ein? Si ya tienen lengua común, ¿la van a tirar por la borda? Que conseven y cultiven su cultura autóctona no está reñido con lo occidental. ¿La ciencia también a la basura? ¿Y el fútbol? ¿Y el rock? Creo que estas bajo los efectos de peyote... xD
    votos: 0    karma: 8
  3. #3   " ...para explorar, invadir, ocupar y colonizar las tierras que hasta entonces pertenecieron a otras civilizaciones".
    Sin meterme en si hubiera sido mejor o peor que Rodrigo de Triana se hubiera quedado afónico en ese momento... Negar esto es como negar el holocausto de Hitler. Son hechos, no opiniones. ;)
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame