Hace 14 años | Por maxklein a geografiasubjetiva.com
Publicado hace 14 años por maxklein a geografiasubjetiva.com

La menor participación de los jóvenes en los procesos electorales determina su exclusión como público objetivo de cualquiera de los partidos, porque los partidos, guste o no, están para ganar elecciones y harán sus temas los temas de los votantes, y los votantes no son mayoritariamente los menores de treinta años. La consecuencia es que el paro juvenil en España es monstruoso y que los grandes paganos de la burbuja inmobiliaria han sido los jóvenes.

Comentarios

G

"porque los partidos, guste o no, están para ganar elecciones"
La mera idea ya es una perversión del concepto de democracia.
Un partido debería tener un ideario propio, lo que hacen es márketing.
Además los partidos deberían ceñirse a sus programas electorales y estar obligados a cumplirlos, ya que se supone que no gobiernan ellos, sino que representan a sus votantes.
Y por último la gente debería votar al partido que mejor represente su ideología, no elegir entre "el peor de los males" o "voto a X pese a que no me convence para intentar asegurarme de que no sale Y, que me gusta aún menos".

El sistema que tenemos hace aguas por todos lados, como para que pueda considerarlo democracia.

ummon

Los partidos políticos trabajan en dos frentes. La captación de incondicionales y la exclusión de los demás.

Nada más que hay que ver la política en USA, hay mucha abstención por auto exclusión y el propio sistema intenta excluir sistemáticamente a sectores inconvenientes.

Aquí no puede llegar a ese extremo por la diferencia de legislación, pero la cultura de la abstención esta cada vez mas extendida.